Colin McRae DIRT [videos in-game]

tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
bueno, esta mañana ya estaba bajada. Esta claro que cuando hay demanda, las cosas petan, ya sean PSN o Live ^^

Me ha dejado un poco frio el juego. Solo he probado un momento el Subaro en el circuito aleman, y me parece excesivamente arcade. Graficamente esta chulo, sobretodo el colorido me gusta (tonos y tal).Bastante mas bonito que forza2 (tampoco es muy dificil).
A ver si por la tarde pruebo mas, pero vamos, si resulta ser excesivamente arcade, me quedo con Motorstorm o esperare a SegaRally o el futuro WRC de evolution.
bartews3 está baneado por "Clones"
¿Vosotros notais mucho el V-sync off?
No me mola el control. Parece que esté hecho pensando en un dual shock con o sin shock.

Donde está la regulacion de frenada por gatillos? el coche casi frena en seco y parece que vaya flotando sobre el circuito :S commo si estuviese pensado para ser jugado usando X y []...

En cuanto a graficamente, es lo mas brutoq ue he visto un juego de coches.

EDIT: No tiene vibracion o no me he dado cuenta? :S
Un resumen rápido : Control malo y gráficamente me gusta más el pgr3.
Lo bueno,el tema piñazos esta bastante bien aunque puedes ir a 200 y pegarte contra una valla y el coche resiste.
bueno, que tiempos os haceis con el lancer?

Yo de moemnto 2:43.76 en mi primer intento en el modo mas dificial dela demo.

salu2

PD: el control del lancer me ha molado bastante mas.
Los coches en este juego utilizan frenos con tecnologia Shiar?

Pq vamos, frenan de espanto.... XD
radeonxt escribió:bueno, que tiempos os haceis con el lancer?

Yo de moemnto 2:43.76 en mi primer intento en el modo mas dificial dela demo.

salu2

PD: el control del lancer me ha molado bastante mas.

yo he hecho 2,45 pero me he kedado frio. Arcade es poco XD Frena casi como si esuviera en seco y con reudas de clavos XD

La iluminacion me gusta, y el tratamiento del color. El juego es muy vistoso y salvo alguna caida de frame rate, todo va bien.
Pero la sensacion de que el escenario es estatico (efectos de particulas, deformacion del terreno y tal) me deprime. Los buggies molan, pero al lado de MS nada que hacer (ya lo se soy pesado, pero ke MS es dios XD XD )
tzare escribió:La iluminacion me gusta, y el tratamiento del color. El juego es muy vistoso y salvo alguna caida de frame rate, todo va bien.
Pero la sensacion de que el escenario es estatico (efectos de particulas, deformacion del terreno y tal) me deprime. Los buggies molan, pero al lado de MS nada que hacer (ya lo se soy pesado, pero ke MS es dios XD XD )

Subscribo lo dicho por Tzare. Aunque he de decir que el tema de los buggies me ha gustado mas bien poco. Supongo que asemejo este tipo de vehiculos a carreras mas salvajes que las que ofrece el dirt (que lo unico que ofrece en esas carreras es que te las veas y te las deseas con los saltitos JUUUUSTO al principio de una curva cerrada, que mala leche XD).

Por lo demas el juego esta bastante bien, sobretodo graficamente. Eso si, es un colin, el que quiera algo mas simulador que espere a otro juego. El control parece que no ha variado en casi una decada XD.
bartews3 escribió:¿Vosotros notais mucho el V-sync off?

