Colillas en el patio. Pillar al culpable.

Mira la marca de los cigarrillos y pon mensajes en el ascensor tipo "el hijodeperra fuma tal marca" o "las colillas del hijodeperra huelen a uña quemada"

A veces la guerra psicóloga gana batallas.
Y digo yo, imaginando que el OP logra descubrir quién es el gilipollas que tira las colillas y lleva a cabo la venganza de dejarle las colillas en el buzón o en la entrada, no puede meterse en un lío?
BoliBolígrafo escribió:Y digo yo, imaginando que el OP logra descubrir quién es el gilipollas que tira las colillas y lleva a cabo la venganza de dejarle las colillas en el buzón o en la entrada, no puede meterse en un lío?

Siempre sera menor q el lio por tirar colillas encendidas por la ventana a la terraza de abajo
Pon una gopro por ahi escondida xD
el que peor te caiga o tenga más cara de psicópata ese es, con un 90% de acierto.
El viernes me encontré dos colillas mas que lanzaron por la noche.
A la mañana siguiente hable con mi vecino de la escalera de al lado que tambien tiene patio, a el tambien le han tirado las misma colillas y le han quemado dos sillas, miramos por donde caían las colillas y el que mas posibilidades tenia de poder tirar a ambos patios era el del ático.
Fui a preguntar y son una pareja de culturistas que llevan dos semanas de alquiler, me dijeron que ellos nada de alcohol y tabaco.
Por un lado coincide su llegada con el problema, por otro no entiendo que alguien me quitara el cartel de mi escalera si no se sintió ofendido.
Ayer ya no tenia colillas.

Ya he quedado con mi vecino que si vuelven a aparecer avisaremos a la presidenta para que ponga avisos en ambas escaleras, y si aun así aparecen nos aseguraremos de saber quien es el que las tira y luego denunciaremos por que ya consideraríamos que lo hace a mala leche.

Gracias por los comentarios y sugerencias, aunque descarto completamente perjudicar a otros vecinos que no tengan nada que ver, la verdad que al final hay poco margen de maniobra y para averiguar quien es es obvio lo que hay que hacer, lo de evitar el enfrentamiento ya dependerá del causante que insiste en buscarse problemas.
Me alegro que lo hayas solucionado, o al menos eso parece. Hay gente que hace autenticas burradas y no se da cuenta de que molestan hasta que se lo dicen, igual era alguno de los vecinos con los que has hablado y no lo quiere reconocer, o algún familiar/adolescente, vete a saber, lo mismo da mientras paren.
Rock Howard escribió:El viernes me encontré dos colillas mas que lanzaron por la noche.
A la mañana siguiente hable con mi vecino de la escalera de al lado que tambien tiene patio, a el tambien le han tirado las misma colillas y le han quemado dos sillas, miramos por donde caían las colillas y el que mas posibilidades tenia de poder tirar a ambos patios era el del ático.
Fui a preguntar y son una pareja de culturistas que llevan dos semanas de alquiler, me dijeron que ellos nada de alcohol y tabaco.
Por un lado coincide su llegada con el problema, por otro no entiendo que alguien me quitara el cartel de mi escalera si no se sintió ofendido.
Ayer ya no tenia colillas.

Ya he quedado con mi vecino que si vuelven a aparecer avisaremos a la presidenta para que ponga avisos en ambas escaleras, y si aun así aparecen nos aseguraremos de saber quien es el que las tira y luego denunciaremos por que ya consideraríamos que lo hace a mala leche.

Gracias por los comentarios y sugerencias, aunque descarto completamente perjudicar a otros vecinos que no tengan nada que ver, la verdad que al final hay poco margen de maniobra y para averiguar quien es es obvio lo que hay que hacer, lo de evitar el enfrentamiento ya dependerá del causante que insiste en buscarse problemas.

Pues si son una pareja de culturistas, cuidao eh! [qmparto]
Mjcalleja escribió:Pon una camara aunque sea falsa...y un cartel en el ascensor diciendo q vas a grabar y a denunciar al q tire colillas.
Veras como dejan de tirar nada

A más mas pon que guardarás todas la colillas, que el día que denuncias pedirás hacer prueba de ADN, y que si ganas tendrá que pagar el causante los gastos, cada colilla son unos 700 euros, con lo que si guardas 10 o 20 colillas pues el gilipollas tendrá que pagar sus 14000 euros, documenta con fotos los daños, así podrás justificar los gastos, y si un día ves caer una y ves que se hace un pequeño fuego llama a los bomberos y que suba el humo, denuncia y policía científica, entonces a ver si el gilipollas sigue tirando colillas.

O si crees que sabes quién es pues a tirarle basura a su puerta tu,
tinodido escribió:
Mjcalleja escribió:Pon una camara aunque sea falsa...y un cartel en el ascensor diciendo q vas a grabar y a denunciar al q tire colillas.

