Colin mcRae 4 - primeras impresiones

Hola, un saludo..

Bueno, llevo jugando 15 minutillos al colin 4 y ahí van un par de comentarios sobre el juego..

Primero de todo....¡¡¡¡¡¡¡¡ le han quitado la vista del morro ¡¡¡¡¡¡, si estoy equivocado me avisais, pero sólo he podido apreciar 3 vistas, externa, interior y externa vista coche... grrrrr

Las texturas de las pistas y del entorno muy mejoradas, sobre todo las pistas y los coches creo que tambien, aunque el focus que sale me gustaba mas el del colin 3....

Las repeticones bien, pero sigue sin poderse seleccionar el punto de vista de la repetición creo, si no es así, me lo comentais, porfa..

Ah, y si sabeis como darle al limpiaparabrisas, porque en vista interior se ensucian los cristales y no sé como darle para que se vea mejor, si es que se puede..

No sé, no está mal, pero esperaba algo más.. quizás es que he jugado muy poco..

Adeu

Joaquin
bien yo estoy apunto de probarlo gracias pro decir que te parece, es mejor que el 3
bueno despues de probar este juego os digo lo que me parece ami.

los coches en su punto muy bien definidos i gran calidad de garficos tanto en coches como ambiente i sonidos

los menus muy bien explicados i variado de opciones

en definitiva mejor juego que el 3 de aqui a lima

la jugabilidad bastante dificil el coche se va con facilidad
¿Me he equivocado de foro? [qmparto]
¿O es q ya ha salido para PS2?
Pensaba q sólo había salido para XBOX [discu]
Bueno...ya direís....
[bye]
¿Me he equivocado de foro?
¿O es q ya ha salido para PS2?
Pensaba q sólo había salido para XBOX
Bueno...ya direís....

Está en Ps2 tambien [buenazo]

[bye] [bye]
i gran calidad de garficos tanto en coches como ambiente i sonidos

Ombre gran calidad de grafikos en el ambiente ...............
Acercate a un arbol de los q creo recordar q dijeron q en esta entrega ivan aser todos en 3d. Y veras q en 3d ves uno cada 3 kiloemtros y los otros dan pena (komo siempre). nose pq no arreglan esto ¬¬.
PD: y eso de q las hierbas y arboles se muevan con el viento me parece una tonteria estando asi de mal exas. xD. Por lo otro esta wapo . salu2
pues a mi me ha gustado bastante, la verdad. graficamente esta mucho mucho mejor q el anterior.

los coches muy bien recreados i sobretodo los escenarios.

los de los arboles en 3d i demas, no tenemos una peqazo maquina como para ponerle textruras de alta resolucion i miles de detalñles, i pedirle a mas un buen framerate.
para mi por ahora es el mejor juego de rallies en ps2.

venga saludos
Buenas;

Para mí, lo de que los arboles no sean en 3D, es algo secundario, ya que en un juego de rallies, poco tiempo hay para fijarte en el paisaje cuando vás a más de 100km/h... más me preocupa que el control de los coches sea como en el 3 que era muy penoso...

Bueno, dentro de un rato saldré de dudas...

Un saludo.
Es mejor q worl rally champion 2? Lo q + ha mejorado ha sido los graficos segun vosotros [snif]
Buenas;

Yo he leído que a parte de los gráficos, también han mejorado otros aspecto igual o más importantes que el del apartado gráfico, como:

- El control de los coches es realista, tienes que frenar por igual que acelerar, no vale frenar contra el escenario.

- Han corregido el error que había en el 3, que al girar, parecía que el coche giraba solo de atrás, ahora gira la parte delantera al igual que la trasera.

- Ahora se puede elegir cualquier escudería a la hora de jugar un WRC, no como en el 3 que no te dejaba elegir.

- Se han incluído coches míticos como el 2cv, Lancia Delta, MG, furgonetas, todo terrenos, ect...

- Han mejorado gráficos, sonido y la dificultad es más elevada.

Todo esto lo he leído, que aún no le he podido probar por mi mismo, pero si es cierto, está claro que el Colin Mc Rae Rally 4, ha superado al WRCII Extreme, aparte que a mí particularmente, el WRCII le llegué a odiar gracias al dichoso quitamiendos, que al rozarle, el coche se quedaba como clavado al él (vamos, realista 100% [looco] ).

