Colocación sondas temp. - Rehobus

Buenas a todos!

Pues ese es el tema, me acaba de llegar y tengo pensado ponerme con el mañana o pasado. Concretamente es un Kaze Master Ace negro, de 4 canales.

Mi intención es conectarle los 4 ventis, uno por canal:
- El frontal (inferior) metiendo aire;
- El trasero (superior) sacando aire (dato importante: la fuente situada en la parte inferior de la caja);
- Y el superior (parte trasera) sacando aire,
- y aún estoy por ver si colocarle uno al disco duro, un Scythe ITA Kaze de 1000rpm que tengo por aquí...

La cuestión es... ¿donde debo colocar las sondas de temperaturas? Nunca he montado ningún rehobus, y la verdad no tengo ni la menor idea.

Os agradezco de antemano la ayuda, un saludo!
Debes distribuirlas por los componentes de los que mas te interese controlar la temperatura (CPU, grafica, hdd....ect). Un saludo
Si vas a poner en la gpu y en la cpu, nunca se deben de poner entre el procesador y el disipador, hay que ponerlas en un lateral de la carcasa del procesador (o en el lateral del chip de la gpu), lo mas pegado al borde posible, para fijarla puedes usar una gotita de silicona termofusible. El problema de ponerlo entre dos componentes es que despues no hacen buen contacto y puedes tener problemas de temperatura
Tengo gráfica integrada, con lo cual pondre una en el disipador y otra en el hdd, las otras dos sondas? esparcidas por la caja?

Ya había leído lo de no ponerlo entre los dos componentes. Gracias por el aporte!
Podrias poner una en el chipset de la placa, y la otra.... ni idea, no la pongas [qmparto]
cpu northbridge southbridge y regulador de voltaje de la fuente de alimentacion si puedes y si no en el motor de algun disco duro
5 respuestas