Sí, y me resulta muy molesto.
me gusta el acabado del juego, pero no me gusta nada el framerate... no se si sera por el video, reservare mi oponion final probarlo, pero no me gusta nada nada este asunto.

es la version para xbox? si realmente sale asi, me parece que esperare a la de ps3 a ver como queda, o en su defecto a la de pc.

edit: vale, veo que hay la demo... voy a bajarla y probarla XD
ZeusII escribió:me gusta el acabado del juego, pero no me gusta nada el framerate... no se si sera por el video, reservare mi oponion final probarlo, pero no me gusta nada nada este asunto.

es la version para xbox? si realmente sale asi, me parece que esperare a la de ps3 a ver como queda, o en su defecto a la de pc.

edit: vale, veo que hay la demo... voy a bajarla y probarla XD

Para la versión de PC vas a necesitar MUCHO PC. Yo tengo un C2D@2.8Ghz, 2 GB de RAM y una x1900XT y no va muy fino...
melkhior escribió:
Para la versión de PC vas a necesitar MUCHO PC. Yo tengo un C2D@2.8Ghz, 2 GB de RAM y una x1900XT y no va muy fino...

pues, ya he probado la de pc (la de 360 sigue bajando) y no va nada mal :)

con mi pc, un c2d a 2,4, 2GB y una 8800GTS de 640MB, calidad ultra y 1680x1050 de resolucion, me mantenie unas 20fps mas o menos estables durante la partida, luego, jugando un poco con las opciones se consiguen mas frames, pero ya te digo, con todo a tope es jugable.

ahora solo falta un mando/volante que con teclado sux.

es compatible el G25? a lo mejor adelanto su compra... en la 360 funcionara el G25? (lo dudo)... a ver que pruebe la de consola a ver que tal se mueve.
os dejo unas fotillos :)

la verdad es que me ha gustado, aunque debo probar con un mando porque el control con teclado me parece pero que en anteriores entregas.

Imagen

Imagen

Imagen
takeda escribió:Pq vamos, frenan de espanto.... XD
Frenar? Eso no es nada. ¿Y lo bien que escalan? XD

En un arcade de rallies, normalmente, o reducen los deslizamientos, o reducen la diferencia de adherencia entre superficies, o meten efecto "Scalextric", o lo meten todo junto, si no, lo conviertes en un juego inaccesible para la mayoría, tipo Richard Burns.

Se han pasado un poco en asfalto, donde el coche no desliza prácticamente nada de nada, en las demás superficies la sensación es aceptable, teniendo en cuenta que más deslizamiento haría los coches demasiado difíciles de controlar para ser un arcade.

Personalmente prefiero que el coche se quede clavado en asfalto, antes que un efecto scalextric como usan otros títulos de rally, o que vayas por nieve, tierra o barro y dé casi la misma sensación que ir por asfalto.

ZeusII escribió:con mi pc, un c2d a 2,4, 2GB y una 8800GTS de 640MB, calidad ultra y 1680x1050 de resolucion, me mantenie unas 20fps mas o menos estables durante la partida, luego, jugando un poco con las opciones se consiguen mas frames, pero ya te digo, con todo a tope es jugable.
Vaya pedazo de máquina para unos tristes 20fps, no?? Oooh
ZeusII escribió:
pues, ya he probado la de pc (la de 360 sigue bajando) y no va nada mal :)

con mi pc, un c2d a 2,4, 2GB y una 8800GTS de 640MB, calidad ultra y 1680x1050 de resolucion, me mantenie unas 20fps mas o menos estables durante la partida, luego, jugando un poco con las opciones se consiguen mas frames, pero ya te digo, con todo a tope es jugable.

20 FPS me parece un insulto teniendo esa tarjeta (me lo parece teniendo la mia asi que...).

ZeusII escribió:ahora solo falta un mando/volante que con teclado sux.

es compatible el G25? a lo mejor adelanto su compra... en la 360 funcionara el G25? (lo dudo)... a ver que pruebe la de consola a ver que tal se mueve.

Supongo que el G25 es compatible a la perfección. El DFP me lo detectó directamente.
nose, a 20fps para tener el pc sin reiniciar desde hace dias, despues de haber instalado programas, y con toda la parafernalia corriendo de fondo, sumandole calidad maxima y una resolucion casi full HD, no me parece tan mal...

me parece que vosotros le pedis mucho a la 8800GTS.
ZeusII escribió:nose, a 20fps para tener el pc sin reiniciar desde hace dias, despues de haber instalado programas, y con toda la parafernalia corriendo de fondo, sumandole calidad maxima y una resolucion casi full HD, no me parece tan mal...

me parece que vosotros le pedis mucho a la 8800GTS.