Un saludo.
wenas, pues decir q llevo un buen rato intentando conseguir la caratula y nada
si alguien sabe unde ta... plz....
Saludos
Escrito originalmente por sPy
wenas, pues decir q llevo un buen rato intentando conseguir la caratula y nada
si alguien sabe unde ta... plz....
Saludos

Aca ta......

Imagen

Yo quiero probarlooooooooo arghhhhhhhh!!!!

No solo de futbol vive el hombre... :Ð

Saludos
Polter2k
[chiu]
tiene selector 50/60 Hz ?
Saludos.
yo he probado el de XBOX y me parece bastante bueno, pero los de CODEMASTERS dijeron que el cambio del 3 al 4 sería exponencial, y yo lo unico que veo mejor es el modelado de los coches y "algo" la conducción (ke tampoco veo ke haya mejorado exponencialmente)

nada, que antes de salir muchos juegos, nos toman bastante el pelo... aunke injugable no es, es mejor que le 3, pero tampoco tanto...
.
Escrito originalmente por marvicdigital
tiene selector 50/60 Hz ?
Saludos.

Según la revista de PS2 oficial, NO [triston] .

Un saludo.

P.D: Dentro de un rato lo pruebo, a ver que tal ;) .
Buenas;

Ya he probado el juego en DvD y algo que me tiene mosca es que a veces, por arte de mágia, el coche parece que se frena (sin yo soltar el X), como si se ralentizara, ¿¿os pasa a vosotros también??.

Por lo demás me ha gustado bastante más que el 3 y sobre todo la cantidad de coches que hay, me acabo de pegar un tramo con el Peugeot 205 GT del copón, por no contar el de la furgoneta de el equipo Ford Focus o el 2CV :Ð .

Voy a seguir probandole a ver que tal;) .

Un saludo.
Pues menuda decepción!!

A lo mejor es por que me esperaba mucho mucho más, pero es un simple lavado de cara del CMR 3 y poco más. Le podían haber puesto de título: Colin McRae 3.1 [sonrisa]

Sigue siendo muy bueno, pero parece que codemasters se ha estancado un poco. Coches escasos, sin publicidad original,poca profundidad de juego,...- Nota: Nos han colado al Focus de hace 3 años pero repintado de azul - [poraki]

Como se espabilen un poco con el WRCIII y corrigen algunos fallos (los guardarraíles XD), se lo van a comer con patatas este año.
Bueno, 23 coches para elegir, tampoco está mal.

¿¿Te sucede a tí, lo de la especie de ralentizacion??.

Un saludo.
no se quien ha dicho que el control del coche es malo en el 3.
con el mando deja un poco que desear..... pero con el volante............ es la hostia...recomiendo que lo probeis... cuando jugueis con el volante no querreis jugar con el mando..... para los que somos aficionados a los coches deberia de ser una compra obligada.... os animo a que lo compreis
Buenas;

Yo, cuando tenía mi antigüa PSX, me compré el volante Mad CaZ (o algo así) y la verdad es que le usé 2 dias, ya que se me hacía imposible el manejo de los coches (en cualquier juego), por eso se me quitaron las ganas de comprar uno para la Ps2, ya que supongo que el control de los volantes de Ps2 sea el mismo que el de la PSX ¿¿no??.

Un saludo
devil, yo tambien tenia el mad catz (yo tambien lo use dos dias), ahora tengo el gt force y no tiene nada que ver, yo es el unico que te recomiendo, los de logitech (no digo que los demas sean malos, pero no los he probado). si te compras uno no te vas a arrepentir
Bueno supongo q este solo se puede tener en dvd, no?
MMMMM, me parece q la tostadora de dvd va a tener q caer dentro de poco, [idea] me voy a pasar x compra-venta

ciao peskaos
Escrito originalmente por evolutiondj
devil, yo tambien tenia el mad catz (yo tambien lo use dos dias), ahora tengo el gt force y no tiene nada que ver, yo es el unico que te recomiendo, los de logitech (no digo que los demas sean malos, pero no los he probado). si te compras uno no te vas a arrepentir

Pués habrá que probarle entonces, ya que gustar me gustan los juegos de coches con volante y a poder ser vista interior (lo más real posible, vaya;) )... además, si no estás contento, te devolvemos el dinero dicen en el corte inglés ¿¿no?? :-p .

