srgmrsn escribió:A mi me la diagnosticaron este verano. Lo pasé realmente mal, y la recuperación fue lenta, pero más o menos he conseguido cierta estabilidad. Aunque con esto nunca se sabe.
En mi primer brote estuve seis semanas ingresado, y llegué a vérmelas muy negras ya que ni siquiera el Remicade consiguió hacerme efecto, ni con la segunda dosis estuvo del todo claro. La opción de la cirugía empezó a ganar peso. En aquel entonces era algo que incluso me ilusionó, ya que la extirpación del colon significa la cura de la enfermedad, pero ahora, visto con perspectiva, me alegro, relativamente, de consevarlo.
Escribo esto porque me acuerdo de que cuando estuve ingresado me harté a buscar por internet testimonios que pudieran serme de utilidad, y espero que esto sirva para que, si alguien lo lee, no se desanime. Dentro del ambiente pesimista en el que me encontraba, con mi familia literalmente hundida, yo estuve bastante tranquilo, dentro de lo que cabe. Es algo estúpido pero yo no paraba de pensar en que peor enfermedad podría haberme tocado, y más cuando estás en el hospital y ves casos tan extremos. Respetando la medicación y usando cabeza se puede llevar una vida normal, que no cunda el pánico.
yo tengo colitis desde hace tres años, he tenido cuatro brotes desde entonces, en 2011 tuve uno muy grave y me tiré tambien seis semanas en el hospital, me tuvieron q tratar con ciclosporina y por suerte se controló, sali de alli pesando apenas 50 kg y casi no podia ni caminar... tardé casi 4 meses en recuperar unas condiciones fisicas normales.
hoy en dia tengo una vida practicamente normal, pequeños sintomas de vez en cuando y nada mas, me tomo mi medicacion a diario, voy al medico cuando toca e intento llevar una vida tranquila, y si viene un brote pues a plantarle cara.
cada cuerpo y cada colitis es un mundo, pero pienso q con paciencia se puede llevar una vida casi normal, lo importante es no hundirse nunca, asi q animo!!