Colin McRae 3 vs Rally Sport Chalenguer

Pues nada despues de probar los dos, me quedo con el RSC de calle, graficamente y muchisimo mejor solo hay que fijarse en los circuitos y la vegetacion, puede q el colin tenga los coches un poco mas detallados y la forma en q se van jodiendo esta mejor q en el RSC pero por lo demas no hay color.
En cuanto a la jugabilidad tb me quedo con el RSC, en el colin parece q los coches van resbalando no se muy raro.

En definitiva q hoy por hoy el RSC sigue siendo el numero 1
Opino lo mismo, para mi, no hay juego de rallies que se acerque al RSC de Xbox :) tanto en jugabilidád, como en graficos y opciones de juego :) no olvidemos que RSC fué puntuado con mas de 95 en muchas páginas importantes ;)
estoy de acuerdo.
en el colin3 parece q el coche esté pinchado de un palo y vaya rotando sobre ese eje... muy irreal. es mucho más a saco, y los escenarios són patéticos en comparación con el RSC (lo único q se salva són los daños al coche en tiempo real).
y lo peor de todo es q el de codemasters jugaba con ventaja al salir varios meses más tarde...

cheers,
kyuss.
Pues yo me quedo con el Colin McRae 3.

De acuerdo, los escenarios del RallySport Challenge son gráficamente mejores, pero no es un aspecto tan determinante como para que salga victorioso.

Debo de ser de las pocas personas a las que el RSC les decepcionó. Me esperaba mucho más de los creadores del Rally Masters.

En el RSC prima la velocidad, mientras que el CM3 es un juego más de conducción, de control. Jugando con la vista del morro (que es la que elijo siempre en los juegos de coches), en el RSC tienes que aprenderte de memoria los circuitos para no comerte las curvas. Es tan exagerada las sensación de velocidad que para cuando ves la curva ya no tienes tiempo para reaccionar. Y las instrucciones del copiloto tampoco ayudan demasiado. Además, en algunos rallies los bordes del camino apenas se distinguen y de repente te ves en medio del campo sin saber hacia donde tenías que haber girado. Sin embargo, en el CM3 todo se mueve más despacio (aunque fluido). Considero que es una velocidad mucho más realista y te permite trazar las curvas con precisión.

El CM3 gana claramente a su oponente en aspectos como la física del coche y la caracterización del mundo de los rallies. Realmente te sientes como si compitieses en el Mundial de Rallies. Corres los tramos casi como si tu vida fuese en ello. Me resulta mucho más intenso y divertido que el RSC.

Lo único que no me ha gustado del CM3 respecto a las anteriores versiones, y es un fallo que comparte con el RSC, es que tanto los nombres de pilotos como los de los rallies son irreales (Japón, USA...). Pero es un fallo sin excesiva importancia.
Los graficos de CM3 en xbox del q probe yo............ eran de [lapota], pensando q el RSC le lleva un año, es de verguenza, asi de simple, me quedo con el RSC pero de laaaaaaaaaaaaaaargo

Y la conduccion me parece mejor en RSC,

Dios!! q pasa q como el colin1 no pueden hacerlo o que? o fue q fue tan heavy el cambio respecto a plataformas anteriores q nos "ceguo" la verdad?

Dios q rayada :-P

Salu2
Yo me kedo muyyyyyyyy de laaaaaaaarrrrgo con el RSC que con el Collin. es k kien diga k el Collin es mejor que el RSC se tiene k aber metio unas rayas de coca como un paso de cebra, unos 50 porros y unas botellitas de extasis [carcajad]. Como el RSC no hay ninguno, yo lo tengo y es la polla.
en el RSC tienes que aprenderte de memoria los circuitos para no comerte las curvas. Es tan exagerada las sensación de velocidad que para cuando ves la curva ya no tienes tiempo para reaccionar. Y las instrucciones del copiloto tampoco ayudan demasiado. Además, en algunos rallies los bordes del camino apenas se distinguen y de repente te ves en medio del campo sin saber hacia donde tenías que haber girado.

Eusov pos ahi intervienen los reflejos koño, y eso es lo k mola, ir a toda ostia pero tb mirando, y las instrucciones del kopiloto sirven d muxo, aunk kon los ultimos koxes para mi opinion las dice demasiado despacio y me pongo el mapa y asi me lo e konseguido pasar con algunos problemas en las ultimas karreras en dificil, pero nada grave.

un saludillo chavales [bye]
No he jugado mucho el rally sport, pero las poquitas pistas que he jugado me han gustado, del collin no se nada pero vi unas imagenes en PS2 y no graficamente no me ha gustado nada, de su forma de juego no puedo opinar.

no me has costado coducir los carros en el RSC, agarre buena practica de conducción en el GT3 (buen juego de carreras de ps2) lo que si me falta es conocer las pistas.

