Colillas en el patio. Pillar al culpable.

Hola:
Vivo en una urbanización y mi casa tiene un patio donde lo he habilitado para que puedan jugar los niños, con césped artificial y juguetes.

Muy de vez en cuando me encuentro algún papel, pipas y demás cosas que no les doy importancia pero las colillas no las aguanto, ya que causan quemaduras en el cesped, las pueden coger mis hijos, prender algo... y que leches, es una guarrada!

Hasta hace poco era raro encontrarme alguna colilla, me las tiraban muy de vez en cuando, por no querer tener un enfrentamiento lo dejaba pasar a pesar del asco que me da, pero este finde me encontré 10 de golpe que causaron multiples quemaduras en el césped y estropearon algún juguete.

Puse un cartel en el ascensor pidiendo por favor que no tiraran mas colillas, que me habian causado destrozos y suponía un riesgo, o si era algún familiar o amigo que no las tirara... lo arrancaron a primera hora de la mañana, enseguida volví a poner otro y por la tarde también lo quitaron, como me indigne pregunte a los vecinos y obviamente nadie sabia nada a pesar de que todos habían leído el cartel, pensé que al menos autor se había dado por aludido y lo arranco por que sentía vergüenza, por lo que esperaba que cesaría, pues desde entonces todos los días me esta tirando una o dos colilla al dia, es siempre del mismo tipo.

Mi deseo es que cese el guarro, no busco enfrentamiento ni malos rollos, no quiero estar con caras largas, no pretendo que me repare los desperfectos, solo que pare y ya esta.

La verdad que he hablado con amigos y compañeros y nadie ha estado en una situación así, como mucho el vecino causante lo reconoció y quedaron de buenas, yo tengo 3 posibles sospechosos, ya por ver donde caen las colillas, todos los niegan.

El tema de camaras ocultas no se hasta que punto es legal, me siento tentado a poner una pero tal y como esta el mundo al final no me extrañaría que el marrón me lo coma yo.

Tendría que hablar con la presidenta y el administrador de fincas pero no se si servirá de mucho y no se si podría denunciar directamente a la policía o necesito tener algo mas solido.

¿Alguien ha vivido una situación similar?
Dos cosas:

- ¿A quién vas a denunciar y con qué pruebas?
- Te va a tocar "joderte" hasta que pilles a quien ha sido, y hasta que consigas que pare de alguna forma.
Pon una camara aunque sea falsa...y un cartel en el ascensor diciendo q vas a grabar y a denunciar al q tire colillas.
Veras como dejan de tirar nada
Otra opción es ir recogiendo esas colillas y meter una en cada buzón de vecinos.
Hasta que salga el payaso.

Macho, siempre tiene que haber un gilipollas en el edificio.
Vete guardando las colillas en una bolsa y en que lo pilles déjaselas en su puerta o en el buzón. Cámaras en tu casa puedes poner las que quieras, no es ilegal. Al menos no es ilegal mientras no las difundas. Mientras la grabación sea para ti puedes hacer lo que quieras. La pones en tu patio apuntando hacia los balcones que tengas arriba. Así podrás pillar al que es. Y luego ya puedes hablar con él a buenas o hacerle lo de las colillas que te he dicho.
Masterlukz escribió:Vete guardando las colillas en una bolsa y en que lo pilles déjaselas en su puerta o en el buzón. Cámaras en tu casa puedes poner las que quieras, no es ilegal. Al menos no es ilegal mientras no las difundas. Mientras la grabación sea para ti puedes hacer lo que quieras. La pones en tu patio apuntando hacia los balcones que tengas arriba. Así podrás pillar al que es. Y luego ya puedes hablar con él a buenas o hacerle lo de las colillas que te he dicho.

No puedes poner cámaras que apunten fuera de tu propiedad. Es decir, puede poner cámaras que enfoquen exclusivamente su propiedad, pero eso no le dirá quién las lanza puesto que no verá nada más que las colillas caer. Lo mismo puede hacerse una idea de dónde vienen, eso sí.
Masterlukz escribió:Vete guardando las colillas en una bolsa y en que lo pilles déjaselas en su puerta o en el buzón. Cámaras en tu casa puedes poner las que quieras, no es ilegal. Al menos no es ilegal mientras no las difundas. Mientras la grabación sea para ti puedes hacer lo que quieras. La pones en tu patio apuntando hacia los balcones que tengas arriba. Así podrás pillar al que es. Y luego ya puedes hablar con él a buenas o hacerle lo de las colillas que te he dicho.

