Cólico Nefrítico

Buenas, como algunos habréis apreciado, he estado ausente de los foros por casi una semana, pero la razón ha sido que he sufrido un cólico renal (piedra en los riñones) que me ha dejado K.O. durante este periodo.

Entre el dolor, los calmantes inyectados en vena, y los efectos secundarios, he pasado los peores días de mi vida, además de haberme sido detectada una Diabetes Mellitus.

Pues bien, aquí os dejo una imagen de lo que es una PIEDRA RENAL por si alguien no sabe lo que es.

Imagen
La pila que está al lado es una AAA

Perdonad la calidad de la imagen, pero esta cámara no tiene macro, si la consigo realizar con más calidad la postearé en el hilo.

Que conste que antes he tenido problemas de cólicos renales (el último hace 3 años), pero todos se solucionaron al ser "arenilla", pero esta vez ha sido una señora piedra, expulsada después de más de 20 horas de sufrimiento continuo, de orinar cada 5/10 minutos y, encima, complicado todo con una infección de orina.

Sólo era mostraros lo que me ha logrado dejar K.O., ya que ni la gripe lo ha conseguido, y pedir a aquellos a los que no he podido responder en los hilos abiertos.

Por cierto, ni a mi peor enemigo le desearía pasar por esto, ya que el dolor, y he sufrido diversos dolores e inclusive como dije antes de cólicos de "arenilla", pero este dolor de expulsión de cálculo es inenarrable, aún con nolotil + buscapina inyectados directamente en vena.

A los que lo hayan pasado, mi solidaridad, y a los que no, desearles que nunca le pase, ya que desearían morirse.

Aún ahora, 14 horas después, sigue el dolor (eso si, soportable), las nauseas (más atenuadas) y el cansancio (habré dormido una 15 horas en este tiempo).
Putadón gordo, la verdad.

Venga, que termines de mejorarte lo antes posible.

Un saludo.
Yo tengo conocidos que han pasado por algo asi y lo describen como un dolor inenarrable, expulsar eso tiene que ser tela marinera, no quiero ni pensarlo :S
Sufrí un cólico nefrítico hace casi tres años, tras la verbena de San Juan. En mi vida he llorado porque me doliese algo, pero eso era inhumano. Empecé con un dolor insoportable, vomitando y acabé internado. Lo mío fue "arenilla". El ataque se me pasó tras orinar en el hospital y tras estar una hora internado.

A mi ya me pareció tremendo lo de la arenilla. Ni me quiero imaginar por lo que has pasado... ufff, me ha entrado un mal cuerpo tremendo al ver el tamaño de ESO

Lo único que puedo recomendarte es que vayas al herbolario y compres una hierba que se llama "rompepiedra"; son unas gotas que se toman 3 veces al día y si no recuerdo mal son 30 gotas por toma. Se meten en un vaso de agua y no tiene gusto a nada. De verdad, no sé si es un placebo o realmente vale de algo, pero a mi me lo recomendaron y lo estuve tomando durante una temporada.

http://www.detodounpocotv.com/yerbas/rompepiedra.htm

Ánimo y que te recuperes pronto :)
Eso es un dolor que notas desde digamos... los testiculos hacia el abdomen???? [reojillo]
Hace unos meses (por navidad) mi tia sufrio un colico de estos que hasta le parelizo el intestino, estubo ingresada casi un mes, lo paso fatal.
Dricas escribió:Eso es un dolor que notas desde digamos... los testiculos hacia el abdomen???? [reojillo]

Lo notas en todo el puto cuerpo hasta el punto de querer morirte o que te peguen un tiro.

A mí cuando me dió me pinzó un nervio y no podía mover las piernas,fué una sensación de impotencia increíble.Fué el dolor más grande que jamás pasé.

927PoWeR espero que te mejores pronto y que no te vuelvaa pasar,al igual qeu espero que no le pase a nadie.

saludos.
Esta enfermedad fue la unica que hizo llorar a mi padre...y eso que es un tio muy duro...
¿Y se puede saber por qué dan estos colicos nefríticos?
Cosmiton escribió:¿Y se puede saber por qué dan estos colicos nefríticos?

Pues creo, segun tengo entedido, por poco riego en los riñones...
y por beber demasiada bebidas gaseosas
seguido de poca hidratacion
un nivel alto de acido urico
no es una causa unica ña enfermedad del riñon
que a veces maltratamos a nuestro cuerpo que da gusto
Joder voy a tener que dejar la cocacola :O En el hospital no puedes pedir morfina o algo ? ein?

En fin, siento que hayas pasado por ésto, saludos.
927PoWeR escribió:Buenas, como algunos habréis apreciado, he estado ausente de los foros por casi una semana, pero la razón ha sido que he sufrido un cólico renal (piedra en los riñones) que me ha dejado K.O. durante este periodo.

Entre el dolor, los calmantes inyectados en vena, y los efectos secundarios, he pasado los peores días de mi vida, además de haberme sido detectada una Diabetes Mellitus.

Pues bien, aquí os dejo una imagen de lo que es una PIEDRA RENAL por si alguien no sabe lo que es.

