Colguemos medallas: mejores distros...

Uhm.... he utilizado la busqueda avanzada y no recuerdo haber visto nada similar a esto asi que.... ¿Qué tal si hacemos un pequeño ranking de Distros? Asi ayudamos a los Newbies (como yo :D) Que tal estos apartados?

1) Mejor Distro para profesionales
2) Mejor Distro para usuarios normales
3) Mejor Distro para portátiles
4) Distro que más hardware reconoce
5) Distro con mejor rendimiento
6) Distro menos pesada
7) Distro más bonita
8) Distro más estable
9) Mejor Distro para equipos nuevos
10) Mejor Distro para equipos antiguos
11) Distro más sencilla
12) Mejor Distro global
13) Peor Distro global

Bueno, son unas cuantas, pero yo creo que ayudan bastante :D

Colaborad, anda, así tienen un índice donde fijarse los novatillos :P GRACIAS
6) Distro menos pesada
7) Distro más bonita
8) Distro más estable
11) Distro más sencilla
12) Mejor Distro global
13) Peor Distro global

No tiene sentido alguno............... hay cuestiones que dependen más del administrador/usuario que de la propia distribución. Cualquier distribución puede servir para cualquiera de las cuestiones que propones.

No se, veamos, cómo defines "usuario profesional" ? y "usuario normal" ? nu se.....

Salu2.Ferdy
Juas, veo un mensaje y es de ferdy que "pilota" muchisimo asi que creo que todas esas categorias para el pueden ser una.
Para mi es de los que mas sabe del foro.XDXD
Uhm... no sé... por ejemplo, dicen que Red Hat tiene un caracter más profesional que Mandrake, que pese a partir de Red Hat, está enfocada al usuario final... tu understand? [toctoc]
Que complicado no?
No si es que tengo poco conocimiento de distros, pero no me pronuncio.
Eso si...a ver que sale ein?
Pues para mi seria harto difícil ya que e visto muy pocas distros (4 o 5) y de manera lo suficiente mente profunda como para opinar de ellas solo 2
Escrito originalmente por GRiFuS

La mía

La mía

La mía

La mía

La mía
6) Distro menos pesada

La mía
7) Distro más bonita

La mía
8) Distro más estable

La mía

La mía

La mía
11) Distro más sencilla

La mía
12) Mejor Distro global

La mía
13) Peor Distro global

Cualquier otra
creo que auxiliar y yo estamos ma o menos de acuerdo :)

Salu2.Ferdy
Anda que ayudais [jaja]

Bueno, obviamente, cada distro, dependiendo de quien la meneje puede sacar más o menos rendimiento en todos los sentidos que ha dicho... pero que tal si partimos de la Distro "a pelo" ???
Uoooo entonces auxiliar y yo usamos la misma distro!

[666]
Creo que es absurdo catalogar distros, la calidad de una distribucion no esta en la distro sino en el administrador que la configure, todas son linux con lo cual todas pueden ser = de bien configuradas, = de seguras, = de estables, = de rapidas, creo que es algo absurdo, enga saludos
Pobre grifus, le estais amargando xD

De salida hay distros mas sencillas que otras de utilizar si tienen hecho parte del curro de salida. Y eso es cierto XD

Venga, dejad de decir que es una chorrada, y si le contestais hacedlo, que no cuesta nada aunque sea decir cual era la tuya originalmente
[buuuaaaa]

No es justo.... me hincho a leer post como el que hay por aki cerca ("Gentoo o Debian?") y cosas así... que para empezar alguno recomiendan mandrake, otros SuSE...

Para optimizaciones Debian, para reconocer Hardware Knnopix...

Pero claro, cada uno dice una cosa u otra... solo queria una opinion generalizada [buuuaaaa]
Hola Grifus:
Yo acabo de empezar en esto de linux hace 3 dias, y tengo puesta la Mandrake 9.1 . No he probado otras pero de momento no me ha decepcionado en nada. Me a reconocido todo el hardware, tarjeta TV, Scanner, Impresora, Grafica(me da la opcion de TV-OUT, cosa que el haseXP no), Sonido, etc.....
El unico problema que he tenido a sido con el modem, al principio tenia un winmodem conexant, que los drivers eran de pago, asi que me decidi y me pille un modem de verdad, externo por puerto serie, y ya ta. Tuve problemas con las DNS pero hoy a la mañana buscando y buscando lo he solucionado y ya estoy desde linux. Bueno pues yo te rekomiendo la MDK 9.1 que son tres cd's (yo me los baje con 56kb XDDD) la instalas y ya iras aprendiendo como estoy haciendo yo.

Slau2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [fies]
Yo tengo en mi casa 3 Linux, el SuSE 8.0 (que jamás lo he probado), Mandrake 9.1 (la probé muy poco hasta que "murio" por ponerla una ATi) y la Knnopix 3.3 (me reconoce todo excepto la Audigy 2 y la red de mi A7N8X)...

Esta noche formatearé de nuevo e instalaré la Mandrake 9.1 y veremos si podemos reconciliarnos [tadoramo]

Respecto al Windows... a que viene eso de llamarlo Hasenoseke? Es que me he perdio xD
Mandrake 9.1 (la probé muy poco hasta que "murio" por ponerla una ATi)

Trankilo que yo tengo una ATI Rage 128 creo (tiene 3 años) y va de puta madre.
Ya nos contaras que tal te va todo.

Saludos y suerte
Respecto al Windows... a que viene eso de llamarlo Hasenoseke? Es que me he perdio xD

http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1613

Podemos clasificar mas o menos las distros en cuanto a dificultad de instalacion, en cuanto a si pertenecen o no a alguna empresa, por si sistema de paquetes, pero nada mas. Como GNU/Linux es muy flexible puedes usar cualquier distro para cualquier cosa. Como si quieres poner Gentoo en un clase de primaria para que los niños aprenden a leer, o Mandrake 9.2rc3 como base de datos policial de la Guardia Civil. ;-)
16 respuestas