A más mas pon que guardarás todas la colillas, que el día que denuncias pedirás hacer prueba de ADN, y que si ganas tendrá que pagar el causante los gastos, cada colilla son unos 700 euros, con lo que si guardas 10 o 20 colillas pues el gilipollas tendrá que pagar sus 14000 euros, documenta con fotos los daños, así podrás justificar los gastos, y si un día ves caer una y ves que se hace un pequeño fuego llama a los bomberos y que suba el humo, denuncia y policía científica, entonces a ver si el gilipollas sigue tirando colillas.

Si tuviera 14.000€ no viviría en un bajo [qmparto]
AdriGeta22 escribió:El patio es de todos, si quieren tirar colillas, estan enen su derecho

Lo de la compresión lectora y el civismo, ya si eso mejor mañana ¿no?

Respecto al problema, yo ponía una cámara disimulada para saber quien lo ha hecho, y después de eso iba directamente a hablarlo con esa persona.

Suerte
Al margen de la cerdada de tirar colillas.... ¿El patio es comunitario y tienes tú el usufructo?
Si es así ¿Pediste permiso en junta para las modificaciones? (cesped, etc...)
Porque sino, si tiran algo y se quema el cesped y llega a mayores la culpa puede ser para tí por ponerlo....

Un saludo!
Si tienes un móvil antiguo siempre puedes usarlo de cámara sin gastar un duro. [oki]
https://www.youtube.com/watch?v=kwTJwH47REc
tinodido escribió:

No creo que de para tanto el asunto [qmparto]
suskie escribió:Lo más probable es que sea un crio que está empezando a fumar. O una persona mayor a la que se lo ha prohibido el médico y la familia. Tiran las colillas para no dejar pistas, no para joder.

A mi hermano le paso algo parecido y era el hijo del vecino que fumaba a escondidas y tiraba las colillas por la ventana para no dejar pruebas. Entonces cuando preguntaban nadie sabia nada porque no fumaban en el patio de luces.
Meate o quémale el felpudo, taladreale la cerradura del buzón, dale con un martillo el espejo retrovisor, ponle con spray en la puerta se lo que hiciste el último verano gañan, cómprate un rifle de painball y métele caña a la ropa tendida, si no está muy alto su piso llena el n globo de aceite con tropezones de aceite usado de freidora y reviéntalo en su balcón etc.... [sonrisa]
Defcon Norris escribió:Llama al CSI y que analicen el DNI de las colillas

Y ya de paso el ADN [qmparto] .

Yo optaría por lo de las cámaras.

El que dice que están en su derecho, me callo lo que pienso. Putos cerdacos incívicos...
Bostonboss escribió:Pues si son una pareja de culturistas, cuidao eh! [qmparto]

Siempre me ha parecido gracioso que el término "culturista" se base en el culto al cuerpo sólametne...

...nada de inteligencia para el 90% que lo practica [carcajad] [carcajad]
Garru escribió:Meate o quémale el felpudo, taladreale la cerradura del buzón, dale con un martillo el espejo retrovisor, ponle con spray en la puerta se lo que hiciste el último verano gañan, cómprate un rifle de painball y métele caña a la ropa tendida, si no está muy alto su piso llena el n globo de aceite con tropezones de aceite usado de freidora y reviéntalo en su balcón etc.... [sonrisa]

Win win asegurado [qmparto]
PD: Lo que me he reído con tu comentario no es normal [beer]
suni0102 escribió:
Garru escribió:Meate o quémale el felpudo, taladreale la cerradura del buzón, dale con un martillo el espejo retrovisor, ponle con spray en la puerta se lo que hiciste el último verano gañan, cómprate un rifle de painball y métele caña a la ropa tendida, si no está muy alto su piso llena el n globo de aceite con tropezones de aceite usado de freidora y reviéntalo en su balcón etc.... [sonrisa]

Win win asegurado [qmparto]
PD: Lo que me he reído con tu comentario no es normal [beer]

Yo utilize una vez el método del globo lleno de aceite de freidora contra unos gañanes que no me dejaban dormir, se lió tan parda que llamaron a la Policia y despertaron a medio barrio a las 2 de la mañana con todo tipo de improperios y la poli cuando llegó se partían el pecho de cómo estaban de mugrientos y asquerosos los gañanes [qmparto]

Pues pondría una oculta de verdad en algún juguete.
No me quedaría con las ganas de saber quién es el hijo de P...
Una vez le pilles, tan fácil como decir que le viste tirándola y punto, no digas que es que le vista con una cámara oculta.

De verdad qué asco de gente . Es asqueroso que gente así viva en comunidad.En una piara los dejaba yo vivir, es lo que mejor se amolda a sus necesidades.

Aquí en mi portal también hay 2 o 3 que bajan fumando y como es poca cosa dejar ya el portal apestado por el tabaco (qué complicado es esperar a llegar a la calle), encima alguna colilla te encuentras en el portal.