Con respecto a lo que dice EUSOV de que se necesitan conocer las pistas para poder correr sin salirte o chocar, lo considero normal, un buen juego con buen realismo de velocidad te va a dar este tipo de problemas, sin ofenderlo creo que le falta más practica en juegos de carreras, eso es el chiste, saber conducir y ganar. El juego de collin me lo imagino igual de sencillo que el sega gt, la sensación de velocidad es mínima y me he pasado las pistas facilmente aunque solo he usado carros no muy veloces y creo que ha de ser por esto, esperaré a ver como esta la sensación de velocidad cuando agarre carros veloces.

solo quiero preguntar algo sobre el RSC, ¿que tan largo es este juego?, es corto o que, se me hace muy entretenido pero a la vez corto, el GT3 lo llevo jugando desde mayo y aun no lo termino, espero que este RSC me de bastantes horas de diversión sn tener que repetirlo nuevamente.

Por cierto el mejor juego de carreras que he jugado es el Gran Turmismo 3 para PS2 y tiene un apartado de rallys, sus carros los considero mas reales, si estos tipos se dedican a hacer un juego solo para rallys creo que se van a dejar en pañales al RSC auqnue van a tener que trabajar muchisimo para conseguirlo, tendrán que trabajar en muchas cosillas para conseguirlo.

Abajo adunto una foto del Gt3 en modo rally, aunque es un papel tapiz, el momento de jugar se ve con ese realismo, tomando en cuenta que en el modo de juego vibra un poco, etc. me entienden verdad?, la gente de atras no tiene movimiento, es como una foto, es 2D.
El RSC tiene cosas superiores al CM3 y al revés.

Lo PEOR de este CM3

1º. El modo vibración!: es un factor muy importante en estos juegos para pillar la sensación de los diferentes terrenos. Y en el RSC era absolutamente genial e insuperable, no hay otro juego de la Xbox que hayan sabido hacer un modo vibración tan bueno. En el CM3 no existe apenas, una látima habría ganado muchos enteros.

2º No puedes competir contra otros coches simultaneamente, ni siquiera en multiplayer, ya que al adversario lo ves como un "ghost" cuando lo adelantas. Con lo que molaría una carrera vs. en plan destrozo total.

3º Se ha quedado algo corto en los modos de juego... aunque hay muchas pistas en cada etapa.

Lo MEJOR

1º El control de nuestro vehículo, aquí supera bastante al RSC (que ya era bueno), pese al "giro marca de la casa", el control del CM3 es tremendo, ha sabido jugar mejor con el comportamiento del coche los diferentes terrenos (que tiene más variantes que el RSC), es una pasada comprobar esto en la etapa de España.
El coche también tiene más variantes de comportamiento en carrera que el RSC y es más agresivo, mejor en definitiva.
Por no mencionar toda la configuración que le podemos hacer al coche.

2º El diseño de las pistas. Son largas y mejor diseñadas que las del RSC.
Las pistas tienen mucha variantes en sus diseños respecto a cada país y estos son bastante ricos. El acabado gráfico es superior en el RSC pero no así el diseño de las pistas.

3º La física de los destrozos: wow! insuperable. Aquí se abren dos juegos, jugar para ganar o hacer el bestia con el coche. Asombroso este apartado. Detalles muy trabajados en este aspecto, se le ha puesto mucho mimo por parte de los desarrolladores.

OTROS

-El apartado gráfico es más que correcto para ser un multiplataforma. siendo el del coche francamente bueno.
No supera ni iguala la calidad gráfica del RSC, ni por supuesto su BUMP MAPING ni su aspecto realista del entorno.

-En el tema del vehículo me quedo con el CM3, está mejor modelado, sin jaggies, con sus rótulos muy nítidos, reflejos, el tema de destrozos y detalles magníficos como las chispas del disco de frenos... además de un diseño interior muy detallado.

-Ungh... ese público cartón me mata, si van hacer eso que no lo pongan.

-El famoso efecto lluvia está muy chulo... en 1ª persona y con el limpia en movimiento, porque en 3ª pers. el Quantum Redshift le supera con creces, está genial la lluvia en el QRS.

-El realismo de la cámara en 1ª pesona es muy bueno tanto por los efectos sonoros como por las sacudidas y el compotamiento del coche.

-Hay muchos detalles realmente buenos en este CM3.

¿Con cual me quedo? Con los dos!

Cada uno te hará disfrutar de sus puntos fuertes.
Digamos que el RSC es un juego más equilibrado y con menos "fallos".
Pero los puntos fuertes de este CM3 son una pasada, todo sea dicho.
no pude agregar la foto al editar mi mensaje anterior (no encontre la opción), así que aqui les va.
Estimados EL_ZEROS y Burt Lancaster,

Sabía que habría gente que respondería mi emilio acusándome de falto de reflejos o inexperto. Pero os puedo asegurar que no es así (sniff....). Los juegos de coches han sido y serán siempre mis predilectos.

