colisión de dos submarinos nucleares en el Atlántico

Reino Unido y Francia investigan la colisión de dos de sus submarinos nucleares en medio del Atlántico
Ambas naves navegaban con misiles balísticos a bordo y han quedado dañadas aunque no hay riesgo nuclear

Los gobiernos de Reino Unido y de Francia investigan la colisión entre dos submarinos nucleares que se produjo a principios de este mes en medio del océano Atlántico.

Según informan los medios anglosajones, todo sucedió entre el 3 y el 4 de febrero, en medio de una fuerte marejada. Dos submarinos, el británico HMS Vanguard y el galo Le Triomphant, ambos con cabezas nucleares en su interior, impactaron en mitad del Atlántico después de que, pese a que contaban con importantes equipos tecnológicos, ninguno detectase que se encontraban en la misma área.

El suceso ha sorprendido a todos en Reino Unido y Francia. "Es impensable. Hay una posibilidad entre un millón visto como es el Océano Atlántico", ha asegurado un alto cargo de la Marina británica en declaraciones recogidas por la BBC. Tanto las autoridades británicas como las francesas han informado que no hay peligro nuclear pese al susto.

El HMS Vanguard navegaba con 16 misiles balísticos a bordo, según las fuentes citadas por la cadena británica BBC, que estiman que el buque francés dispondría de una capacidad ofensiva similar. La presencia de cabezas nucleares en el interior de las naves, así como un alto número de tripulación, 240 entre los dos, podrían haber provocado un "desastre nacional". Las dos naves quedaron seriamente dañadas, aunque no ha habido peligro nuclear.

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_7/Tes

saludos
Joder con el camuflaje de los submarinos al sonar, que se chocan entre ellos y todo [+risas]
¿esto va en serio? ¿cuales son las probabilidades de que dos submarinos choquen en el atlántico? y sin contar que ambos se encuentren a la misma altura.
Cualkier dia nos vamos a la mierda sin decir adios xDD
Hace unos meses dos aviones, luego dos satelites, ahora dos submarinos... joer, esto no es guerra fria, es guerra cariñosa.

Me parece desconcertante, que no estamos hablando de que se choquen en un pasillo cerrado, que hablamos del aire, el espacio y el mar... estoy por poner una porra para saber si la semana que viene van a chocar dos caballos con un saco de granadas :-?

Edit: De todas formas, desde que nos dejo Gary Gigax alguien ahi arriba esta sacando unas tiradas de dados que no son normales xD
Flipo. No tengo más palabras. Y que no me toque la lotería... XD
Jodó, mira que es grande el altantico y mira que hay agua eh, si ya es mala suerte
Escoñarse en medio del Atlántico...o los pilotos son mu malos o el sistema de camuflaje de ambos es la hostia XD.

Que de todas formas, ya es casualidad, es como si dos homigas se encontrasen y se diesen de morros, en una autopista de diez carriles!.
¿esto va en serio? ¿cuales son las probabilidades de que dos submarinos choquen en el atlántico? y sin contar que ambos se encuentren a la misma altura.

La misma de que se peguen dos satelites en el espacio y ya ves, todo esto es demasiado perfecto para ser una mera casualidad, yo emepzaria a pensar que hay un "creador" detras XD
Nuku nuku escribió:

La misma de que se peguen dos satelites en el espacio y ya ves, todo esto es demasiado perfecto para ser una mera casualidad, yo emepzaria a pensar que hay un "creador" detras XD

La culpa es del WoW, que esta convirtiendo las tablas de probabilidades de toda la vida en un binomio xD
si es que van como locos, esto se ve todos los dias, que si rechinando turbina saliendo del puerto, que si adelantando ballenas en cambios de rasante...

la verdad es que no se como no hay mas accidentes, luego encima nos subiran los seguros a todos los que tenemos un submarino por culpa de estos descerebrados cawento
eso va a ser que todavía tienen el virus informático ese xDDD [poraki] [poraki] [poraki]
Ya queda menos para que algun incidente nuclear ocurra, esperemos que sin victimas....
Habría que ver si no estaban jugando al gato y al ratón, como se jugaba con los rusos antes -y seguramente ahora-. Ya hay antecedentes de colisiones durante estas vigilancias tan cercanas.
Lo que me suena a Mortadelo y Filemon es eso de que como los dos usan un sistema de "invisibilidad" llegaron a chocar, de coña vamos.
Luego decimos que este pais es de chiste, pero es que hay de todo.
VozdeLosMuertos escribió:Flipo. No tengo más palabras. Y que no me toque la lotería... XD

Tocarte no te va a tocar, pero piensa que es muy probable que te choques con alguien de camino a la administración de loteria. [carcajad] [carcajad]
wah_wah_69 escribió:No se por que, pero no me sorprende la noticia.
http://tech.slashdot.org/article.pl?sid ... 6&from=rss

Eso lo explica todo, los franceses también lo tendrían, pero pirateado XD

PD: Igual os pensáis que sólo hay dos submarinos en todo el Atlántico...
Shikamaru escribió:Hace unos meses dos aviones, luego dos satelites, ahora dos submarinos... joer, esto no es guerra fria, es guerra cariñosa.

Me has recordado a los carteles emotivos de los tiburones voladores :P
En la tele han dicho que si hubiera sido un accidente gordo y hubiera explotado las "cargas" habria arrasado toda europa... un poco exagerado?.
Melkorian escribió:En la tele han dicho que si hubiera sido un accidente gordo y hubiera explotado las "cargas" habria arrasado toda europa... un poco exagerado?.

O no. Piensa en la cantidad de cargas explosivas que tenian, la fuente de energia del submarino y la posicion. Si la nube radiactiva de un escape en Chernobyl hizo sus estragos (y hace) imaginate lo que pasaria si algo asi ocurriera multiplicado por diez o veinte, mucho mas cerca de Europa (e increiblemente mas cerca de España).
No sé, demasiada casualidad veo en esto, tanta que no me la creo y me da que algo se nos escapa. Quizás era alguna práctica conjunta o algo así, lo desconozco, pero es raro de narices.
Increible, ahora nos lo podemos tomar a guasa pero se podría haber liado y bien mientras que todos estabamos tan tranquilos xD.
23 respuestas