Collecionismo Generacion Actual y Anterior (Encuesta)

Encuesta
¿Sera viable coleccionar juegos de esta generacion y la pasada?
69%
9
8%
1
23%
3
Hay 13 votos.
Me gustaría saber si conviene comprar para coleccionar los juegos de esta generación y la pasada o si creen que en el futuro no tendrán valor y ya no sea viable.

Una disculpa si ya existe el hilo, no se donde buscarlo.
cuervoxx escribió:Me gustaría saber si conviene comprar para coleccionar los juegos de esta generación y la pasada o si creen que en el futuro no tendrán valor y ya no sea viable.

[facepalm]

cambia la encuenta por, ¿invierto 10 años de mi vida en obsesionarme trapicheando con videojuegos para sacar pasta?
Creo que partir del valor que vayan a tener los juegos en un futuro... No es lo más adecuado, primero porque denota que solo ves el tema de coleccionar esos juegos como una inversión, y segundo, comprar un titulo ahora para que dentro de 20 años valga un cero o dos más debe ser el peor negocio de la historia.

Si quieres coleccionar juegos de la anterior generación, y de la actual, que sea porque realmente los quieres tener en tu poder, y vas a disfrutar de ellos de una manera u otra, jugandolos o guardandolos. Porque tenerlos solo desde el punto de vista monetario es una chorrada tremenda.

Si quieres ganar dinero hay metodos más rapidos y faciles.
Esto debería ir en multiplataforma. En clásicas como que quedan unos 20 años para que entren PS3-360 en adelante. Y no, esta afición está condenada a caer en picado en un par de décadas que los chavales de 10-20 años pasan del tema y están encantados con lo digital barato.
capian escribió:
cuervoxx escribió:Me gustaría saber si conviene comprar para coleccionar los juegos de esta generación y la pasada o si creen que en el futuro no tendrán valor y ya no sea viable.

[facepalm]

cambia la encuenta por, ¿invierto 10 años de mi vida en obsesionarme trapicheando con videojuegos para sacar pasta?

Que moralistas me salieron... me gusta tener las cosas y si me llega a faltar el dinero poder vender algo para recuperarme, coleccionar algo y tener algo de valor por si las moscas; y se supone que cada quien hace lo que le de la gana con lo que se compra [beer] .

EDIT: Tambien lo pensaba por los juegos que en esta generacion la mayoria ya sale sin manuales o con actualizacion obligatoria.
Si los juegos actuales son videojuegos si vale la pena, han confirmado que todo sube, TODO.
Yo te ánimo a que "colecciones" bien y no mires a quien.

Como dice el señor Pato, va a subir, ni lo dudes un instante, y si ves que vienen mal dadas puede vender parte de tu "colección" y retirarte a Cancún con el todo incluido. [bye]
Yo iría coleccionando ya de la futura.

Imagen
lo que tienes que hacer es dedicarte a la compra / venta / reventa / especulacion de cuadros

esta bien visto, desgrava, y mas especulacion que ahi no vas a encontrar
Compra tambien Funkos, seran los nuevos amiibos en cosa de 20 años.
y los tazos, no te olvides de los tazos
Siendo realistas... Preguntar en un foro de clásicas sobre coleccionar juegos de PS360 en adelante es cuánto menos curioso/osado/meaburro.

Que Skullo o Salvor actúen como crean pero creo que no es el foro indicado.
Calculinho escribió:Esto debería ir en multiplataforma. En clásicas como que quedan unos 20 años para que entren PS3-360 en adelante. Y no, esta afición está condenada a caer en picado en un par de décadas que los chavales de 10-20 años pasan del tema y están encantados con lo digital barato.

No entraran nunca,no pasarán xdddd
OOQQ escribió:y los tazos, no te olvides de los tazos

Imagen
con la de gente que se ha forrado con esos!
Recomiendo consultar el indice Nikkei y los movimientos del Euribor antes de tomar una decisión.

También puedes comprar todos los juegos que salen de una consola al mes. Ahorraras mucho tiempo.

Yo es que no se lo que habéis hecho los ``coleccionistas elevados´´los últimos 20 años para crear estos perfiles como moscas.
Xaradius escribió:Recomiendo consultar el indice Nikkei y los movimientos del Euribor antes de tomar una decisión.

También puedes comprar todos los juegos que salen de una consola al mes. Ahorraras mucho tiempo.

Yo es que no se lo que habéis hecho los ``coleccionistas elevados´´los últimos 20 años para crear estos perfiles como moscas.

Que mas da, si todo sube, ¿no?
@Cozumel Estamos entonces ante un caso de que "Todo lo que sube NO baja??"
Disfruta de los juegos, compra todos los que puedas y quieras.
Vareland escribió:@Cozumel Estamos entonces ante un caso de que "Todo lo que sube NO baja??"

Efectivamente, es la Ley Mark of the Slug, que diría el pato.
Cozumel escribió:
Vareland escribió:@Cozumel Estamos entonces ante un caso de que "Todo lo que sube NO baja??"

Efectivamente, es la Ley Mark of the Slug, que diría el pato.

Pato Dixit
19 respuestas