Jhiive escribió: Que yo sepa los diálogos salen por el central.
Y no es muy recomendable poner nada al máximo, ni agudos, ni graves... porque pueden reventar.
Es lo que yo he dicho... que salen por el central...
Por otra parte, te puego GARANTIZAR que si los altavoces tienen una minima calidad y pones el receptor A/V al maximo en cuanto a agudos no van a explotar por dios pero en que cabeza cabe xDD me has dejao loco. No pongas el volumen del movil al maximo no sea que explote... en fin. Amigo, eso ya está estudiado y si te ponen un baremo de graves/agudos el máximo de ambos es soportable siempre que la potencia de los altavoces te lo permita, normalmente los que van en conjunto receptor+altavoces te permiten que configures como quieras los parametros que te ofrecen, no tendria sentido que no pudieras, no se si me explico...
Por otra parte en cuanto a la colocación asi es como la tengo yo y despues de consultar a verios técnicos expecializados en el asunto es a la que he llegado y estoy mas que satisfecho con los resultados.
Si a otros os va mejor de otra forma mejor, es completamente comprensible, en la colocacion de los altavoces nunca puede haber un patrón fijo, ya que entran en juego muchos factores, desde la configuración que le atribuyas a los mismos hasta el tamaño de la babitación, pasando por los objetos que se encuentren en ella. El sonido, como bien sabes, rebota, y si tienes demasiados objetos por medio, puede que interfieran en el ciclo natural y deteriore tu percepción final. Por lo tanto la colocación siempre es relativa, pero en condiciones óptimas la que te comento, por lo menos a mi, y despues de haber probado infinidad de formas, es la que mas me convence, aqui tambien entra el gusto personal de cada uno, que eso ya si que es inmedible, puede variar incluso de una peli a otra, en ocasiones yo he llegado a variar la colocacion o configuración de los altavoces para cada peli, es algo super relativo. En fin espero haberte podido ayudar en algo.
Salu2!
EDITO: La coplocación óptima es la que pone OM3G4 y como la puntializa con los traseros al lado del sofá, solo que yo no tenia foto para que lo vierais mas claro, eso si, yo tengo el altavoz en la parte de abajo de la tele, que para el caso es lo mismo.