Escrito originalmente por gab616
Bueno supongo q este solo se puede tener en dvd, no?

Por poder tenerle, le puedes tener en CD, solo tienes que hacerte con un kit de ripeo y ripear tu original para que te quepa en CDs si no tienes grabadora DvD, eso si, echale como mínimo 4cd´s si quieres tener todos los circuitos y demás;) .

Un saludo.
Yo lo probe ayer un poco y me gusto bastante de hecho ahora mismo me voy a poner a empezar un campeonato a ver que tal.

Como me gustan los juegos de coches dios mio [carcajad]

SaludoS [oki]
WoooWW q wapo !!
Ayer no lo vi,por que solo probe carrera rapida,ahora al darle a campeonato me e dado cuenta.

Modo experto* pinta muy bien la verdad,que wapada deve ser,espero ver vuestros tiempos hay.
Para poder jugarlo hay que pasarse el modo campeonato 4RM en avanzado.
A por ello voy !!!

*:Compìte en el campeonato mas realista y competitivo.Se aplicaran una serie de resticiones:solo vista de cabina,visualiizacion reducida y ajustes de daños extremos.Gana e introduce tu tiempo en nuestro sitio web.

SaludoS [bye]
Ya empeze el campeonato y acabo de ganar el de EEUU,le e sacado 15 segundos a nuestro amigo colin [666] .
Ahora acabo de superar una prueba de la suspension (muy wapa por cierto).

Siguiente campeonato finlandia a ver que tal.

Que ganas de pasarmelo todo pa probar el modo experto.

SaludoS [looco]
pues yo tendre que probar la demo que viene este mes en la revista playstation2 .... y ya veremos si me lo compro....
Pues a mi hay cosas que no me han gustado como lo de las licencias de todos los pilotos y marcas y la posicion del tramo quando estas en el tramo que el colin 1 y 2 lo tenian por el resto estupendo y sobretodo el efecto del fuego del tubo y el ruido quando reduces bruscamente!!!!!

En definitiva esta bien pero me esperaba mas espero que el WRCIII Extreme sea mejor si le ponen mas peso al coche y daños y el choque en las ballas que se gira el coche entonces seria el mejor con diferencia!!!! X-D
Escrito originalmente por jordi25
Es mejor q worl rally champion 2? Lo q + ha mejorado ha sido los graficos segun vosotros [snif]

¿Mejor que el WRC2? Vamos, como de aqui a Lima, en graficos, sensacion de correr en distintas superficies (en eso los colin siempre han sido el rey) y sobre todo en control le da cien patadas...lo unico en lo que WRC2 gana a los colin en general, y a este en particular, es en el nº de campeonatos...en esta entrega de colin se siguen quedando en ocho campeonatos en otros tantos paises.
Pero todo lo demas, infinitamente superior.

Un saludo.
Veo que estos de Codemasters no saben aprobecharun DVD solo ocupa 1,6Gb casi la mitad que el colin 3 si lo llenasen podrian mejorar muchos aspectos del juego!
Veo que estos de Codemasters no saben aprobecharun DVD solo ocupa 1,6Gb casi la mitad que el colin 3 si lo llenasen podrian mejorar muchos aspectos del juego!