Imagen
La pila que está al lado es una AAA

Perdonad la calidad de la imagen, pero esta cámara no tiene macro, si la consigo realizar con más calidad la postearé en el hilo.

Que conste que antes he tenido problemas de cólicos renales (el último hace 3 años), pero todos se solucionaron al ser "arenilla", pero esta vez ha sido una señora piedra, expulsada después de más de 20 horas de sufrimiento continuo, de orinar cada 5/10 minutos y, encima, complicado todo con una infección de orina.

Sólo era mostraros lo que me ha logrado dejar K.O., ya que ni la gripe lo ha conseguido, y pedir a aquellos a los que no he podido responder en los hilos abiertos.

Por cierto, ni a mi peor enemigo le desearía pasar por esto, ya que el dolor, y he sufrido diversos dolores e inclusive como dije antes de cólicos de "arenilla", pero este dolor de expulsión de cálculo es inenarrable, aún con nolotil + buscapina inyectados directamente en vena.

A los que lo hayan pasado, mi solidaridad, y a los que no, desearles que nunca le pase, ya que desearían morirse.

Aún ahora, 14 horas después, sigue el dolor (eso si, soportable), las nauseas (más atenuadas) y el cansancio (habré dormido una 15 horas en este tiempo).

927PoWeR mal rato has tenido que pasar y mas si era la primera grande que expulsas,te recomiendo que la mandes a analizar para ver de que esta compuesta y poder evitarlas en el futuro,te lo digo por experiencia propia llevo 25 años padeciendo esa tortura asi que animo que son pocas y cobardes
salu2
yo me solidarizo contigo, que tabién soy sufridora, habitual :-s , de ellos.. aunque sin piedra... pero en el primero ya me dijeron que podría tener partos naturales menos dolorosos... con lo que tuve claro que la adopción es algo maravilloso..

estos dolores, cierto es, no se los deseo ni a mi peor enemigo..

en fin, ánimo que ya ha pasado y ojalá no vuelva!
Bueno contar que yo actualmente tengo una en la uretra, hace 2 semanas estuve en un hospital ingresado con fiebre pues me provocaba una infeccion. Al final decidieron meterme un cateter en el riñon ( me sedaron). Ahora se me ha ido la fiebre y mañana mismo tengo cita con el urologo para ver que hago si espero a echarla por mis medios, explotarla con laser o extraer directamente.

El lado mas grande de la piedra es de 9mm.
Pumuki13 escribió:Bueno contar que yo actualmente tengo una en la uretra, hace 2 semanas estuve en un hospital ingresado con fiebre pues me provocaba una infeccion. Al final decidieron meterme un cateter en el riñon ( me sedaron). Ahora se me ha ido la fiebre y mañana mismo tengo cita con el urologo para ver que hago si espero a echarla por mis medios, explotarla con laser o extraer directamente.

uff.. muchísima suerte y ánimo!!!! te diría que por laser, que es menos invasivo... aunque no dolerá menos... pero sea como sea ánimo y que sea rápido y lo menos doloroso posible!
Pumuki13 escribió:Bueno contar que yo actualmente tengo una en la uretra, hace 2 semanas estuve en un hospital ingresado con fiebre pues me provocaba una infeccion. Al final decidieron meterme un cateter en el riñon ( me sedaron). Ahora se me ha ido la fiebre y mañana mismo tengo cita con el urologo para ver que hago si espero a echarla por mis medios, explotarla con laser o extraer directamente.

Juer, me pasa a mi eso y te juro que me la saco yo mismo con un cuchillo de cortar carne X-D .

Si ya 5 días son un sufrimiento continuo, 2 semanas son ya la hostia.
Solo decir que estuve 7 dias con dolores fuertes, el primer dia tanto que vomite, luego ya con el cateter ya se me paso y hago vida normal. Tal como me comento al principio el urologo, la piedra es dificil que la eche por mis medios.
díficil y doloroso... entre laser o cirujía.. te diría que laser... pero no será tampoco un paseo...
Imagino la piedra... y ya tengo 'viajes mentales' oh my god.... ahora mismo me pongo a beber agua.
Joder pues mi padre casi la palma de un colico nefritico, asi que con eso te digo todo.

Y la verdad se que es jodido, porque cuando le ocurrio a mi padre (tuve que dejar de ir al curro), estaba todo el rato quejandose y con fiebres altas, infeccion de orina y demas. Al final pudo expulsar la piedra, pero me acuerdo que lo paso mal durante una semana mas.

Espero que te recuperes pronto.
Yo he tenido varios cólicos nefríticos provocados por piedras en el riñon y cada vez que tenia uno se me caian 2 lagrimones [buuuaaaa]
Despues de pasar un par de litotricias en el hospital de Málaga pude expulsar en varios trozos la piedra.
La verdad que expulsando la piedra no lo pasé tan mal, pero aún así es algo que no se lo deseo a nadie.

Mucho ánimo. [oki] [oki]
Yo tambien lo he padecido 2 veces la 1º me dolio mucho me tuvieron que poner 4 goteros pero ya la 2º veces se me quito con solo 1
22 respuestas