Colocar mal ryzen...

Buenas compis, tengo un conocido que ayer me mandó este mensaje:


Me he puesto a revisarlo todo y he visto que la CPU estaba mal colocada. Coloco bien, enciendo y ya tengo luces. Pero el monitor no recibe señal de la gráfica y no puedo ver que está pasando.


Se ha comprado un ryzen 2700, y lo está montando él, pero no encendía... ayer me manda eso, y hoy me acercaré a su casa.

Tengo una duda... es posible colocar mal un ryzen?? Te puedes cargar algo por haberlo colocado mal??

Un saludo!

Edito:

Y cierro para el sorteo de un juego a elegir por el ganador... Los participantes del hilo han sido:

@Perfect Ardamax
@Saoren
@Octavia_RS
@Ñomo
@skorpia23
@NWOBHM
@Er_Garry

Se que no hay ninguna necesidad de hacer ningún sorteo, pero de verdad con la de horas que me da el subforo de HW de eol (aunque ultimamente no participo mucho pq vamos de culo en el curro) es una forma de agradecerlo...

Como somos 7, pediros un número del 0 al 9, y en cuanto estén los 9 números asignados el que coincida con la once o algo similar! ya lo veremos! :P
@MonKdePalo En principio, sinedo un PGA (pines en el procesador, para 'entendernos'), ....... Si ha conseguido ponerlo MAL, mal empezamos.....
Imagen

Como puedes ver, en la esquina inferior izquierda, hay una flechita que indica la direccion y posicion que deberia llevar. Incluso, en esa esquina, si te fijas y comparas con las demas, tiene algun 'agujero' menos para pines.
Y en el caso de haberse equivocado..... lo mas normal es que posiblemente se haya podido doblar algun pin. Asi que ve preparado con el Kit 'endereza-pines' y demas variaciones xD
@MonKdePalo si ha llegado a encajar el procesador en el socket en una posición que no era la correcta, lo más normal es que se hayan doblado algunos pines del mismo. Con suerte y paciencia es posible que los logres enderezar con una aguja o pinza muy fina. Si no ha tenido suerte y se ha roto algún pin... que tire el procesador porque no vale para nada.


Salu2
Madre mía... que pereza...

Y mira que le dije que lo comprase montado si no tenía ni idea, o que al menos se guiase por algún tutorial de los miles que hay en youtube...

Pues nada, a mirar si hay pines doblados esta tarde.

Gracias!

@Saoren @Er_Garry

Bueno, estoy mirando por internet y veo que el 2700x ya no tienen pines, esto creo que lo puede haber salvado, no?

1700X

Imagen

2700X

Imagen
@MonKdePalo siento decirte que el 2700X sí tiene pines, al igual que el 1700X. Si no sería incompatible con las placas base actuales [+risas]

El problema es que como esa foto es perpendicular al conector, y los pines como son muy finos no se distinguen bien de la "base" de los mismos (si te fijas verás que en el medio de los pines un pequeño punto más oscuro).


Salu2
Er_Garry escribió:@MonKdePalo siento decirte que el 2700X sí tiene pines, al igual que el 1700X. Si no sería incompatible con las placas base actuales [+risas]

El problema es que como esa foto es perpendicular al conector, y los pines como son muy finos no se distinguen bien de la "base" de los mismos (si te fijas verás que en el medio de los pines un pequeño punto más oscuro).


Salu2


ah vale, es que le pregunté, y que fuera desmontándolo otra vez, y me dijo que no tenía pines, me sorprendió y me puse a mirarlo por google, pero puede ser...

De verdad, que hacía años que no doblaba pines, que puta pereza me da.

Pues nada, ya actualizaré el hilo esta noche con lo que me haya encontrado.. y si, no había pensado lo de las placas, mi ilusión por no tener que estar con las pinzas me nubló.... [buuuaaaa]
MonKdePalo escribió:
Er_Garry escribió:@MonKdePalo siento decirte que el 2700X sí tiene pines, al igual que el 1700X. Si no sería incompatible con las placas base actuales [+risas]

El problema es que como esa foto es perpendicular al conector, y los pines como son muy finos no se distinguen bien de la "base" de los mismos (si te fijas verás que en el medio de los pines un pequeño punto más oscuro).


Salu2


ah vale, es que le pregunté, y que fuera desmontándolo otra vez, y me dijo que no tenía pines, me sorprendió y me puse a mirarlo por google, pero puede ser...

De verdad, que hacía años que no doblaba pines, que puta pereza me da.

Pues nada, ya actualizaré el hilo esta noche con lo que me haya encontrado.. y si, no había pensado lo de las placas, mi ilusión por no tener que estar con las pinzas me nubló.... [buuuaaaa]


[facepalm] Se masca la tragedia......
Imagen


Veras tu...... tomate un par de tilas antes de ir a verle..... que me huelo que mañana sales en las noticias custodiado por la guardia civil [qmparto]
Saoren escribió:
MonKdePalo escribió:
Er_Garry escribió:@MonKdePalo siento decirte que el 2700X sí tiene pines, al igual que el 1700X. Si no sería incompatible con las placas base actuales [+risas]

El problema es que como esa foto es perpendicular al conector, y los pines como son muy finos no se distinguen bien de la "base" de los mismos (si te fijas verás que en el medio de los pines un pequeño punto más oscuro).