No.

Cámaras puedes poner las que quieras siempre y cuando no graben, de ninguna forma, el exterior .

Los balcones de otras personas no puedes grabarlos ni puedes grabar en zonas comunes.
Buenas,

Ojo que igual el que acaba mal eres tu por mucho que tu vecino sea un impresentable. Por lo que dices el patio parece un patio de luces en el que has colocado tus cosas, los patios de luces son comunitarios y tu tienes una servidumbre de paso al patio pero no el uso y disfrute del mismo.
Si no es así y es un patio privativo, convoca una reunión extraordinaria de la junta de propietarios y expón allí el tema y deja la queja por escrito en el acta, si el tema sigue se puede llegar a sancionar al vecino que tira las colillas y si es alguien que está de alquiler el propietario le puede llamar la atención.

Un saludo
A mi en el patio de luces me tiraban de vez en cuando compresas, colillas, pañuelos de papel...

La gente es muy cerda. Y yo sabía que si ponía una piscinilla o cualquier cosa, la basura se iba a triplicar mágicamente. Porque además, la gente es muy hijadeperra.
No sé si va a compensar poner un cristalito...
amchacon escribió:No sé si va a compensar poner un cristalito...

Un cristal como techo? Tampoco se puede si es patio de luces
El patio es de uso privativo, sino ni me hubiera molestado en poner nada, todos los vecinos que tenemos patio tenemos cesped, toldos, y algunos se han montado un jardín.

Mas o menos me decís lo que esperaba, necesito pruebas pero no puedo poner una cámara filmando la fachada, podría ponerla de extranjis aunque me valdría para identificar por mi cuenta al culpable, no me serviría para denunciar.
Rock Howard escribió:El patio es de uso privativo, sino ni me hubiera molestado en poner nada, todos los vecinos que tenemos patio tenemos cesped, toldos, y algunos se han montado un jardín.

Mas o menos me decís lo que esperaba, necesito pruebas pero no puedo poner una cámara filmando la fachada, podría ponerla de extranjis aunque me valdría para identificar por mi cuenta al culpable, no me serviría para denunciar.

Pues siendo ilegal ponla igual. Con que la tengas 24 horas será suficiente si el vecino te tira colillas todos los días. La apuntas hacia arriba y la camuflas un poco con macetas. Malo será que la vea y llame a la Guardia Civil en esas 24 horas.

Sabiendo quien es ya puedes hacer cosas. Evidentemente no podrás denunciar pero podrás hablar con él o hacerle perrerías más gordas si no se corta.
Lo que es ilegal es la vidovigilancia de espacios publicos. Y obviamente de espacios privados sin permiso del propietario en cuestion.

Pero si solo necesitas saber quien es puedes poner una cámara normal a grabar un día, y puede colar como grabación de uso privado, tu casualmente estabas haciendo un timelapse artístico y resulta que pillaste al gilipollas que te tiraba colillas [fiu]

Una vez que le pilles ya le vas con las pruebas y si no simplemente sabiendo cuando suele tirar las colillas, sales tu de estrangís y le sacas la foto en vivo, y eso juraria que ya si que cuenta como prueba con todas las de la ley.
En el mercado te puedes encontrar cámaras muy pequeñas y baratas que seguro que nadie va a ver. Solo necesitas saber quién es, así que déjala 1 día o 2 y luego ya la quitas. Como dicen por aquí saca la imagen del momento que sale el tío tirando la colilla.
No hace falta poner cámaras. Simplemente, en la siguiente reunión de vecinos, se amenaza con hacerlo.
El vecino que esté en contra, será el culpable.
Adris escribió:
Macho, siempre tiene que haber un gilipollas en el edificio.

Si se permitiera el bofeton correctivo al vecino subnormal que toca los cojones estas cosas no pasarían, o no tanto xD.

sexto escribió:No hace falta poner cámaras. Simplemente, en la siguiente reunión de vecinos, se amenaza con hacerlo.

O poner un papel diciendo que ha instalado una camara (siendo esto falso, pero los vecinos no lo sabran) para ver quien cojones tira las colillas. El vecino que le denuncie es el de las colillas.
fonsiyu escribió:
sexto escribió:No hace falta poner cámaras. Simplemente, en la siguiente reunión de vecinos, se amenaza con hacerlo.

