colocacion de h.d. y lectoras en ide

Hola amigos:

Tengo una placa gigabyte (7dxr+) y cuando lo monté todo no me dejaba intercarlar lectora y discos duros. Tenia que estar todos los discos duros en el mismo cable ide, y todas las lectoras (lectora y grabadora) en el mismo cable ide.

La cosa es que me he dado cuenta de que la lectora lg me influia muy negativamente en la grabadora (acer) relentizandome el ordenador cuando grababa algo.

Cuando se jodio la lectora lg, y al quitarla, me di cuenta de que la relentización se producía por la lectora (la grabadora estaba de maestro y la otra de esclava, y en los discos duros el del sistema de maestro y el otro de esclavo).

Pues la cosa es que actualmente me han regalado otra lectora lg y tengo una grabadora pionner 107d. Y creo que también le afecta negativamente la lectora a la grabadora.

Alguien puede confirmarme lo de que influye negativamente la lectora y también podría indicarme como debo colocar los discos duros y las lectoras en los cables ides.

Esperos muchas respuestas !! :D
Buenas:

Mi consejo es que del IDE0 pinches el HD que contiene el sistema operativo de maestro y de esclavo de este IDE0 el cd-rom y del otro IDE1, pones la grabadora de DVD de maestro y el otro HD de esclavo, seguro que todo te irá mucho mejor y a la hora de grabar, no tendrás tantos problemas de vaciado, ya que estabas utilizando un mismo canal para la transferencia y para grabar, cosa que ahora nunca puede producirse, salvo que grabes del HD esclavo, pero tienes libres por otro canal el HD maestro y el lector, lo que te permitiría graba al vuelo sin excesivo riesgo, aún cuando no es muy aconsejable por el riesgo de fastidiar el DVD o CD.

Un saludo
Yo ahora mismo tengo lectora, grabadora, y un sólo disco duro. Lo que tu me planteas me trae la siguiente duda. ¿y cuando instale cosas y todo eso? Es decir, cuando quiera ripear cd's y todo eso.

Mi principal preocupación es que ahora mismo me estoy grabando un dvd del disco duro a la grabadora estando ambos en distintos cables. Y me está consumiendo un 15 % aprox. de mi cpu teniendo picos del 30 %.

Tengo un amd 1800+ con 512 ddr de ram. Y me gustaría saber si eso es normal o es que me influye la lectora o es por la colocación de los cables.

Enga y gracias por tu respueta.
Te aconsejo que mires tu modelo de HD y cojas el manual de tu placa y compruebes en la BIOS si ,por ejemplo, el modo de transferencia es el adecuado para tu disco duro, o cualquier otro problema de configuracion. Tal vez puede que sea un problema de los jumpers pero esto es menos probable, de todas maneras el uso de tu CPU no es exagerado, creo que esta entre limites aceptables
3 respuestas