Cólico nefrítico

Bueno, hace una semana y media me dió un colicazo del 15 y tuve que ingresar en urgencias me quería morir del dolor joder.

Me enchufaron en vena varios calmantes y para casa. Me hicieron una urografía de contraste y el martes tenía que recoger los resultados.

Pues hoy por la mañana me he levantado con un dolor al mear HORRIBLE. Pero beno lo aguentaba pero a las 16:00 o así me ha dado igual o peor que la semana pasada. OOOtra vez a urgencias. Han accedido a la prueba que me hicieron (la que me daban el martes) y me han dicho que es una piedra de 5 mm la que me está jodiendo.

Cada vez que voy a mear veo las estrellas y solo espero el momento de romper la taza de una pedrada.

Es la primera vez en mi vida que me da un cólico y me cago en la puta qué mal lo estoy pasando. No se lo deseo a nadie.
A mi padre le han dado ya varias veces, y según me ha contado se pasa muuuuuy mal. Mucha suerte con la piedra
Metal_Nazgul escribió:Bueno, hace una semana y media me dió un colicazo del 15 y tuve que ingresar en urgencias me quería morir del dolor joder.

Me enchufaron en vena varios calmantes y para casa. Me hicieron una urografía de contraste y el martes tenía que recoger los resultados.

Pues hoy por la mañana me he levantado con un dolor al mear HORRIBLE. Pero beno lo aguentaba pero a las 16:00 o así me ha dado igual o peor que la semana pasada. OOOtra vez a urgencias. Han accedido a la prueba que me hicieron (la que me daban el martes) y me han dicho que es una piedra de 5 mm la que me está jodiendo.

Cada vez que voy a mear veo las estrellas y solo espero el momento de romper la taza de una pedrada.

Es la primera vez en mi vida que me da un cólico y me cago en la puta qué mal lo estoy pasando. No se lo deseo a nadie.

Sé lo que es, yo también estuve ingresado por uno y es un dolor insoportable...
He leído varias veces acerca de esta "enfermedad" y me da un miedo que flipas, debe ser lo peor. ¿Cómo se puede prevenir? Ojalá no lo tenga que pasar en mi vida.
rikimaru123 escribió:He leído varias veces acerca de esta "enfermedad" y me da un miedo que flipas, debe ser lo peor. ¿Cómo se puede prevenir? Ojalá no lo tenga que pasar en mi vida.

Suele ser un problema de riñón que bebiendo mucha agua se suele evitar. Pero te puede dar aún así D:
rikimaru123 escribió:He leído varias veces acerca de esta "enfermedad" y me da un miedo que flipas, debe ser lo peor. ¿Cómo se puede prevenir? Ojalá no lo tenga que pasar en mi vida.

A ver a mi en base al análisis de orina me dijeron que no bebía agua y con la deshidratación el riñón puede crear piedras.

Vamos yo a partir de esto todo el puto día conb la botella de agua a mano, ya te lo digo. Es un dolor acojonante y si puedo evitarlo bebiendo agua, me bebo el manzanares si hace falta.
Una bañera con agua caliente ayuda con el dolor.
A mi me dio hace unos 4 años y lo pase fatal. l final me dejaron clavado en la muñeca una cosa para ponerme tranquilizantes de forma intravenosa (suerte de padre medico :) ) porque era horroroso.
Al menos tuve suerte de que se deshizo las piedras y al mear fue mucho mas facil
AXPHISIAO escribió:Una bañera con agua caliente ayuda con el dolor.

La bañera con agua caliente es lo mejor que puedes hacer en un momento de mucho dolor, sino una manta electrica o algo para cubrirte los riñones, con calor se hace bastante pasable el colico :)

Y ya si tienes un coche con asientos calefactables vete a dar una vuelta por la montaña, a ver si se te bajan :p

A quien le toca, le toca. En animales hay una relación con la alimentación bastante importante. En humana también hay directices de prevención para que reaparezcan. Lo que no puedes saber es si los tendrás y de qué tipo. Una vez los tienes, ya puedes aplicar la dieta, porque de poco te sirve privarte de algo si en realidad no tienes esa predisposición. Lo que se recomienda es una dieta equilibrada sin abusos de nada.