O poner un papel diciendo que ha instalado una camara (siendo esto falso, pero los vecinos no lo sabran) para ver quien cojones tira las colillas. El vecino que le denuncie es el de las colillas.

También
Ajuste de cuentas............
Llama al CSI y que analicen el DNI de las colillas

Imagen
Yo pondría la cámara escondida, sólo para saber quién es, y luego cuando lo sepas llenas de carteles la comunidad diciendo "El vecino del 4ºB, el guarro, que deje de tirar colillas", se las pegas al lado de su puerta, que la gente sepa que es un cerdo, si te dice algo le dices que le has visto, el no tiene que saber que es por una cámara. Y todas las colillas que cojas se las metes en su buzón
(Mensaje repetido)

Ya aprovecho, por lo que dices no es el típico patio de la comunidad sino tu propio patio/balcón. En ese caso hay que ser muy gañan...todo apunta a los vecinos que tengas encima de tu piso: perfil adolescente rebelde. Hazte coleguita suyo XD
Que yo sepa tirar colillas no es delito, la policía poco puede hacer. Tendrías que ir por lo civil, eso sí con pruebas o testigos o algo.
Yo diria que no es legal tirar basura en un recinto privado ni publico. Si es una comunidad pon una queja al presidente a ver que se puede hacer.

Saludos
Dead-Man escribió:Que yo sepa tirar colillas no es delito, la policía poco puede hacer. Tendrías que ir por lo civil, eso sí con pruebas o testigos o algo.

No me he puesto a fondo a estudiar el caso, si causa daños como es el caso, seguro que hay delito ademas también se podría ir por el tema de riesgo de incendio con el toldo.

Hace un par de año me toco ir a denunciar que lanzaban litronas a la fachada y alguna me podía entrar en el patio (los cristales rotos no llegaban a entrar).

El policía ya me advirtió que el gamberismo no existía como delito, ademas de que no estaba dirigiendo la denuncia a nadie, pero si existían lesiones o desperfectos y tenia un culpable o alguien a quien dirigir la denuncia si que era delito, aquí me falta un culpable cierto y evidentemente hay sospechosos.
Aun así se tomo nota y dio el aviso.
Ya lo dicen, si los hijoputas volaran, no se vería la luz del sol... eso sumado a vivir en un bajos, que no te pase naa.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pon una pérgola, cuando prenda fuego y se llene de humo las casas de tus vecinos les recuerdas al gilipollas que tira colillas.
Rock Howard escribió:
Dead-Man escribió:Que yo sepa tirar colillas no es delito, la policía poco puede hacer. Tendrías que ir por lo civil, eso sí con pruebas o testigos o algo.

No me he puesto a fondo a estudiar el caso, si causa daños como es el caso, seguro que hay delito ademas también se podría ir por el tema de riesgo de incendio con el toldo.

Hace un par de año me toco ir a denunciar que lanzaban litronas a la fachada y alguna me podía entrar en el patio (los cristales rotos no llegaban a entrar).

El policía ya me advirtió que el gamberismo no existía como delito, ademas de que no estaba dirigiendo la denuncia a nadie, pero si existían lesiones o desperfectos y tenia un culpable o alguien a quien dirigir la denuncia si que era delito, aquí me falta un culpable cierto y evidentemente hay sospechosos.
Aun así se tomo nota y dio el aviso.

Cierto si hay daños podría exisitir delito de daños... La normativa de incendios no se como está

@adidi Legal no es, digo que no es delito, este tipo de cosas está regulada en leyes como el codigo civil, ley de propiedad horizontal, etc. Todo lo que no esté en el codigo penal no es delito, entonces la policia no puede hacer nada, como mucho guiarte. Tendrias que ir al juzgado a poner una demanda civil y eso ya cambia algunas cosas.

Pero bueno, estoy hablando de memoria, igual me equivoco en alguna cosa xD aunque creo que en lo general estoy en lo cierto, pero mejor pregunta si tienes a algún amigo abogado, también puedes investigar la normativa por internet.
Saludos!
¿Son todas de la misma marca?
Podrías intentar mirar qué marca fuma cada vecino.
Sino yo pondría una cámara y una vez pillado no usaría la grabación ni para denuncia ni nada, simplemente para ver quién ha sido y le dejaba o un saco lleno de colillas en su felpudo (volcado eh, no cerrado) o directamente me vengaría con una mierda de perro en su puerta.
1Saludo
Como te entiendo compañero, yo también tengo patio y me llegaron a lanzar hasta un petardo encendido, imaginas lo mucho que me tocó los huevos el asunto...