Me lo has quitao de la boca maxo, podian haberse currao un poco mas el juego, 1,6 Gb cuando lo vi me quede flipao. En fin...
Pues yo no le veo muchos cambios respecto al colin 3 excepto de graficos que si son mejores.En cuanto a jugabilidad sigo pensando que el manejo en colin mcrae 1 de psx era de los mejores , ahora conducir es muuuuy complicado si vas a tope , aunque supongo que sera er realismo...La dificultad no se como sera en modo avanzado , pero en modo normal he jugado el primer rally del campeonato y he quedado primero a 1min 10 segundos del segundo.A ver si los siguientes paises representan mas dificultad...supongo que si.Por cierto cuanto ocupa en la memory? porque no puedo grabar y eso que tengo libre bastantes kbs... ¬_¬
Mi modesta opinión, es que el colin mc Rae 4 es el mejor juego de rallies.
Como dice Kleguin, es mucho mejor que el WRC2. Lo que sucede muchachos, es que cada vez somos más exigentes y la play no da para todo. Al mismo tiempo, codemasters querrá sacar el CMR 5, el 6 ...., puro marketing.
El juego en si, tiene unos gráficos muy realistas y la conducción con el GT force con feedback, es una auténtica gozada. Control total y muy fino en los virajes. Los tramos son entretenidos con etapas con distintos firmes; o sea gravilla, asfalto,graba,... .
Los fallos más grandes del juego son para mí, el no tener la licencia oficial de pilotos, faltan rallies como el de Francia, en los subtramos sólo tienes referencia del mejor tiempo y no de los otros corredores, y además se han cargado la vista frontal con el morro del coche.
La sorpresa grata y agradable, es que por primera vez, he competido con la visión interior del coche y tanto la simulación como el entretenimiento estan asegurados. Es una auténtica gozada; el parabrisas es lo suficientemente ancho y visible para no encontrar en falta la visión del morro y no he notado la sensación de mareo que con otros juegos he notado.
Espero haber os ayudado y a disfrutar del juego. A pesar de ser sólo de 1.6 G , es un gran juego, si tuviera más gigas, seguramente no mejorarían en mucho el juego, sólo servirían para poder correr más pruebas del campeonato del mundo, cosa que por otro lado no estaría nada mal.
pues yo he jugado las dos primeras etapas y no me ha echo mucha gracia...... pero esta opinion ahora no es de fiar..... por que tengo el chip de gran turismo en la cabeza y es un cambio muy grande del asfalto a la gravilla..... os contare
de calidad grafica parece que esta muy bien.
como es posible k no ste la vista del morro,la gran insignia de codemaster en todos sus juegos (toca ,cm).K gran decepcion cuando despuesde traer el jeugo yo y mi padre(gran afcionadoa los juegosde coches.hemos visto ese gran fallo,.k ls costaba ponerla,,..digo digo DEJARLA si siempre ha estado,si almenos no hubiera vendio nunca en los cm.pero....
en fin creo k ni lo voy a empezar ,lo llevare a devolver,joer las putas prisas,seguire jugando al puto focus del cm3,el unico pa poder jugar al campeonato¡¡¡otra pifiada
Yo he probado la demo y me ha parecido absolutamente mas de lo mismo graficamente. Han metido 4 tonterias y se han kedao tan anchos. El control si ha cambiado, pero ke vaya... digais lo ke digais, el WRC 2 sigue siendo mejor jugablemente. Alguien dijo noseke de ke no le tiraba acelerando con la X. A mi me pasaba igual, asi ke opte por acelerar con el analogico derecho, dandole hacia arriba. El WRC 3 se lo va a comer con patatas... estos de codemasters hacen ya como EA con el fifa, le ponen 4 tonterias y te lo venden como nuevo. Ke se acuesten
a mi no me acaba de convencer el juego......... menos mal que lo tengo alquilado para tres dias y despues si te he vsto no me acuerdo, estan los juegos a un precio como para equivocarte
Cada vez me parece más 'tongo' este ColinMcRae 3'5 xDD

Me explico: Me parece un juego a medio hacer o hecho con prisas y desidia en el que han tenido la desfachatez de no incluir ningún rally más (8 son MUY pocos!!), no comprar ni una puñetera licencia oficial oficial (el buque insignia del juego,el Citröen Xsara, ni siquiera tiene los colores de Telefónica MoviStar), la jugabilidad (q es buena, la verdad)apenas a cambiado en algo y conserva los mismos defectillos del juego anterior, y los gráficos tienen un mero 'lavado' de cara que apenas deja ver los cambios realizados.