La nutrición e investigación alimentaria en veterinaria lleva años tratando estos problemas.

Metal, espero que te pase pronto el dolor. ¿Qué tipo de cálculo es? Me imagino que tendrás sedimento en orina. ¿A qué nivel está?
El problema de los aines es que tienen un espectro analgésico limitado, aunque el nolotil es de los que mejor van.
Yo he tenido 2 colicos asi que se como se pasa, uno en cada riñon y en menos de un año. El primero lo consegui expulsar orinando, pero el segundo me tuvieron que operar 2 veces para extraermelo. Que te voy a contar, acojonao estoy por si me ocurre otra vez. Hace poco me quitaron el cateter y buffff...
Tengo entendido que las piedras se pueden deshacer con ultrasonidos, no?
Metal_Nazgul escribió:Bueno, hace una semana y media me dió un colicazo del 15 y tuve que ingresar en urgencias me quería morir del dolor joder.

Imagen

Sufrí uno hace unos 6 años y desde entonces no he vuelto a sufrir ninguno. Me quería morir del dolor, aunque lo mío dijeron que era arenilla y lo pude expulsar a la media hora de entrar en urgencias. No me quiero ni imaginar por lo que puedes estar pasando. Mucho ánimo y recupérate pronto.
Takezo Kensei escribió:Tengo entendido que las piedras se pueden deshacer con ultrasonidos, no?

Si pero no en todos los casos como el mio por ejemplo, me comento el urologo que donde estaba el calculo no se podia hacer por ondas de choque y debia ser por extraccion endoscopica con la ureterescopia. El mio por desgracia era de 7,5 mm.
Recuerdo que tras el cólico me tiré unos 3 meses diluyendo gotas de "rompe piedra" (se pide así en cualquier herboristería) en el agua por recomendación de un familiar. Ni idea de si realmente hace efecto o son cuentos de abuela, sólo sé que por aquel entonces no quería volver a pasar por aquello y me hubiese comprado hasta la power balance si me la hubiesen aconsejado.

Y desde entonces procuro comprar siempre agua de mineralización débil.
Por aquí otro afectado, aunque a mí me dijo hará unos diez años y (toco madera) no se ha vuelto a repetir.

A mí la inflamación me tocaba algo que no me dejaba caminar, me quedaba inmóvil. Una sensación que no le deseo a nadie.

Aunque lo mío era arenilla y con algunos medicamentos y mucha agua logré echarlo todo fuera.

Desde entonces bebo muuuuuucho líquido al día, para prevenir que vuelva a formarse.

Y una cosa que me escamó mucho fué que el urólogo me preguntara si bebía mucha Coca Cola. No sé si tendrá relación (aunque por algo lo preguntó)

saludos y suerte con ese pedrusco.
Por eso le llaman cólico frenético
A mi me dio mi año de erasmus, un dolor insoportable, claro, me pase mayor parte bebiendo agua con un montón de sales y cerveza y alcohol a cascoporro, un día, me acuerdo ir al cuarto de baño, me tuve que apoyar contra la pared meando que si no me caíga del dolor y pegándolo puñetazos a la pared.
Por suerte iba borracho y creo que eso me atenuó el recuerdo y el dolor xD. Casi no lo recuerdo, pero ya desde eso, suelo beber agua embotellada y unos 2 litros cada día.

Bienvenido a mi mundo de luz y de color de los cólicos.

Yo ya he echado Arenilla y 2 piedras, una de 3,5mm y una de 6,8mm (obviamente en cólicos diferentes).

