Colocacion thermalright ultra 120 extreme

Hola, me he cambiado el procesador por un q6600, antes tenia un e6600. Con este ultimo tenia colocado dicho disipador y las temperaturas se mantenian sobre 30º.

Al ponerlo en este nuevo las temperaturas han subido bastante 40-50º. Es normal esta temperatura en un q6600?

Cual es la posicion correcta del ventilador del disipador?ahora lo tengo colocado enfrente del que saca aire en la parte trasera de la caja.

P.D. la pasta termica es la artic silver 5.

A ver si me podeis ayudar, por que es nuevo y me esta preocupando.
Sí. Es normal. No puedes comparar la temperatura de un C2D con un C2Q. Como sabrás, el quad es como si fueran dos C2D; y forzosamente se calienta mucho más.

Mide la temperatura en IDLE y en FULL (después de una media hora ó 1 cuarto de hora en orthos) y nos comentas.

Aunque ya te digo que los quads, como es lógico, se calientan bastante más que los C2D.

Saludos
esta noche cuando este delante lo pruebo.

Otra cosa, sera normal que se vallan unos grados (+-5º) en dos cores y los otros 2?

Con el de antes los dos tenian la misma.

Y bueno otra cosa,(es por la novedad,jeje)como va este micro para overclocking (el otro lo subia a 3ghz sin problemas) pero este me da mas miedo), es que no he visto oc con este micro por el foro.

Gracias por la respuesta, un saludo
El quad, son 2 chips de e6600 metidos con calzador en otro chip.

De ahi que 2 cores puedan estar mas calientes, ya que estas como en su propia burbuja, mientras los otros 2 no.


No es como un e6600 que son 2 cores nativos y esta todo unido.

Los phenom x4 y los quad yorkfield, seran los verdaderos quad core.


El quad kentsfield que tienes tu, salvando las distancias, es algo parecido a un pentium D, que metieron 2 presscott en un mismo chip, pero hay mucha diferencia entre pentium D dual core y un intel core 2 duo, simplemente por su arquitectura.
Cuando le metas caña con el Orthos es normal que pasen de 60º olgadamente.

salu2.
Gracias por las respuestas, como decis es facil que me llegue a 60º.De todas maneras revisare el disipador (estoy un poco manioso).

Entonces este de oc nada de nada no?no quiero ni imaginarme a cuanto suburia la temperatura subiendolo a 3ghz
jmsimon escribió:Gracias por las respuestas, como decis es facil que me llegue a 60º.De todas maneras revisare el disipador (estoy un poco manioso).

Entonces este de oc nada de nada no?no quiero ni imaginarme a cuanto suburia la temperatura subiendolo a 3ghz


Hombre pues todo dependerá del voltaje que necesite para esos 3ghz, ya que ahí está la clave.

Si te llega a 3ghz con 1,25v por ejemplo será un micro bastante fresco, si necesitas 1,3 pues ya no lo será tanto, ejjje

Mira como referencia te puedo dar mis temperaturas con el Ultra120 (es el normal, no el extreme), y mi C2D

A 3,2ghz como lo tengo ahora, con 1,28v unos 55º en full con Orthos, sobre los 43-45 en reposo, según la calda que meta, ejej

A 3,5ghz como en la firma, con 1,4v estaría sobre los 62-64 en full

salu2.
cuando revise el disipador lo probare, ahora mismo en idle lo tengo a 52º, aunque aqui en valencia te puedes morir de la calor que hace.

A ver si alguien a probado con la posicion del ventilador del disipador, y me aseguro de ponerlo bien
Yo he visto capturas usando una asus p5k del quad a un fsb de 600 mas o menos a 1,35v... Usando una RL claro... Pero viendo que solo tuvo que subirlo a 1,35v, me da a pensar que no deve de ser un core muy calentorro... En 1 semana me llega el mio, ya os contare que tal va el OC y las temps por aire y con agua.
ok, cuando lo tengas postea y comparamos
9 respuestas