Colocar HD a un Amiga 1200

Hola a todos, tengo un Amiga 1200 y mi intencion es colocarle un disco duro. Tengo un par de disco duros de 2,5 uno muy antiguo que creo que es de 40mb y otro mas moderno de 6gb. Me he pillado un cable IDE de 44 pines en Ebay.
He estado mirando el sortware que trae original y me surge mi primera duda. Lleva cindo disco:

Amiga Workbench 3.0
Storage 3.0
Amiga Fonts 3.0
Locale 3.0
Amiga Extras 3.0

Mi duda es que me parece que me falta un disco, el Install 3.0.

Me he leido todo el hilo y he visto que hay varias opciones. A mi me gustaria montar un HD pero me parece que necesito el disco Install, para hacer la instalacion.

Que opciones tengo a parte de comprarlo ?
Hola , si necesitas el disco install, pasate por este tutorial está en ingles http://www.cdv.co.nz/support/amiga/001/ pero lo deja claro y paso a paso, en cuanto a el tamaño del disco duro depende de la rom no recuerdo bien pero creo que la 3.1 te permite disco mas grandes y poder instalar el amiga os3.9, no tengo claro si con la 3.0 permite discos mayores de 40 megas, pasate por amiga.org quízas te aclare algo.

Saludos.
Gracias por contestar!!!!

Ese disco no lo tengo, como lo puedo conseguir?

Habria alguna forma de que alguien me lo grave y me lo mane? Por supuesto yo pagaria los gastos.
Hola, puedes intentar hacerte con esto "EasyADF PCMCIA Compact Flash Transfer Kit" en amigakit.com , para transferir imagenes .adf de los emuladores como el winuae a disquetes reales. Yo tengo un amiga 600HD que como el tuyo tiene una ranura pcmcia en el lado izquierdo, tambien aquí http://asb-computer.com/shop/product_info.php?products_id=526&osCsid=01e0f10b59e3afa0f84d86a5c961165c
o en ebay buscando amiga kit adf, luego tendrás que buscar el disco de instalación por tus propios medios (ya sabes).

Saludos.
Mucha gracias por contestar, por lo visto no hay por aqui muchos amigos de Amiga.

Bueno el adaptador ya lo tengo, solo tendría que busca la memoria.

Lo que lasa es que por ese sistema me hace falta el EasyADF, que me parece que tambien de dificil de encontrar.

Hay algun tutorial del winuae para pasar los archivos ADF a la memoria?
Hola, necesitas una tarjeta compact flash mejor que no sea superior de 256 megas y no muy rapida, yo utilizo un programa que se llama tsgui lo puedes bajar en aminet es muy facil de usar, tambien necesita digamos los drivers para que reconozca la targeta y un sistema de archivos compatible con windows fat 16 y fat 32.

http://encanta.avalonsoftware.org/
http://www.amiga.org/modules/newbb/index.php

Pasate por aquí quizas encuentres algo de información.

Saludos.

Edito: Hechale un ojo a esto http://aminet.net/package/disk/misc/cfd
Hola, gracias por tu ayuda. El adaptador compact flash lo tengo, la memoria que he encontrado es de 1Gb y la estoy esperando.

Voy a mirar lo que me dices haber si salgo de dudas.

[beer]
Sin acritud, pero vaya tela cómo os complicaís la vida. Con lo cómodo que es usar el emulador y asignar el disco duro del tamaño que gustes ;-). Seguro que 6Gb en el HD de tu PC no supone un gran sacrificio, y en cambio para el Amiga será memoria infinita.
Pero jugarlo en la maquina original no es lo mismo que con un emulador.
Exacto es lo que pienso yo, ademas es la ilusion de volver a despertar este pedazo de Amiga. [fies]
La solucion conectar el hd del amiga al pc y con el winuae instalar el workbench.
La solucion conectar el hd del amiga al pc y con el winuae instalar el workbench.
Si, pero el problema creo que lo tengo en que para que amiga te reconosca el HD tienes que utilizar el disco Install, el cual no tengo. Y no veo la format de conseguirlo.
Si formateas un diskete en el pc a baja densidad 720k,lo lee el amiga y a traves del uae podrias pasar la utilidad de formateo del diskete install del workbench y luego leerlo en el amigo con tu workbench.

