Hola:
Vivo en una urbanización y mi casa tiene un patio donde lo he habilitado para que puedan jugar los niños, con césped artificial y juguetes.
Muy de vez en cuando me encuentro algún papel, pipas y demás cosas que no les doy importancia pero las colillas no las aguanto, ya que causan quemaduras en el cesped, las pueden coger mis hijos, prender algo... y que leches, es una guarrada!
Hasta hace poco era raro encontrarme alguna colilla, me las tiraban muy de vez en cuando, por no querer tener un enfrentamiento lo dejaba pasar a pesar del asco que me da, pero este finde me encontré 10 de golpe que causaron multiples quemaduras en el césped y estropearon algún juguete.
Puse un cartel en el ascensor pidiendo por favor que no tiraran mas colillas, que me habian causado destrozos y suponía un riesgo, o si era algún familiar o amigo que no las tirara... lo arrancaron a primera hora de la mañana, enseguida volví a poner otro y por la tarde también lo quitaron, como me indigne pregunte a los vecinos y obviamente nadie sabia nada a pesar de que todos habían leído el cartel, pensé que al menos autor se había dado por aludido y lo arranco por que sentía vergüenza, por lo que esperaba que cesaría, pues desde entonces todos los días me esta tirando una o dos colilla al dia, es siempre del mismo tipo.
Mi deseo es que cese el guarro, no busco enfrentamiento ni malos rollos, no quiero estar con caras largas, no pretendo que me repare los desperfectos, solo que pare y ya esta.
La verdad que he hablado con amigos y compañeros y nadie ha estado en una situación así, como mucho el vecino causante lo reconoció y quedaron de buenas, yo tengo 3 posibles sospechosos, ya por ver donde caen las colillas, todos los niegan.
El tema de camaras ocultas no se hasta que punto es legal, me siento tentado a poner una pero tal y como esta el mundo al final no me extrañaría que el marrón me lo coma yo.
Tendría que hablar con la presidenta y el administrador de fincas pero no se si servirá de mucho y no se si podría denunciar directamente a la policía o necesito tener algo mas solido.
¿Alguien ha vivido una situación similar?