Pues hombre, bajo mi humilde opinión tu 8800GTS no está explotada ni al 50% con el DIRT, pero bueno...
el juego es jugable, que es lo importante...

he estado mirando por foros y a todos les va igual, 8800gtx's dando valores similares, apenas unos frames mas, y cualquier tarjeta inferior, como la pongas en ultra de uno a diez fps's no pasas, totalmente injugable...

asi que vamos, no es cosa mia, es cosa del juego.

jugando con las sombras, dejandolas en alto en vez de ultra (que siguen quedan guay), llego a los 60fps, asi que ahi esta el tema. quizas no han optimizado mucho el tema de sombras.
ZeusII escribió:el juego es jugable, que es lo importante...

he estado mirando por foros y a todos les va igual, 8800gtx's dando valores similares, apenas unos frames mas, y cualquier tarjeta inferior, como la pongas en ultra de uno a diez fps's no pasas, totalmente injugable...

asi que vamos, no es cosa mia, es cosa del juego.

jugando con las sombras, dejandolas en alto en vez de ultra (que siguen quedan guay), llego a los 60fps, asi que ahi esta el tema. quizas no han optimizado mucho el tema de sombras.

Bueno, yo no hablaba de tu tarjeta en concreto, si no de la 8800GTS en general.

No se, a mi me parece que está muy mal optimizado. De hecho, cualquier juego que yo no puega jugar a 1280*1024 me parece que está mal optimizado (y no por que sea mi tarjeta, si no por que la x1900 tendría que poder moverlo).

De todas formas, vamos a dejar esta discusión que quizá estaría mejor en el hilo del DIRT en PC.

Por cierto, alguien que haya probado el juego con el DFP y el oficial de la X360, ¿Que tal el control? ¿Es aceptable el volante de la x360? Es que es el primer juego que se puede comparar directamente...
melkhior escribió:Por cierto, alguien que haya probado el juego con el DFP y el oficial de la X360, ¿Que tal el control? ¿Es aceptable el volante de la x360? Es que es el primer juego que se puede comparar directamente...
Si alguien me presta una GPU PCMCIA lo pruebo. Con mi gráfica, ni me molesto en descargarlo. XD
maesebit escribió: Si alguien me presta una GPU PCMCIA lo pruebo. Con mi gráfica, ni me molesto en descargarlo. XD

Venga, ponlo a 320*240 y con todo al mínimo xD

Es que aun dudo sobre el volante oficial... Y la verdad, no tengo ganas de tirar 100€ a la papelera :p
melkhior escribió:Venga, ponlo a 320*240 y con todo al mínimo xD
En una Intel 915GM? Ja! [qmparto]

Yo tengo el DFP desde hace años, y el volante de MS no me ha decepcionado en absoluto. Tiene sus pros y sus contras, y sin ser la repera, me parece que tiene una calidad equiparable a la del DFP.

Desde luego para jugar al Forza es imprescindible, y este DIRT gana mucho al jugarlo con Force Feedback. Sobre todo cuando vas por superficies irregulares.
maesebit escribió: En una Intel 915GM? Ja! [qmparto]

Yo tengo el DFP desde hace años, y el volante de MS no me ha decepcionado en absoluto. Tiene sus pros y sus contras, y sin ser la repera, me parece que tiene una calidad equiparable a la del DFP.

Desde luego para jugar al Forza es imprescindible, y este DIRT gana mucho al jugarlo con Force Feedback. Sobre todo cuando vas por superficies irregulares.

Tendré que plantearlo...

De momento estoy ahorrando para montarme una recreativa en casa así que...