Podeís decir Misa, pero jugando con la vista del morro en el RSC hay determinadas curvas que no se ven hasta que no estás encima de ellas. Esta es una situación que también se puede dar en un rallie real, pero ¿acaso pensais que los pilotos del Mundial se aprenden de memoria todas las curvas del tramo que van a correr? Para eso llevan un copiloto que les indica con una anticipación suficiente y con absoluta precisión el tipo de curva al que se van a enfrentar. Lamentablemente, el copiloto del RSC no suele tener ninguna de estas dos cualidades.

Y en cuanto a la sensación de velocidad del RSC, no la considero para nada realista. Os propongo que os pongais en un coche real a 180 Km/h y compareis la velocidad a la que pasan los objetos al lado de la carretera con la misma en el juego. Os dareis cuenta que la sensación de velocidad el CM3 se aproxima mucho más a la real.

Tampoco considero un fallo del CM3 el que no se pueda competir simultáneamente con más coches. Así son los rallies reales, señores. Jugar contra el crono también es emocionante.

Concluyendo, el CM3 es un juego que no voy recomendar a todo el mundo porque es posible que tenga su público. Todo aquel que valore una conducción más realista y una buena caracterización del Mundial de Rallies debería comprárselo sin dudarlo ni un minuto. Sin embargo, si lo que te gusta son los juegos de coches de ir a toda pastilla, seguramente prefieras el RSC. Se trata de elegir entre un simulador y un arcade.

P. D.: Para los amantes de los buenos simuladores, existe una auténtica joya de juego llamada "Screamer 4x4" que en su momento pasó bastante desapercibida.
EUSOV como dije hace ratos no he jugado para nada el collin y no puedo opinar nada de su sensación de velocidad, aunque me parecio que podía ser algo lento, con respecto a lo de su sencación de velocidad más real habría que jugarlo y la verdad correr a 180 km por hora para comprobar no puedo y es por dos motivos.

1ra. no tengo carro y si melo prestan no hay donde desarrollarlo a esa velocidad.
2da. no estoy loco quiero seguir viviendo, tengo una esposa y una hija de 3 años y la verdad aún no me quiero morir,

me considero buen jugador de carreras pero solo en videojuegos

Espero no te hayas molestado por lo que puse en el hilo anterior, y algo muy bueno de ti es que defiendes tus puntos de vista, [oki] buena por ti viejo.
de este foro, cuando menos los más veteranos provenimos de PS2 (muy para desgracia de Sony, que no nuestra) y conocemos a la perfección el GT3... y bajo mi punto de vista, el World Rally Championship le mea a la sección de Rallies (bastante irrear para ser rallie, se comporta como el modo GT, pero con menos agarre incluso en asfalto, lo cual no tiene sentido algúno), y el RSC le mea al World Rally Championship en TODO (el WRC2 ni idea, hasta que no lo pruebe, si lo pruebo me callo).

Del Sega GT 2k2 no puedo hablar, y del Colin 3... si se parece minimamente al Colin 2, otra mierda a vender por nombre que nos cuelan... :-| [qmparto]

Salu2
Kerido Eusov:

Eso k tu dices k no ves la curva asta k estas encima d ella es xk hay unas kosas k se llaman "cambios de rasante" y x eso no las puedes ver [sonrisa] [fumando] [chulito], y para kojer la kurva tienes k girar un poko antes d entrar en el kambio d rasante (asi es komo lo ago yo y me salen d puta madre las kurvas esas k segun tu t sales fuera del kamino)

Un saludillo chavales [bye] [beer]
PAra Shadow Land

En un hilo anterior dije esto

Por cierto el mejor juego de carreras que he jugado es el Gran Turmismo 3 para PS2 y tiene un apartado de rallys, sus carros los considero mas reales, si estos tipos se dedican a hacer un juego solo para rallys creo que se van a dejar en pañales al RSC auqnue van a tener que trabajar muchisimo para conseguirlo, tendrán que trabajar en muchas cosillas para conseguirlo.

Mencione lo del rally del gt3 pero no dije que es superior al RSC, estoy contigo en cuanto a que el RSC deja en pañales al rally de gt3, pero si estos se dedican a hacer unjuego de rallys que se cuiden los demas.

es solo para aclarar
Hola!!!! por suerte e probado RSC collin 3 gt3..... y la verdad como alguien comenta no me acuerdo del nombre!! si los creadores de gt3 se dedican exclusivamente a hacer un juego de rallys.... uuffsss tiene todos los votos para convertirse en una obra maestra!!!.....

Comparando RSC y collin 3...para mi gusto me quedo con collion 3 aunque peke de escenarios ya que RSC tiene mucho mas potencial que ps2 pero aun asi la fisica en general del collin 3 me gusta mas!! [Ooooo]
14 respuestas