Saludos.
Si formateas un diskete en el pc a baja densidad 720k,lo lee el amiga y a traves del uae podrias pasar la utilidad de formateo del diskete install del workbench y luego leerlo en el amigo con tu workbench.
Eso pensaba yo, hasta tengo la imagen del disco que necesito. Pero no es tan facil como parece. El problema es que los pc usa 720kb en los discos y el Amiga usa 880kb. Por este motivo es imposible pasa una imagen desde el PC al Amiga por disco. Que yo sepa solo hay dos formas:

Por cable serie, este metodo no lo he estudido aun porque creo que es mas dificil.

Y por Memoria CompactFlash, es el metodo que estoy viendo y que creo que es mas facil.

Toda la informacion que me podais dar sera agradecida!!!!

Gracias por contestar!!!!
Hola, el sistema de archivos de pc y amiga son diferentes, un pc nunca te reconocera un disco de amiga sea un disquete o lo que sea.
salvo que tengas en el amiga una disquetera de alta densidad (es poco frecuente) todos los disquetes el amiga los formateara a 880k.
Los emuladores usan archivos de pc con la extension .adf o la que sea, el pc si reconoce el .adf pero no los archivos que estan dentro del .adf que el emulador si.
La unica forma que tienes de usar los .adf en un amiga real es usando en el amiga un programa que los convierta a formato del amiga.

Saludos.
Bueno, la cosa va para delante, despues de muchos tropiezos y gracias a la ayuda de "silenthill" he logrado instalar por fin el Workbench 3.0 en un HD de 40mb.

Ahora me gustaria poder usar una memoria Compact Flash de un 1Gb en el PCMCIA. Me he bajado los ficheros:

compactflash.device driver que va en la carpeta DEVS:

y el archivo CF0 que se supone que monta la unidad

Esto viene en esta pagina

Pero no me funciona, alguien sabe como hacer esto?

Novedades: Bueno he conseguido montar la tarjeta en CF0, usando fat95 y cfd. El problema estaba en que al pasar los archivos desde el PC al Amiga los nombres estaba incorrectos. He tenido que volver a renombrar casi todos los archivos. Pero no se como puedo acceder a la memoria. La memoria la tengo formateada en FAT16. Si uso la utilidad PrepCard, me ve la compactflash pero si por ejemplo intento formatearla me da error "Error while writing chager".
¿Que estoy haciendo mal?
La memoria es una Transcend de 80x 1Gb
crisevi escribió:Si, pero el problema creo que lo tengo en que para que amiga te reconosca el HD tienes que utilizar el disco Install, el cual no tengo. Y no veo la format de conseguirlo.

Ya. Necesitas el disco install para poder arrancar hdtoolbox y poder preparar y formatear el HD.

Yo segui un proceso diferente, conecte el disco duro en el PC y utilice el emulador winuae, arrancandolo con la opcion -disableharddrivesafetycheck para que detecte los discos duros FISICOS conectados en el PC (OJO de no seleccionar el disco equivocado!), se puede seleccionar el disco para usar en el amiga y, arrancando un HDfile con workbench instalado o la instalacion de WB3.x desde discos ADF, preparar y formatear el disco fisico.

Uno de estos dias redactare un "minitutorial" con los pasos especificos a seguir, y tengo comprobada su validez tanto para discos IDE como para tarjetas compactflash (que es lo que tengo conectado en el A1200)

saludos cordiales.

pd. de todos modos veo que has seguido otro camino :-P
16 respuestas