Por cierto, a ver si nos hechamos una partidilla por el live, que tengo los 12 meses y aun no he jugado ninguna xDDDD
Bueno, probada la demo esta mañana en la 360. ¿ Valoracion? Una puta mierda manejandola con el volante, no hay manera de dejar el coño coche recto, a la minima se gira sin sentido. El tema de la vibracion y demas esta bien conseguido pero lo del control me ha parecido una broma del mal gusto. Es mas, en un principio pense que se me habia jodido el volante, asi que me he puesot la demo del Forza 2 para ver que no era asi. A nivel grafico luce bien, aunque eso de que las pistas parezcan recien enceradas por el tema de la coño iluminacion no me gusta un pelo, y lo mismo del tema del framerate, sobre todo en la carrera de buggies o como coño se diga he notado varias bajadas muy acusadas en este tema, pero bueno, al ser una demo es comprensible. Me da la sensacion al conducir los coches que van como sin peso, no se, demasiada ligereza.

En definitiva, si el control cambia puedo acabar comprandolo. Si no esperare a segunda mano o algo asi a precio reducisimo para pillarlo y que los colegas cuando vengan a casa no me den la tabarra de uqe quieren jugar al nuevo Colin.

PD: ¿ Hay pruebas del mundial de Rally? Como no me dejan pillar a Dani Sordo capo a los de Codemaster XD
Cuando dices que el coche no se mantiene recto con el volante... te refieres a que se maneja tipo sega rally de recreativa?

Triki, que es un colin, se juega igual desde los tiempos de la psx XD.

pd: Supongo que en el juego final haran acto de presencia los copilotos, no? anda que conducir un coche de rallys sin que el apuntador te de la tabarra con las curvas... para mi lo hace menos divertido. Por cierto, como mola la voz del tio de MQC XD.
pero yo diria que en este Colin, su punto arcade se ha exagerado en exceso. Vamos esa es la sensacion.

pd. muy buena triki1 lo de los decorados recien encerados XD
Hombre, siendo sinceros el ultimo colin que probe fue la segunda parte de psx y en este el control es mas o menos igual :p. Ni idea de hacia donde tiraron los colin en la anterior generacion.
Cuando dices que el coche no se mantiene recto con el volante... te refieres a que se maneja tipo sega rally de recreativa?

Si, pero desde luego de forma mucho mas acusada. El eje de giro le tiene puesto en el tren delantero y el hijoputa coche no hay manera de enderezarle en cuanto tomas una curva, por lo menos yo, soy un inutil en los juegos de coches pero lo de este Colin ya roza lo absurdo. Supongo que con el pad la cosa sera mas facil, no lo he probado, pero con el volante es un infierno, la culera del coche parece un pendulo, de un lado a otro, de un lado a otro....

pd. muy buena triki1 lo de los decorados recien encerados smile_XD

Es que parece que ahora los progamadores con esto de poner el HDR han descubierto el Santo Grial y abusan de él en la mayoria de los juegos, todo resplandece. Yo cuando vi el Oblivion parecian todos los NPC la Antorcha Humana, madre de Dios, que desproposito.
triki1 escribió:Bueno, probada la demo esta mañana en la 360. ¿ Valoracion? Una puta mierda manejandola con el volante, no hay manera de dejar el coño coche recto, a la minima se gira sin sentido. El tema de la vibracion y demas esta bien conseguido pero lo del control me ha parecido una broma del mal gusto. Es mas, en un principio pense que se me habia jodido el volante, asi que me he puesot la demo del Forza 2 para ver que no era asi. A nivel grafico luce bien, aunque eso de que las pistas parezcan recien enceradas por el tema de la coño iluminacion no me gusta un pelo, y lo mismo del tema del framerate, sobre todo en la carrera de buggies o como coño se diga he notado varias bajadas muy acusadas en este tema, pero bueno, al ser una demo es comprensible. Me da la sensacion al conducir los coches que van como sin peso, no se, demasiada ligereza.

En definitiva, si el control cambia puedo acabar comprandolo. Si no esperare a segunda mano o algo asi a precio reducisimo para pillarlo y que los colegas cuando vengan a casa no me den la tabarra de uqe quieren jugar al nuevo Colin.

PD: ¿ Hay pruebas del mundial de Rally? Como no me dejan pillar a Dani Sordo capo a los de Codemaster XD

No te habrás bajado la demo del Coño McRae Rally? XD No he podido evitar que vinieran a mi mente imágenes de una especie de bat-móvil versión aparato reproductor femenino...

