Hola Jigsaw,
el objetivo de la pasta térmica no es otro que mejorar el contacto entre la CPU y el disipador e intentar que sea lo más uniforme posible.
A nivel microscopico tanto la superficie de la CPU como la del disipador tienen ligera imperfecciones que hacen que el contacto no sea total y se pierda poder de refrigeración.
Por esta razón los disipadores mejores del mercado tienen un acabado estilo "espejo", ya que cuanto más espejo parezca quiere decir que la superficie de contacto tiene menos imperfecciones y refrigerará mejor.
Las instrucciones específicas para poner la pasta térmica están en:
http://www.arcticsilver.com/instructions.htm
En resumen:
1.- Limpiar lo máximo posible las superficies de contacto (disipador y CPU/GPU)
2.- Echar una pequeña cantidad de pasta la zona de contacto del disipador.
3.- Limpiar el disipador con un paño hasta que no quede pasta, es como dar cera, tienes que ver que la parte de contacto está ligeramente manchada por la pasta, esto se hace porque a nivel microscopico la pasta cubrirá las imperfecciones.
4.- Aplicar la pasta en la cpu, en la página web verás las fotos, hay dos formas:
a)Poner como un granito de arroz de pasta en medio de la cpu, esto hará que cuando el disipador se ponga encima, aplastará y repartirá uniformente la pasta por la CPU, hay que poner muy poco.
b) Con ayuda de una cuchilla o una tarjeta de plástico fino extender una capa muy fina de masilla de forma uniforme por la superficie de contacto de la cpu.
5.- Poner el disipador encima de la CPU y fijarlo intentando no mover el disipador encima de la CPU para que no se mueva la pasta térmica.
6.- Fijar el disipador de manera uniforme, esto es muy importante, ya que hay gente que aprieta un soporte del disipador hasta el tope, luego el otro y el resto, para hacerlo bien hay que apretar un poco una esquina, luego la contraria y luego las dos restante en diagonal, esto consigue que la superficie de contacto sea uniforme y que no seobrecargemos ningún lado de la placa.
Siento el rollo, saludos...