Bolsas de agua caliente en los riñones, mucho líquido (si, ya se que lo que menos quieres es beber XD ), y a lograr hacer presión tras la piedra para que salga por sus propios medios (igual te "asustas" si sale algo de pus, es normal)

Aunque parezca una guarrería, orina en un vaso (de plástico, obviamente) ya que si sale la piedra y se la llevas al urólogo podrá saber la composición y darte las pautas para evitarlos nuevamente.
El dolor es jodido de cojones, aun que va a mas si te hacen esperar en la sala de espera como un simple resfriado que se hace eternoooo jaja

Yo he tenido 6 en un año de golpe, la ultima muy fuerte que decían que me funcionaba mal el riñón y no se me iba el dolor ni en toda la noche en el box tumbado en la camilla con los 2 brazos pinchados, encima sin que nadie te atienda decentemente y me trajeran agua (fue la noche que españa ganó el mundial y solo estaban hablando de fútbol en vez de atender a la gente)... con la sed que da el ataque.

En mi caso fui atando cabos porque no sabían bien porque me daban, que no me veían piedras y al final el denominador común es el alcohol, fue dejar de beber alcohol y ya no me ha vuelta a dar, y eso que me bebía un cacique con limón algún finde que otro, vamos que no bebía nada de nada, asi que no solo de piedras te dan los ataques.
Segun tengo entendido, el beber mucha agua te ayudará a expulsar la piedra, asi que a beber aguita del grifo!
SLAYER_G.3 escribió:Segun tengo entendido, el beber mucha agua te ayudará a expulsar la piedra, asi que a beber aguita del grifo!

¿Qué dices? Lo mejor es agua embotellada, porque normalmente el auga del grifo es bastante alta en sales y eso es peor ya que favorece la formación de piedras.
seaman escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Segun tengo entendido, el beber mucha agua te ayudará a expulsar la piedra, asi que a beber aguita del grifo!

¿Qué dices? Lo mejor es agua embotellada, porque normalmente el auga del grifo es bastante alta en sales y eso es peor ya que favorece la formación de piedras.

hombre, el vive en madrid, y otra cosa no, pero el agua de madrid es cojonuda
dejong escribió:con la sed que da el ataque.

No la da el ataque, XD , lo da el suero salino que te ponen a toda mecha con el calmante.
Metal_Nazgul escribió:

A ver a mi en base al análisis de orina me dijeron que no bebía agua y con la deshidratación el riñón puede crear piedras.

Vamos yo a partir de esto todo el puto día conb la botella de agua a mano, ya te lo digo. Es un dolor acojonante y si puedo evitarlo bebiendo agua, me bebo el manzanares si hace falta.

A mi padre le paso y le sacaron una piedrecita, no muy grande, pero no veas como dolía la jodia.

Yo no lo he sufrido, pero me lo imagino. Me he pasado 15 años teniendo ataques de apendicitis, pues ya me diras xD
han pasado 15 días y sigo jodido.

el viernes y el sábado veía las estrellas al mear pero de repente el domingo ya orinaba sin dolor. Porqué? la piedra no la he echado.

y otra cosa que me tiene preocupado y que no se si es normal. Tengo un cansancio extremo. Es decir, me siento débil, sin fuerzas, con mal cuerpo y sin ganas de comer. Eso es normal?
Metal_Nazgul escribió:Porqué? la piedra no la he echado.

andará haciendo transbordo en la vejiga [+risas]
Metal_Nazgul escribió:han pasado 15 días y sigo jodido.

el viernes y el sábado veía las estrellas al mear pero de repente el domingo ya orinaba sin dolor. Porqué? la piedra no la he echado.

y otra cosa que me tiene preocupado y que no se si es normal. Tengo un cansancio extremo. Es decir, me siento débil, sin fuerzas, con mal cuerpo y sin ganas de comer. Eso es normal?

