Colocacion De La Pasta Termica

Hola, he leido todos los tutoriales sobre la eleminacion de las X, pero en ninguno me quedó claro si el ARTIC SILVER, solo se debe poner en los procesadores, o tambien un poco en el disipador.

1º Si hay que poner en el disipadores ¿Donde debo hacerlo?.

2º He leido algo acerca de las memorias ¿ Debo poner alli también ? Agradeceria que alguien me dijera donde estan las memorias.

3º Por otra parte, dicen que las consolas antiguas venian con una pegatina debajo del disipador ¿Debo quitarla?

Pues esas son mis dudas. Gracias a todos.
Voy a contestarte lo k he hecho yo.

1º La pasta termica la he puesto solamente en el procesador (sobretodo no pongas mucha). Si pones en el disipador tb pondras demasiada y se saldra por los sados.

2º En las memorias no, solamente donde veas k lleva cuando quites los disipas. O sea procesador y gpu.

3º Quitala porque segun dicen hace k no enfrie bien.

Espero haber aclarado tus dudas neng! Y k vaya bien.
Hombre, se agradece tu rapida respuesta. Un saludo. Por ahora estoy en la parte de desmontar la consola.
Hola Jigsaw,
el objetivo de la pasta térmica no es otro que mejorar el contacto entre la CPU y el disipador e intentar que sea lo más uniforme posible.
A nivel microscopico tanto la superficie de la CPU como la del disipador tienen ligera imperfecciones que hacen que el contacto no sea total y se pierda poder de refrigeración.
Por esta razón los disipadores mejores del mercado tienen un acabado estilo "espejo", ya que cuanto más espejo parezca quiere decir que la superficie de contacto tiene menos imperfecciones y refrigerará mejor.
Las instrucciones específicas para poner la pasta térmica están en:
http://www.arcticsilver.com/instructions.htm
En resumen:
1.- Limpiar lo máximo posible las superficies de contacto (disipador y CPU/GPU)
2.- Echar una pequeña cantidad de pasta la zona de contacto del disipador.
3.- Limpiar el disipador con un paño hasta que no quede pasta, es como dar cera, tienes que ver que la parte de contacto está ligeramente manchada por la pasta, esto se hace porque a nivel microscopico la pasta cubrirá las imperfecciones.
4.- Aplicar la pasta en la cpu, en la página web verás las fotos, hay dos formas:
a)Poner como un granito de arroz de pasta en medio de la cpu, esto hará que cuando el disipador se ponga encima, aplastará y repartirá uniformente la pasta por la CPU, hay que poner muy poco.
b) Con ayuda de una cuchilla o una tarjeta de plástico fino extender una capa muy fina de masilla de forma uniforme por la superficie de contacto de la cpu.
5.- Poner el disipador encima de la CPU y fijarlo intentando no mover el disipador encima de la CPU para que no se mueva la pasta térmica.
6.- Fijar el disipador de manera uniforme, esto es muy importante, ya que hay gente que aprieta un soporte del disipador hasta el tope, luego el otro y el resto, para hacerlo bien hay que apretar un poco una esquina, luego la contraria y luego las dos restante en diagonal, esto consigue que la superficie de contacto sea uniforme y que no seobrecargemos ningún lado de la placa.

Siento el rollo, saludos...
Perfecta explicación. Unas cuantas preguntas que me han surgido:

1º Alrededor de los chips CPU y GPU, la pasta termica que puso microsoft se extendio mas alla del simple cuadrado del chip, y tambien cubre algunos rectangulitos(minichips) que estan alrededor. Eso parece dificil de limpiar ¿ Eso se deja asi tal cual?

2º La GPU tiene 2 cuadrados: 1 mayor y otro de menor tamaño ¿ Se debe poner en ambos ?

3º En algunos tutoriales dicen que los tornillos se deben enroscar con la mano, sin apretar mucho. Y en otros si que dicen de ajustar con tornillo. ¿ Cual es lo correcto ?

5º Para que sirven las arandelas de plastico, y donde c.... las puedo encontrar?

Un saludete y gracias por las molestias.
Te respondo a las preguntas:
1.- La pasta que pone MS es una M"·$%a, hay qeu retirarla toda, intentalo con la punta de un boli o un objeto pequeño y romo. Hay un producto que ayuda a quitar la pasta de los chips, se llama Artic Clean, pero es un poco dificil de encontrar. Puedes usar alcohol o acetona, pero te llevará un rato. Se debe quitar, ya que lo único que hace es acumular calor y evitar que se disipe correctamente.

2.-Si, se debe de poner en ambos, una vez limpios, estos tienen que tener un aspecto de espejos.

3.-Los tornillos se deben apretar de la manera que te indiqué anteriormente primero uno, luego el opuesto en diagonal y el resto de la misma manera. Puedes apertarlo con la mano y cuando no puedas apretarlos más con la mano, darles un apretón final con la herramienta. OJO, el apriete tiene que ser firme, pero sin pasarse, o sea que notes que están fuertes, pero sin pasarse, ya que puedes romper la placa.

4.-Las arandelas tienen varios cometidos, en el tutorial verás que hacen falta cuatro arandelas (para los tornillos de 10 mm de longitud), dos por cada lado y una de metal que van por fuera y otras de nylon que van tocando la placa.
Las arandelas sirven para distribuir la fuerza de la cabeza del tornillo en una superficie mayor y no dañar la placa. Debajo de la arandela de metal va la de nylon para evitar que las placas de metal toquen la circuitería de la placa y pueda provocar un corto. Además al ser un poco flexibles te dan un margen de maniobra a la hora del apriete. Si te fijas, la cpu y la GPU están a una altura superior a la de la placa, las arandelas evitan que el disipador apriete la cpu contra la placa y flexen los contactos.
La colocación de las anillas de manera correcta es MUY importante para prevenir las 3LR (RROD), ya que evitas que la placa esté muy forzada y que sufran las soldaduras.
Las puedes encontrar en cualquier ferreteria o en un Leroy Merlyn, aunque son un poco mas caras. Te recomiendo que uses nylon, ya que las de plastico con el tiempo se degradan por el calor.

Al final eran 4, no 5 [sonrisa]

Suerte con el mod, merece la pena y aprendes mucho sobre refrigeración.
¿Cuánta pasta témica es necesaria? yo puedo conseguir el arctic silver 5 de 13 gramos u otro de más, ¿es suficiente con el tubo de 13 gr?

saludos
Buff, con un tubo de 3,5 g te basta y te sobra, la cantidad a poner es tan poca que con 3,5 gramos tienes para 5 o 6 cpus
Mi recomendación es que pongas mas o menos el tamaño de un granito de arroz y vayas esparciendo, el objetivo es crear una pelicula fina y uniforme. El exceso de pasta termica lo que provoca es el efecto contrario, ademas tiene razon el compañero con lo de que la pasta termica es sobre todo para corregir las imperfecciones de las superficies y lograr un contacto total.
Asi que ni mucha ni poca!!!!
Y si despues de poner todo y las 3 luces rojas han desaparecido,pero a los 5 o 10 minutos se queda colgada la consola?, a que es debido, por la maseta que he puesto demasiada?.

Y sacando el lector fuera de la carcasa, se puede solucionar algo?

Gracias por vuestra ayuda.
9 respuestas