PD: Siento el chiste fácil
triki1 escribió:

Si, pero desde luego de forma mucho mas acusada. El eje de giro le tiene puesto en el tren delantero y el hijoputa coche no hay manera de enderezarle en cuanto tomas una curva, por lo menos yo, soy un inutil en los juegos de coches pero lo de este Colin ya roza lo absurdo. Supongo que con el pad la cosa sera mas facil, no lo he probado, pero con el volante es un infierno, la culera del coche parece un pendulo, de un lado a otro, de un lado a otro....

Es que parece que ahora los progamadores con esto de poner el HDR han descubierto el Santo Grial y abusan de él en la mayoria de los juegos, todo resplandece. Yo cuando vi el Oblivion parecian todos los NPC la Antorcha Humana, madre de Dios, que desproposito.

Es una lacra esto del HDR y similares. parece que hay que ponerlo por huevos. XD En fin, es como todo, al principio por todos lados, y poco a poco, se va usando con ciencia... hasta que salga la nueva tecnica y vuelta a empezar :P
Lo del giro es un problema con la calibración del volante, supongo que en la versión final estará resulto.

Sobre si el control es más o menos arcade, a mi me ha parecido más o menos como siempre. Las frenadas en los Colin siempre han sido muy exageradas por lo que he comentado antes. Si no lo fueran, en tierra o barro tendrías que empezar a frenar 100 metros antes, y eso no va con un arcade. O tendrían que meter efecto Scalextric para que pudieses dar las curvas a toda leche sin salirte de la trazada, y el Colin nunca ha sido así.
Lo del giro es un problema con la calibración del volante, supongo que en la versión final estará resulto.

Si resuelven ésto entonces es posible que caiga mas pronto que tarde. Si sigue igual que en la demo entonces que le den por el ojete hasta dentro de mucho tiempo.
maesebit escribió:Lo del giro es un problema con la calibración del volante, supongo que en la versión final estará resulto.

Sobre si el control es más o menos arcade, a mi me ha parecido más o menos como siempre. Las frenadas en los Colin siempre han sido muy exageradas por lo que he comentado antes. Si no lo fueran, en tierra o barro tendrías que empezar a frenar 100 metros antes, y eso no va con un arcade. O tendrían que meter efecto Scalextric para que pudieses dar las curvas a toda leche sin salirte de la trazada, y el Colin nunca ha sido así.

El problema para mi, no es lo arcade que sea, es que el lancer ( el subaru en asfalto va mejor), gira "desde el centro"...Lo hemos visto en otros juegos, es como si alguien llevase el coche con un palo pinchado por el centro y al girar, en vez de recorrer la superficie de giro correspondiente, el coche gira sobre su eje central ( vamos, o exagero un poco, pero creo que se entinda la impresion), y además da la sensacion de ir en una balsa de aceite, como si la suspension no existiese, y como si el pesod el coche no importase en los resaltos....Y todo eso despues del motorstorm, a mi personalmente me duele...
aun así, tengo qeu darle mas tiempo de juego a la demo( con el volante al 100% en vez del 80% a ver), que no he tenido tiempo de ponerme "serio" con ella..
es que el lancer ( el subaru en asfalto va mejor), gira "desde el centro"...Lo hemos visto en otros juegos, es como si alguien llevase el coche con un palo pinchado por el centro y al girar, en vez de recorrer la superficie de giro correspondiente

Coño, pues a mi la impresion que me da es que el palo pinchado le lleva puesto en los faros delanteros y gira desde ahi XD
triki1 escribió:

Coño, pues a mi la impresion que me da es que el palo pinchado le lleva puesto en los faros delanteros y gira desde ahi XD

si puede ser que tenga un eje de giro, adelantado hacia el morro, desde luego, lo que si que ocurre es qeu al girar, las ruedas traseras se desplazan lateralmente antes de que les corresponda derrapar
filetefrito escribió:si puede ser que tenga un eje de giro, adelantado hacia el morro, desde luego, lo que si que ocurre es qeu al girar, las ruedas traseras se desplazan lateralmente antes de que les corresponda derrapar

