Este chico merece la pena seguirlo si os gustan los RPG (Eric Landon también tiene un canal interesante). A partir del minuto 5 comenta el problema de las llaves del Mystic Quest, parece que la solución es, además de llevar unas cuantas, tener constantemente dos partidas guardadas por lo que pueda pasar.
El juego me está gustando. Para mí, Switch es LA CONSOLA, y tengo una visión del catálogo que va mucho más allá de la presente generación. Veo su librería como una suerte de enciclopedia británica, a la que podremos jugar en portátil y condiciones óptimas a grandes títulos de siempre. Este mismo título, por ejemplo, no me veo jugándolo en la Game Boy original con esa pantallita oscura. Con Switch, todos estos juegos adquieren una nueva dimensión. Si nintendo editara una Ultra Game Boy (con pantalla un poco más grande que la original, retroiluminada y con tropecientos juegos en la memoria) me animaría a jugar parte del catálogo de la vieja portátil.
El gameplay del Mystic Quest está muy bien, es un juego divertido. Las pegas ya se han dicho más arriba, el tema de que los NPC te suelten la chapa con solo tocarlos es un engorro. A veces, salir de una habitación es un reto en sí mismo, porque se quedan los tíos encallados en la puerta y no puedes salir sin tocarlos. El juego sigue siendo buenísimo todavía hoy, pero los que lo jugasteis cuando salió supongo que alucinaríais en colores. Es agradable volver a encontrarse con la simplicidad y frescura de aquellos juegos que solo utilizaban un par de botones. Ya sé que el gran problema que tenemos todos, incluso por encima del dinero, es el tiempo, pero yo no me saltaría este juego teniéndolo en el cartucho. A ver, no voy a hacer el poser, prefiero mil veces el Secret of mana con ese colorido, pero este Mystic Quest merece la pena jugarse. Y por cierto, repito que es una delicia jugarlo en tono verdoso (el port reproduce hasta los cuadraditos verdecitos minúsculos, igual que la super nes mini reproduce las rallitas de la televisión). En blanco y negro o la versión esa como de Game Boy color me hace sangrar los ojos.
Calculo que debo de llevar la mitad del juego o así. Gran adquisición este cartucho de Mana collection, son tres juegazos y un porrón de horas de diversión.