Aconsejo hacerlo a la vieja usanza, entérate de quien ha sido, recoge las colillas y méteselas en el buzón todas. O las acumulas en una bolsa y se las echas en el felpudo cada vez que tengas una cantidad considerable.

La gente es demasiado guarra y no tiene cabeza ninguna.. Con algunos la única forma es empezar una batalla a ver quien tiene más paciencia y hacer que se harten, es triste pero resulta que eso de "hablando se entiende la gente" no funciona con ciertos personajes.

No cuesta nada echar la colilla al cenicero, quien no lo hace es porque no le sale de los huevos, cuestión de civismo puro y duro.
nERon93 escribió:Como te entiendo compañero, yo también tengo patio y me llegaron a lanzar hasta un petardo encendido, imaginas lo mucho que me tocó los huevos el asunto...

Aconsejo hacerlo a la vieja usanza, entérate de quien ha sido, recoge las colillas y méteselas en el buzón todas. O las acumulas en una bolsa y se las echas en el felpudo cada vez que tengas una cantidad considerable.

La gente es demasiado guarra y no tiene cabeza ninguna.. Con algunos la única forma es empezar una batalla a ver quien tiene más paciencia y hacer que se harten, es triste pero resulta que eso de "hablando se entiende la gente" no funciona con ciertos personajes.

No cuesta nada echar la colilla al cenicero, quien no lo hace es porque no le sale de los huevos, cuestión de civismo puro y duro.

Ó básicamente xq le suscita mas placer joder al vecino.
hal9000 escribió:Ya lo dicen, si los hijoputas volaran, no se vería la luz del sol... eso sumado a vivir en un bajos, que no te pase naa.

Si los hijos de puta volaran no habria hueco para que cayeran las colillas.
Cada dia que encuentres una colilla te pones a asar sardinas.
En mi vida he tirado una colilla a un patio, hay que ser puto subnormal. Yo pondría cámara, y me enteraría de quién es.
BeRReKà escribió:
hal9000 escribió:Ya lo dicen, si los hijoputas volaran, no se vería la luz del sol... eso sumado a vivir en un bajos, que no te pase naa.

Caerían mas colillas, ya que como los hijos de puta estarian volando y en cantidades industriales, empezarian a fumar todos y lloverían millones de colillas.
Sé cómo te sientes. En mi urbanización tiraban colillas, condones, vómitos, cáscaras de fruta y sus respectivos huesos, pipas, bolsas vacías de patatas, latas...

Hay gente que no sé cómo vive en sociedad. Tendrían que vivir con los cerdos.
Rock Howard escribió:El patio es de uso privativo, sino ni me hubiera molestado en poner nada, todos los vecinos que tenemos patio tenemos cesped, toldos, y algunos se han montado un jardín.

ponla aunque sea sólo para identificar al culpable y luego ya tomas las medidas necesarias... por ejemplo devolverle las colillas en su buzón como ha indicado alguien antes [+risas]

Tal vez primero habría que probar resolverlo con una reunión de vecinos :)
Aquí donde vivo pasaba igual. Hay un vecino que tiraba colillas al patio y ha llegado a quemar hasta prendas de ropa que estaban tendidas.
Hay personas que no tienen educación y como des con gentuza te pueden hacer la vida imposible.
El patio es de todos, si quieren tirar colillas, estan enen su derecho
fonsiyu escribió:
BeRReKà escribió:

Caerían mas colillas, ya que como los hijos de puta estarian volando y en cantidades industriales, empezarian a fumar todos y lloverían millones de colillas.

Prefiero una colilla que una boñiga, si volaran boñigarian nuestras caebzas.
Ostia, pues a mi me pasa lo mismo desde hace ya un tiempo y quería preguntar por estos lares, pero no he pasado por casa en las últimas semanas lo suficiente.

A mi me han llegado a quemar una silla (vamos que cayó la colilla en los cojines y se quemaron todos) y la tuve que tirar. A parte de que está siempre el puto suelo guarro, también tiran cajetillas.

Por el lugar del patio donde he encontrado las colillas creo que se trata de un vecino del tercero o el segundo, ya que caen en la parte mas alejada de mi patio (una colilla del primero no llegaría hasta ahí) aunque la cajetilla y otras colillas las he encontrado muy cerca de una ventana que da a la escalera del edificio (las ventanas dan a mi patio y a otro).