Es que a mi me da la impresion de que tu aceleras y lo unico que haces es mover la culera de un lado al otro de la calzada, el resto del coche es como si estaria fijo.
Lo del volante hay que mirarlo con calma. Se puede configurar la cantidad de giro "muerto" en el centro del volante y la sensibilidad. Pienso que ajustándolo bien se podrá jugar bien con volante.
No he podido probar la demo hasta hoy ya que la fuente de mi 360 se murio. Hoy ya esta todo arreglado, me bajo la demo y en fin he tenido que quitar la demo en la prueba de la subida. Que cosa mas decepcionante.

Se supone que estoy conduciendo un coche normal a mas de 200 KM/h en un camino de gravilla... estoy jugandolo por primera vez... porque no pierdo el control en ningun momento?. Por Dios si parece un Scalextric.

Los de siempre diran que colin no es un simulador. Bueno yo recuerdo el Colin 05 en la xbox, el primero que probe en mucho tiempo y la sensacion de peso, y el control era muy creible. El colin 05 sin duda era mas simulador que arcade.

Esto es una Sega Rally con poca gracia. Ya puestos podrian haber puesto saltos a lo Exite Truck.

En fin una pena. Porque graficamente es espectacular.
gunpei escribió:El colin 05 sin duda era mas simulador que arcade.

Rotundamente no...Que fuese mejor que el lamentable collin 03, o que el no tan malo 04, no hace que dejase de ser un juego de rallye majo, pero arcadete...
gunpei escribió:El colin 05 sin duda era mas simulador que arcade.

Rotundamente no...Que fuese mejor que el lamentable collin 03, o que el no tan malo 04, no hace que dejase de ser un juego de rallye majo, pero arcadete...
Lo que sea. Pero al menos notabas el peso del coche y notabas como perdias la adherencia. En serio he dejado la demo por la mitad porque eso parecia un scalextric. Y yo soy de los que ponia mantequilla en la pista de scalextric para que tuviera unas fisicas mas realistas. Con eso lo digo todo.

En fin ya queda menos para el Forza.
Gunpei escribió:soy de los que ponia mantequilla en la pista de scalextric para que tuviera unas fisicas mas realistas. Con eso lo digo todo.

No lo dices.. pero lo intuyo: que estuviste a *dos dedos* de usar vaselina en vez de mantequilla pero preferiste reservarla para otras manualidades en grupo :Ð

Yo el Colin04 fue el último que probé. No estaba mal pero por entonces creo que estaba el Richard Burns Rally y aunque era un juego mas difícil despertaba un interés mayor en mis pinitos de piloto dominguero.
Gunpei escribió:El colin 05 sin duda era mas simulador que arcade.
Je... Ni de coña... Era brutalmente arcade. Igual que este. Bastaba con machacar el freno medio segundo antes de llegar a una curva cerrada y luego salir machacando el acelerador. En este, por lo menos, ganas mucho tiempo si frenas y aceleras con cierto tacto. :p

Gunpei escribió:Y yo soy de los que ponia mantequilla en la pista de scalextric para que tuviera unas fisicas mas realistas.
Joder, que guarrada, no?

Yo le echaba polvos de talco para hacer tramos nevados. Y aunque no deslizaba lo deseable, quedaba divino. XD
[jaja] Anda que no sois unos frikis de mucho cuidao no! [jaja]

El del talco reprochandole al de la mantequilla [carcajad]
Dios! El 05 era arcade, pero este me ha parecido ARCADE. Sólo espero que en la versión final mejoren a:

- 30 Fps ESTABLES
- Físicas algo más decentes
- Poder configurar la jugabilidad a algo menos arcade

Al final, "chasco" con la Demo del Forza 2 y "chasco" con el Colin Dirt; ojalá que las versiones finales mejoren pero me dá que no va a ser así... }:/
94 respuestas
1, 2