Creo que este post iria aquí... quiero colocar dos altavoces así tochos que tengo en mi cuarto, para que no molesten tanto. Tengo una habitación que, salvando la distorsión del paint, es así:
Teniendo en cuenta que oigo música en la cama, caudno estoy sentado en el escritorio, en el sillón o cuando esté acabado, cuando observe el altar a Merckx (irá en la pared vacía al lado de la estantería)... creo que la mejor opción es colocarlos en la pared de la puerta no?
Yo iba a ponerlos sin más pensamiento cada uno en una esquina arriba, donde confluyen las dos paredes con el techo. Pero me ha dado por mirar en internete y claro, he llegado a un foro de melomanos del copón con sus super pollas hi-fi y tal... y dicen que si los altavoces deben tener una distancia mínima a las paredes, que si deben estar a la altura de los oídos... y tengo dudas. La primera de ellas es sí todo esto realmente se nota mucho para alguién que tampoco es demasiado enterado.
Viendo lo que dicen... para mí es imposible que no vayan pegados a una pared por temas de espacio, estética y tal. Si acaso podría en algún momento comprar algún soporte que baje del techo... pero tengo placas de hormigón y es una locura taldrar ahí así que en principio paso del tema (además, me daría yuyu ver los altavoces colgando tan metidos). Pero bueno, aún poniéndolos contra la pared de la puerta, si podría alejarlos un poco de las paredes laterales (posiciones a1 y a2). Pero mucha peña insiste en el tema de que estén a la altura de los oídos. Mi miembro sí, pero yo no mido 2,20m que sería la altura de las posiciones a1 y a2. Entonces digo, bueno, lo bajo. El problema es que debajo de a1 está la puerta. Entonces tendría que ponerlo al lado de la puerta, moviendo claro está la estantería. Quedaría bastante mierda estéticamente y tengo mis dudas si acusticamente no surgiría el problema de acercarse demasiado los altavoces y de que entonces no habría línea muy directa hacia el escritorio... serían las posiciones a3 y a4. Toda esta pared tendrá unos 3m o así.
Yo no tengo ni puta idea de acústica y de cuan importante es todo esto de la altura, la distancia a las paredes... ¿Creeis que voy a notar diferencia entre a1/a2 y a3/a4? Diferencia suficiente que justifique la fealdad, el tener que mover la estantería y que a4 invada un poco el espacio reservado al altar que le voy a hacer a Eddy Merckx?
Muchas gracias!
P.D.: Mi equipo musical no creo que sea nada muy allá. Altavoces Uher, Ampli Onkyo, todo comprado así en tiendas de segunda mano de dudosa reputación. Para mi gusto suenan bien, pero tampoco es espectacular ni mucho menos.
P.D.2: Sí, mi cama es de diseño.