Recogeré colillas y las guardaré para ver que hacer con el culpable, eso e intentar poner una cámara.

Un saludo
fonsiyu escribió:
BeRReKà escribió:

Caerían menos a la larga. Ya que habrían tantos que las colillas de los que vuelan más alto quemarían a los que vuelan por debajo. Al final habría una selección natural y solo quedarían los que más alto pudiesen volar.
suskie escribió:Cada dia que encuentres una colilla te pones a asar sardinas.

Esta opción + la cámara para ver que vecino és, la veo la mejor para devolverle la putada

Ahora, solución, solución...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
la gente es gilipoyas por lo general y si encima quieren joder a su vecino se vuelve ademas MUY cabrona

y no te quejes que son solo colillas en mi comunidad habia un vecino mas gilipoyas aun que se meaba en las plantas de la entrada solo por joder y otro que se dedicaba a robar o romper porque si una papelera pequeña comun en la entrada al final hubo que quitarlas

el mundo esta lleno de amargados gilipoyasy en este pais aun mas porque el incivismo y la falta de empatia son deporte nacional y al final como dice el dicho la mejor solucion una ostia a tiempo
AdriGeta22 escribió:El patio es de todos, si quieren tirar colillas, estan enen su derecho

Madre mía [facepalm] .

Otra solución es poner el cartel un día que estés libre y estarte atento a ver quien lo quita. Podría ser una solución y si tienes tres sospechosos más fácil.
Ya es mala suerte también que los tres sospechosos fumen.
Lo más probable es que sea un crio que está empezando a fumar. O una persona mayor a la que se lo ha prohibido el médico y la familia. Tiran las colillas para no dejar pistas, no para joder.
Duqe escribió:Caerían menos a la larga. Ya que habrían tantos que las colillas de los que vuelan más alto quemarían a los que vuelan por debajo. Al final habría una selección natural y solo quedarían los que más alto pudiesen volar.

Siguiendo este offtopic, ten en cuenta que a los que les caiga una colilla encima no van a empezar a arder como si les echaran gasolina encima, eso sí, iban a tener unas cuantas quemaduras en el cuerpo, pero haciendo un looping se las quitan de encima [sonrisa] (Me he acordado del hilo de " ¿os habéis arrepentido alguna vez de enviar un mensaje...?)
pero le doy a enviar, qué carajo XD
La gente es guarra de cojones. Yo en el patio de luces de un local que tengo, hasta pañales cagados he tenido que recoger.

Pena que no pillará nunca quien fue, si no se come los pañales de primero y de segundo la mierda.
Z_Type escribió:
suskie escribió:Cada dia que encuentres una colilla te pones a asar sardinas.

Esta opción + la cámara para ver que vecino és, la veo la mejor para devolverle la putada

Ahora, solución, solución...

Pero jodes a quien no tiene culpa. Todos los demás vecinos.
1Saludo
En una finca donde viví, vivía un matrimonio mayor. El marido murió y se quedó sola la señora, por lo que se fue a vivir con su hija. Es hija tenía un hijo de esos "que viven en la calle" (lo vi pedir muchas veces en la puerta de Mercadona), que siempre estaba más borracho que en un Sanfermín, y nos lo "colocó".

Nuestro premio fue tener música hasta la 1 o las 2 de la mañana a toda hostia (imagino que hasta que se despertaba de su enésima borrachera y se iba a la cama), y lanzamiento de lata de cerveza por la ventana.

Los dos bajos que había en la finca estaban cerrados (eran bajos comerciales sin usar, abandonados), pero si hubieran estado habilitados... hasta que el vecino del primero decidió tapar el bajo (imagino que con el consentimiento del dueño del bajo, que ganaba así unos metros de espacio de cara a venderlo) y se hizo una terraza... mala decisión.

Todos los días le llovían 10 ó 15 latas de cerveza y decenas de colillas. No veas las discusiones que se montaban... el borracho se ponía agresivo y el vecino también, y oías gritos día si dia también. El tipo ya no carburaba (lo veía muchas veces ir a Mercadona a comprar más cerveza, cruzando entre los coches sin mirar), por lo que discutir con él era como gritar al viento...

Creo que ya no vive allí, lo internaron en algún sitio por la demencia que tenía ya... o quizá haya muerto bajo las ruedas de algún coche. Vete a saber.

Me rio yo de dos colillas al día. La que te puede caer teniendo un patio interior puede ser de aupa.

Un saludo.
73 respuestas
1, 2