Colocacion suelo porcelanico 60x60 , duda con pasillo...

Muy buenas gente! van a cambiarme el suelo que tenia (un terrazo del año de cuentame que daba asco verlo) y van a ponerme encima porcelanico imitacion cemento en baldosas rectificadas de 60x60. Tengo dudas sobre la distribucion de las mismas y como quedaria mejor. Sobre todo en el pasillo que es donde solo cabe una baldosa completa y media si se ponen juntas. Adjunto plano con baldosas puestas a ver cual os convence mas y por que.
La entrada esta justo al comienzo del pasillo L en el lado izquierdo.

Imagen
La 2 para mi más estética aunque más compleja al exigir 2 cortes.
Eso pienso yo, el abañil dice que al ser rectificado es mejor que haya menos juntas pero yo creo que me va a dar TOC el ver la baldosa entera y un trocito de otra...
Si cambiar por otro tamaño de baldosa que de más juego no es una opcion, estoy de acuerdo, me parece mejor la segunda.
La 2 es mas estética, pero es mas mano de obra.

Si no lo ves claro en baldosas, ¿estás a tiempo de poner láminas de 1,20 de largo?, o ya has comprado el suelo.
Mi principal problema es el pasillo, el resto de las estancias me dan igual. Pero el pasillo creo que lo quiero centrado (el abañil me recomienda ponerlo como la opcion 1 pero imagino que es porque para el es menos trabajo)
Es decir, habrá un corte en cada puerta de habitación. Cuando me dedicaba a esto los solados eran continuos, es decir, se empezaban desde la entrada del piso y de ahí se tiraba hacia todas las habitaciones de forma que los cortes solo quedaban en las paredes. Imagino que la forma de hacerlo hoy es distinta.
Pues a mi me gusta mas la opcion 1...
Por eso tambien cuando me dedicaba al diseño de cosas asi los jefes siempre me decian que hiciera lo contrario [qmparto]
jorge_itachi escribió:Mi principal problema es el pasillo, el resto de las estancias me dan igual. Pero el pasillo creo que lo quiero centrado (el abañil me recomienda ponerlo como la opcion 1 pero imagino que es porque para el es menos trabajo)

Es que hay alguna cosa que queda mejor en la opción 1, y otras que quedan mejor en la opción 2.
Si la puerta del pasillo esta centrada la opción 2 sin lugar a dudas, si la puerta esta pegada a una pared habria que ver como queda replanteandolo con unas cuantas piezas en el suelo y ver si te gusta.

Yo en mi casa haría la opción 2 de cualquier manera. Si los cortes de menos de 30cm no gastaras piezas de más y aunque las fueras a gastar merece la pena por estetica
jorge_itachi escribió:Muy buenas gente! van a cambiarme el suelo que tenia (un terrazo del año de cuentame que daba asco verlo) y van a ponerme encima porcelanico imitacion cemento en baldosas rectificadas de 60x60. Tengo dudas sobre la distribucion de las mismas y como quedaria mejor. Sobre todo en el pasillo que es donde solo cabe una baldosa completa y media si se ponen juntas. Adjunto plano con baldosas puestas a ver cual os convence mas y por que.
La entrada esta justo al comienzo del pasillo L en el lado izquierdo.

Imagen

Ni una ni otra.

Para ver menos junta tienes que cortar dos piezas y la junta te quede centrada y dos piezas de 45. La contra es que gastaras más material, a no ser que el corte de 15 puedas aprovecharlo para algun otro lado de la casa en la que necesites un corte igual o inferior a 15 y te ahorres el tener que gastar una pieza entera para cada dos cortes, porque entonces igual ahorras material.

Asi tambien evitaras que si el pasillo no es totalmente recto, visualmente quede mejor si empiezas un lado con un corte de 15, pero hacia el otro extremo no necesitas cortar 15, sino 13 o 17.

Si cortaras una pieza, o fueras con pieza entera, podria darse el caso que hubiese un desnivel en la pared y no solo no vieras una pieza entera sino lo que es peor es que uno de los lados te hiciese cuña.

No sé si me explico.

Si lo pones rectificado no aceptes más junta que un fleje, excepto por donde pongas rodapie. Si pones mas junta que eso, estas pagando por una cualidad que no necesitas, aunque es cierto que casi todas las marcas fabrican ya rectificado para esos formatos.

Otra opcion es que busques directamente el mismo modelo pero en pieza de 90, aunque solo sea para pasillos. Si la pared va minimamente bien, con una pieza te da y no tendrás junta.

Si no hay de 90, puedes mirar de 60x120, aunque desperdicies 30 de un lado, podras aprovecharlo para otra habitación.

Otro consejo, aunque doy por hecho que el obrero lo hará asi, pieza entera desde la puerta y cortes al final. O lo distribuyes de forma que los cortes siempre vayan donde van los muebles y se vean lo minimo posible [rtfm]

Edit:

La verdad que hay cosas en los dibujos que veo raras, por ejemplo has puesto cuadricula y luego las paredes cuando tendrás que plantear cada habitacion por separado.

Luego, aunque el pasillo se abra, plantealo de forma separada. Aunque la parte ancha pongas una distribución, cuadratelo para que quede bien con el pasillo, pero pensando que en el pasillo quede bien visualmente, sin cortes pequeños.

Y por último, aunque el terrazo sea antiguo, si es terrazo terrazo, un acristalado y un pulido te pueden sorprender....y salir mucho mejor de precio
Ponlo en rombo y que curre el albañil, se acabo lo fácil y ese corte, habrá cortes en todos sitios.
manolillolo+ escribió:Ponlo en rombo y que curre el albañil, se acabo lo fácil y ese corte, habrá cortes en todos sitios.

Justo estaba pensando en lo mismo, en a lo mejor colocados en rombo quedaban mejor... Pero claro, es más curro...
Ponerlo a cartabón más curro, mas material y cortes mas pequeños a los lados.

Pero todo es mirarlo como le guste más al dueño, claro.

Incluso como poder, pueden ir las piezas trabadas aunque sean de 60

Edit:

Al final, el curro que lleve ""da igual". Se paga y punto.

Pero entrar y pasar todos los dias por un suelo que no te gusta, verlo a diario, a todas horas.... Eso es duro y no compensa el dinero que te puedas ahorrar.
Sabes que vas a poner una alfombra a tapar todo ásiq....
Y si la mejor opción es la de 2 baldosas cortadas por la mitad.
15 respuestas