Resumen: El que tenga el CMR3, q ni se le ocurra gastarse 60€ en él, son casi casi iguales (Los programadores se han tocado la barriga este año a base de bien xDD)
El que no tenga el Colin anterior, q se lo compre si no puede/quiere esperarse al WRC III (no se sabe aún la fecha de salida)

Con lo que me gustan a mí los juegos de coches en general, y de rallyes en particular,...menuda decepción
A todas estar virtudes resaltadas añadiria la irrisoria cifra de bytes que se necesitan para grabar la partida, solo 2963 kbytes de nada.
A todas estar virtudes resaltadas añadiria la irrisoria cifra de bytes que se necesitan para grabar la partida, solo 2963 kbytes de nada.

Ese ese el mayor defecto que tiene, ando con la memory bastante llena y no estoy como para fundir casi 3 megas en el colin que por cierto a mi me gusta, con la vista interior y el driving force disfruto bastante [fies]
El juego es muy bueno, tanto en graficos como en sonido. Pero el control del coche es penoso. Si os acordais del Colin Mcrae 2 (Play 1), el control de la direccion era perfecto con analogico claro, movias en joystick un 50% y las ruedas giraban un 50%. Pero en el CM3 y CM4 la direccion en exponencial, si mueves un poco el joystick el coche no gira nada y a la que lo mueves un pelin mas las ruedas hacen tope lateral. Es una pena porque el juego desmerece mucho por este motivo. Me ha decepcionado muchisimo ya que esperaba con ansia este juego. Saludos a todos...
A mi me ha dado buena impresión en general. Tienes sus puntos positivos y sus no tan positivos.

En primer lugar no entenderé jamás cómo es posible que saquen un juego que necesite ¡¡3Mb!! :O de la tarjeta de memoria para guardar. Una vergüenza.
En mi opinión gráficamente ha mejorado con respecto al 3. Sobre todo lo que son los coches y algunos entornos. Un problema que vi al anterior era que algunos escenarios eran excesivamente artificiales, detalle que no he visto en esta versión. Aún así el WRC sigue muy por delante del Colin en lo que se refiere a los escenarios, pero no ya al entorno en sí, sino a la carretera. En Colin siguen siendo completamente lisas. Sí, con alguna subida o bajada pero ya está. En WRC las pistas tienen baches... a ver si se dan cuenta los chicos de Codemasters...

Por suerte han modificado el control. Lo que hicieron en el 3 con la conducción sobre asfalto fue una tomadura de pelo. Bueno, hubiese estado muy bien si el juego fuese de Scalectrix, pero no era el caso. Ahora el comportamiento es más realista. Me gusta mucho cómo se nota el peso de los coches.

Una de las principales mejoras con respecto al 3 es... tacháááán... que no estás obligado a correr el campeonato con Colin McRae. ¡Menos mal! Esa del 3 fue una decisión muy tonta y de hecho consiguieron que acabara por no comprármelo después de jugar el de un colega hasta la saciedad. Ahora puedes correr con el coche que quieras... o casi, porque el Peugeot 206 está bloqueado al principio. Lo que sí tiene muy buena pinta son los coches del Grupo B (creo que se llamaba así): un cuatro latas, un Montero... XD

En general me ha dejado mucho mejor sabor de boca que el anterior. El control de los coches es muy bueno y los daños están a años luz de un WRC. Pero también es cierto que no podemos olvidarnos de que en breve le saldrá competencia en forma de WRCIII en PS2. Ya veremos qué pasa...

Saludetes

pd. Por cierto, he estado oyendo por ahí que McRae se retira el año que viene. Si es así... ¿cómo carallo se llamará este juego? XD
a mi no me ha echo gracia... he jugado poco pero no me gusta el control..... la pena de no haberlo probado con el volante......
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Alguien sabe cuando saldra el WRCIII ?

Creo q va a ser online (aunq solo sea pa los tiempos va a molar, y espero q no se puedan modificar y tal)

Este colin4 no es online, pero es realmente mejor q el WRCII ?

Merece la pena kemar un dvd? O me aguanto y espero al WRCIII?

xD

Un saludo y gracias ;)
alguien tiene el rip??? q paises salen en cada cd?? salu2.
tiene selector de idioma osea multilenguaje???????
a 60 hz se ralentiza en algunas pistas...¿os ha pasado?
46 respuestas