En el de mi novia hasta fuman en el ascensor. [+furioso]

La gente es MUY maleducada y no sabe convivir.
No pensaba que estas cosas pasaran en las urbanizaciones, donde se supone que hay gente de alto nivel económico y educacional, pero ya veo que no.

Poco tienes que hacer. No puedes denunciar sin pruebas, si llamas a la poli no te harán ni caso, si colocas cámaras has de avisar y que te den permiso supongo, si lo pillas que vas a hacer? Suponiendo que lo pilles y se lo recrimines, posiblemente lo hará más aún, si le denuncias peor y hasta que salga el juicio pasará mucho tiempo y probablemente por este caso, el juez no te haga ni caso (valga la redundancia), y la multa que le ponen será simbólica (nulo valor).

Yo tuve un caso de un vecino de arriba, que se ponía a hacer ruidos y taconear, el día que se lo dije sabes que hizo? Traer a 5-6 amigos y empezar a reir, gritar, tirar muebles al suelo para hacer ruido aposta y reirse en mi cara, y encima le dijo a mis padres "si esta noche hay ruido no somos nosotros".

Hasta que un día llegó al trabajo y su jefe de turno le dijo algo así como "me ha comentado mi cuñado que haces mucho ruido, o paras o tu próximo contrato será recoger las papeletas del paro" (se ha comprado un piso y le falta años por pagar). Desde ese día paró, pero si no fuera por eso yo estaría jodiéndome y seguramente el tío tocando los cojones.

Siento decirlo pero es así, cuanto más tonto y subnormal seas, menos consecuencias tienen los actos que haces.
O eso, o eres lo suficientemente fuerte y respetable para darle 4 hostias y que te coja respeto el/la subnormal.

Ánimo, porque me jode escuchar historias así porque yo ya he pasado por unas cuantas, y al final o tienes mucha mucha suerte o te tocará joderte una temporada.

Los vecinos de abajo que tienen el deslunado también tienen problemas de colillas, el otro día cogieron al subnormal y sabes lo que hicieron? Le empotró la cabeza entre las rejas de la puerta, se le rajó el cuello y empezó a desangrarse, vino la poli y la ambulancia y todo. Desde ese día no ha vuelto a caer una colilla ahí.

Si alguna vez en mi vida tengo la posibilidad de comprarme una vivienda, o es una última planta del piso o una casa, sino me quedo en alquiler, lo que me faltaba es que me hipoteque de por vida y venga algún retrasado a amargarme la existencia.
Masterlukz escribió:
Rock Howard escribió:El patio es de uso privativo, sino ni me hubiera molestado en poner nada, todos los vecinos que tenemos patio tenemos cesped, toldos, y algunos se han montado un jardín.

Mas o menos me decís lo que esperaba, necesito pruebas pero no puedo poner una cámara filmando la fachada, podría ponerla de extranjis aunque me valdría para identificar por mi cuenta al culpable, no me serviría para denunciar.

Pues siendo ilegal ponla igual. Con que la tengas 24 horas será suficiente si el vecino te tira colillas todos los días. La apuntas hacia arriba y la camuflas un poco con macetas. Malo será que la vea y llame a la Guardia Civil en esas 24 horas.

Sabiendo quien es ya puedes hacer cosas. Evidentemente no podrás denunciar pero podrás hablar con él o hacerle perrerías más gordas si no se corta.

Pero tienen que estar cubiertas para que no las vea.
Una vez que sepas quien es llenarle la puerta de gasolina seguro que le hace parar
Ya pille a la pareja que lo hicieron, resulta que no eran de mi escalera, era la de al lado, vinieron solo por un mes. Merite por que narices los de mi escalera seguían tirándome colillas despues de avisar pensé que era alguien que no había leído el cartel, resulta que mi vecino de al lado que también tiene patio también le cayeron, fui a su escalera al ático que tiene acceso a tirarme colillas, evidentemente lo negaron pero dejaron de tirarme colillas.

La pillada máxima es que me dijeron que no fumaban que eran culturistas y ni bebían ni fumaban, entonce subí a la azotea por otro asunto relacionado con el aire acondicionado y... Vuala! tumbona con un cenicero al lado repleto de las colillas que me lanzaban.

En caso de no haberlo descubierto hubiera optado por cámaras escondidas para identificar a el culpable y luego decirle que lo vi de alguna forma y que lo denunciare por los desperfectos, no le diría que le grabe por que me metería en un problema pero me estaba rayando muchísimo.

Ahora están habiendo movidas de todo tipo con la piscina, una de ellas es que la gente estaba fumando en la zona de los críos y han acudido al ayuntamiento y han enviado un comunicado que aunque no se especifica nada de las comunidades de propietarios en los parques de niños no se permite fumar y por extensión a los de las comunidades tampoco.

La gente puede llegar a ser muy cerda, por un par de impresentables vivir en comunidad puede ser un asco.
73 respuestas
1, 2