Colgar tele en una pared

Pues necesito colgar una tele en una pared y no tengo nada claro el tema de soportes, porque he visto que hay varios tipos. Concretamente aparte de modelos específicos similares los hay con brazo y sin brazo.

Lo ideal sería dejarla plana sin brazo ni nada, pero queda suficiente espacio detrás para las conexiones? Porque los HDMI van perpendiculares y sobresalen un trecho. Hay cables con conector en L o algo así para estas cosas?

Y por otra parte, si el soporte no tiene brazo, como te apañas para conectar y desconectar cosas detrás?

La tele es de 50", que no es que pese una burrada pero ya son unos kilitos, y me acojona bastante que por hacerlo mal acabe en el suelo estrellada.

Sugerencias? Experiencias? No creo que sea algo muy complicado pero con cacharros caros da más cosica hacerlo mal.
yo tengo este, con una tele LG de 49", desde hace 1 año
https://www.amazon.es/gp/product/B00N50 ... UTF8&psc=1

prefiero poder moverlo que dejarlo fijo y no tener opcion a ello, es facil de instalar, queda bien anclada y el espacio que hay entre la pared y la tele son 65mm, mas que suficiente para que puedas pasar los cables y para que quede esteticamente bonita

sobre los cables, los venden siempre con angulos en 90º, simplemente busca el tipo de cable, por ejemplo hdmi en angulo recto o algo asi y ya te saldrá

despues puedes comprar un pasacables de estos que van en la pared atornillados y son planitos, quedara mejor
Para conectar y desconectar, si no hay espacio, tendras que descolgarla aunque tambien es cierto que tienen un poco de juego al menos en mi caso y levantandola de la parte de abajo se inclinaba un poco y podia conectar los cables.
Para hdmi tienes esto:

https://www.amazon.es/HDMI-macho-hembra-forma-para/dp/B00NBQSQ92/ref=asc_df_B00NBQSQ92/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=298001065862&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=4074275822522063707&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=20287&hvtargid=pla-486139183637&psc=1
Yo me compré específicamente un modelo concreto (Samsung Q90R) para colgar en la pared precisamente por el tema de las conexiones. El One Connect de Samsung es lo mejor que ha salido de esa marca en años. Y combinado con su soporte de pared queda como un cuadro.

De todas formas cualquier soporte de pared diseñado para el tamaño de tu tele te dará solidez suficiente como para que no estés temiendo que se te vaya al suelo todo el rato. Raro es el modelo que no tiene algún tipo de gestión de cables por regulero que sea. Y como te han dicho, tambien tienes cables hdmi a 90° para solucionar el problema de que el conector vaya perpendicular a la pared. Luego ya el tema de dejarlo más o menos apañado dependerá de lo fino que seas.
Genial gracias. Creo que voy a tirar por un soporte plano y los conectores en L que me habéis dicho.

El soporte con brazo parece más práctico pero por el sitio donde va a ir, todo lo que se pueda apurar de fondo viene bien.

Tendré que buscar algún sistema para fijar los cables a la pared, porque si no seguro que a la que pase por ahí la peque se cuelga y me la lia [+risas]
4 respuestas