Colocacion disipador

Buenas gente,he adquirido en el foro de C/V un disipador Noctua NH-U12P y despues de marearme si en mi caja cabria,ahora me entra la duda de como colocarlo si vertical ( I ) u horizontal ( - )

Mi caja es una NZXT Beta Evo (review http://traficantesdehardware.com/Review ... a-Evo.html )

De la caja tengo ocupados el ventilador y los dos laterales metiendo aire.
Trasero y el superior (mas hacia el de atras) sacando aire.
Con la llegada del noctua tendria que quitar el lateral mas alto,ya que queda a la altura del disipador y chocarian.Luego me quedaria con el delantero y lateral-bajo metiendo aire(este segundo cae justo a la altura de la gráfica) y trasero y superior-atras sacando.

Como lo coloco?..lo coloco en vertical ( I ) que coja el aire de delante (la zona de las rams y lector de cd) echando el aire hacia atras y que los dos que expulsan lo saquen?...
Lo coloco en horizontal ( - ) cogiendo el aire de el hueco lateral-arriba y de abajo (tengo una 9600gt,y entre la 9600gt y la parte superior hay 18cm,lo digo por la calor que deje esta) y lo heche hacia arriba justo hacia el ventilador superior?...

Yo habia pensao esta ultima opcion, ponerlo en horizontal ( - ) y que expulsase el aire hacia arriba con ayuda del ventilador superior, pero no sí si con la gráfica debajo seria la mejor opcion.

Como me recomendais colocarlo?..como es mejor con el flujo de aire viendo cual es mi caja y como va el flujo?..

Espero sugerencias.

Gracias de antemano.

PD: perdonad el tocho ^^
Yo tengo el mio mirando hacia arriba, pero claro mi grafica es integrada
Nadie me da una idea con mi caja?...con los huecos y los ventiladores.
Abajo a arriba de toda la vida.
Para estas pequeñas cosas dame un toque en el msn
Yo con esa caja lo pondría con los ventiladores en vertical y que lo suelte al ventilador trasero de la caja, además si tienes los ventiladores en horizontal te puede quedar muy cerca de la grafica (depende de lo que tengas) y cogería el aire caliente que pudiera soltar esta.

Y si encima en vertical tienes que quitar el ventilador de arriba yo no me lo pensaba...

Es una opinion
al final lo he puesto con el ventilador horizontal, es decir,hecha el aire caliente por los ventiladores de arriba. gracias por todo.
DS_impact escribió:Imagen


En su caja la fuente de alimentación esta debajo, por lo que de abajo arriba es la mejor opcion ya que es el flujo natural del aire caliente.
7 respuestas