¿Habrás echado arenilla y no te has dado cuenta? Y sí, yo diría que estar cansado es normal, descansa y no te preocupes
Mi novio es muy propenso a eso. En su caso las piedras son siempre de calcio, bebiendo mucha agua embotellada (mirando la composición para que tenga poco calcio) y quitando algunos lácteos, ha conseguido que le den con menos frecuencia que antes. Mi consejo es que cuando expulses la piedra la lleves al médico a que te diga qué es, igual con alguna dieta puedes controlarlo un poco.
Hace 8 años tuve cólico nefrítico.
En mi caso el dolor era tan intenso que me provocaba incluso vómitos. Me llevé 15 días insufribles. Inicialmente creían que era el apéndice, pero las pruebas dijeron que era un cólico nefrítico.

Mis pasos fueron: hacer pis en una escupidera. Beber agua, los médicos me recomendaron solan de cabras, pero no veais lo cara que era. También me recomendaron infusiones de herbenzurina, aunque siempre las vomitaba jajaja. Todos los días venían los médicos a pincharme inyecciones en el culo, para al menos poder dormir 6 horitas, porque si no... imposible.
Una bolsa de agua caliente siempre en los riñones. Baños calientes cada vez que se pueda.

Como hice pis en una escupidera, alrededor del día 10, eché una gran cantidad de arenilla. 5 días después, seguía teniendo molestias, y como seguía haciendo pis en la escupidera, eché una piedra pequeñita. La llevé a analizar y el resultado fue que estaba formada por calcio.

Un saludo y ánimos, se pasa mal.
sí, yo también orino en un cacharro y hasta ahora no he visto arenilla ni nada, solo como una especie de pielecillas qué no sé qué son, pero solo un día.

me preocupa lo de estar tan cansado. Es que no sé, no tengo fuerzas.
Metal_Nazgul escribió:sí, yo también orino en un cacharro y hasta ahora no he visto arenilla ni nada, solo como una especie de pielecillas qué no sé qué son, pero solo un día.

me preocupa lo de estar tan cansado. Es que no sé, no tengo fuerzas.

Las pielecillas que dices ver, es tejido que rasga la piedra al moverse en el riñón. El estar cansado es muy normal. Yo no podía con mi alma, debido a los dolores, al dormir mal, tu cuerpo cada vez está más cansado.

Un saludo y suerte, ojalá la eches pronto porque es un gran coñazo.
Yo llevo un mes con las putas piedras, hoy voy pal medico por que me dan pinchazos en la espalda, y eso de estar cansado tambien me pasa y eso que intento hacer el minimo esfuerzo.

PD: El dia que eche la piedra, le are un bautizo XD
ELwendo escribió:Yo llevo un mes con las putas piedras, hoy voy pal medico por que me dan pinchazos en la espalda, y eso de estar cansado tambien me pasa y eso que intento hacer el minimo esfuerzo.

Lo mejor de todo es que yo en mi ineptitud, creía que iba a echar un adoquín de 3 kilos. Y yo pensando... dios, me va a reventar el pene na mas que quiera salir... Cuando salió y vi una mierdecilla de piedra pequeña, que ni siquiera me dolió... sentí incluso vergüenza ajena [+risas] [+risas]
ajbeas escribió:
ELwendo escribió:Yo llevo un mes con las putas piedras, hoy voy pal medico por que me dan pinchazos en la espalda, y eso de estar cansado tambien me pasa y eso que intento hacer el minimo esfuerzo.

Lo mejor de todo es que yo en mi ineptitud, creía que iba a echar un adoquín de 3 kilos. Y yo pensando... dios, me va a reventar el pene na mas que quiera salir... Cuando salió y vi una mierdecilla de piedra pequeña, que ni siquiera me dolió... sentí incluso vergüenza ajena [+risas] [+risas]

Pero fue niño o niña¿?¿ Pa cuando el bautizo?¿? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi cuñado le pasa, el toma buscapina. El toma mucha coca cola, y siempre tiene dolores de estomago y demás. Tendra algo que ver me supongo, yo por suerte no tomo eso.

Animo tio. Y mucha agua. [oki]
35 respuestas