Colocacion Ventiladores del Ordenador

Wenas gente!!

Vereis tengo un Acer M3640(quad6600,4gb ram), al cual le puse una fuente y una gráfica (nvidida 9600gt) pero ahora le iba a colocar un ventilador lateral posiblemente y no sé como ponerlo,si metiendo o sacando aire. Antes no me importaba ya que tenia el ordenador encima del escritorio,pero ahora lo voy a pasar abajo y me importa que no se queme ^^

La disposicion que trae el ordenador es....
-La fuente expulsa aire (por detras)
-El ventilador de la micro expulsa aire(tiene una especie de envudo que llega hasta la rejilla lateral para echarlo)
-Uno trasero que introduce aire (debajo de la fuente y a la altura de de la micro,por lo que le da el aire)
-Ventilador de la gráfica que expulsa aire (esta debajo del todo y se calienta,pero no pasa de 55º)

Y habia pensao en ponerle uno lateral,ya que la chapa tiene agujeritos, y este quedaria debajo de la micro y justo a una altura donde le daria aire al Northbridge (creo que es eso por lo que he leido,que tiene una resistencia metalica) y a la gráfica...pero tambien he leido algo del flujo del aire y tal y no tengo ni idea...

que me aconsejais?

Al ser de marca por delante viene cerrado y no le puedo poner nada de ventiladores.


Gracias de antemano!
Lo habitual es: ventiladores delanteros metiendo, traseros sacando y el del micro metiendo.
Primero asegúrate de como los tienes montados.
El ordenador los tiene montados tal como he dicho arriba.
No hay disponibilidad para poner uno delante.
Pues es un poco rara esta distribución. Tiene que haber una cacao de flujos de aire...
Si quieres poner uno lateral, como la distribución actual es un poco rara, puedes probar de una forma mirar temperaturas y luego de otra. Sería lo mejor creo yo.

Saludos
La verdad es que las temperaturas tampoco exceden mucho,estas son las temp con el ordenador encendio hace una hora y solo mirando internet y descargando...

Imagen
Las temperaturas no son nada malas, no hace falta que le pongas otro ventilador porque lo único que va a hacer es meter mierda del suelo a la caja.
Lo normal es poner los ventiladores frontales, laterales e inferiores metiendo aire; y los superiores y traseros sacando. Asegúrate bien, porque el ventilador del procesador lo que debería hacer es echar aire hacia el disipador, que lleva el tubo para coger aire fresco de fuera de la caja y no caliente del interior.
Sin querer le saque a mi novia que me iba a regalar uno con luces a juego con el azul del ordenador,por eso pregunto como lo pongo.

alguna opinion mas?
6 respuestas