Salu2


ah vale, es que le pregunté, y que fuera desmontándolo otra vez, y me dijo que no tenía pines, me sorprendió y me puse a mirarlo por google, pero puede ser...

De verdad, que hacía años que no doblaba pines, que puta pereza me da.

Pues nada, ya actualizaré el hilo esta noche con lo que me haya encontrado.. y si, no había pensado lo de las placas, mi ilusión por no tener que estar con las pinzas me nubló.... [buuuaaaa]


[facepalm] Se masca la tragedia......
Imagen


Veras tu...... tomate un par de tilas antes de ir a verle..... que me huelo que mañana sales en las noticias custodiado por la guardia civil [qmparto]


Madre del amor hermoso, si llego y me encuentro algo así, me marco un moonwalk y tan amigos xD

Me has dado una idea, haré fotos y las subiré al hilo... al menos que quede un hilo curioso...
@Saoren
Mientras no se haya roto ninguna patilla solo tiene que enderezarlas todas [hallow] [hallow] [hallow]
Ahora en serio los pines de AMD son muy duros (hay que ser algo animal para doblarlos o romperlos) y lo dice alguien que de forma patosa hizo caer su CPU AM3+ desde un metro del altura sobre un suelo de mármol cayendo justo por el lado de los pines y ni se doblo ni se partió ninguno y lo que es aun mas impresione la CPU funcionaba :-|

Si se coloca una CPU de AMD mal esta directamente no encaja e incluso aunque le pongas el disipador encima los pines no se doblan. Así que para doblarlos/romperlos hay que hacer fuerza y bastante.

Veo más probable la verdad que no haya conectado bien los cables del PC y por eso no encienda que se haya cargado la CPU

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Saoren
Mientras no se haya roto ninguna patilla solo tiene que enderezarlas todas [hallow] [hallow] [hallow]
Ahora en serio los pines de AMD son muy duros (hay que ser algo animal para doblarlos o romperlos) y lo dice alguien que de forma patosa hizo caer su CPU AM3+ desde un metro del altura sobre un suelo de mármol cayendo justo por el lado de los pines y ni se doblo ni se partió ninguno y lo que es aun mas impresione la CPU funcionaba :-|

Si se coloca una CPU de AMD mal esta directamente no encaja e incluso aunque le pongas el disipador encima los pines no se doblan. Así que para doblarlos/romperlos hay que hacer fuerza y bastante.

Veo más probable la verdad que no haya conectado bien los cables del PC y por eso no encienda que se haya cargado la CPU

Saludos


Si finalmente es esto (que yo también lo creo o deseo) pq ahora me estaba diciendo que cuantos enchufes tenía la placa... sortearé un state of decay 2 (u otro juego si ya l otienen) entre los participantes del hilo... que siempre me están ayudando y mira... así devuelvo un poco lo que siempre me da este subforo de eol...
@MonKdePalo
Ya nos cuentas que también deseamos saber cuan animal es o no tú amigo XD
Yo creo que ha puesto la CPU al revés, los pines van hacia arriba y la pasta térmica sobre ellos, y luego pones un disipador y martillazo. Mano de santo y así es como se ha hecho toda la vida. [hallow] [hallow] [hallow]
Igual lo monto bien pero la bios esta sin actualizar y lo necesita.

Dice q tiene luces, q mire si su placa trae alguna especie de test de arranque en codigo de luces, suelen hacer un check de cp, luego ram, y luego vga, si se queda en alguna de ellas puede venir por ahi los tiros.

En plan
- procesador mal
- proce ok pero memos no validas
- proce y memos ok pero vga mala

Si no tiene una bios compatible con su ryzen y necesita actuslizar se encendera todo, trabara en el led de proce y no se reinicia, ya q detecta q tiene cpu pero nobes capaz de hacerla funcionar.

Eso si, si es su primer montaje, yo q tu iba mirando tb si se marco un procesador en su salsa con la pasta termica.... q apuesto q si
Lo malo de las patillas en el micro (zócalo ZIF) es que son mucho menos maleables que las patillas de las placas (zócalo LGA),

Mientras que, a unas malas, podemos enderezar los conectores de una LGA, los conectores del procesador si están muy doblados, pueden partirse al tratar de enderezarlos.

Vale que uno no nace sabiendo, pero colocar mal un procesador, es de ser un prisas de cuidao. [facepalm]
Ya nos contaras, es verdad que nadie nace sabiendo, pero tampoco es tan dificil pinchar una cpu en socket
skorpia23 escribió:Igual lo monto bien pero la bios esta sin actualizar y lo necesita.

Dice q tiene luces, q mire si su placa trae alguna especie de test de arranque en codigo de luces, suelen hacer un check de cp, luego ram, y luego vga, si se queda en alguna de ellas puede venir por ahi los tiros.

En plan
- procesador mal
- proce ok pero memos no validas
- proce y memos ok pero vga mala

Si no tiene una bios compatible con su ryzen y necesita actuslizar se encendera todo, trabara en el led de proce y no se reinicia, ya q detecta q tiene cpu pero nobes capaz de hacerla funcionar.

Eso si, si es su primer montaje, yo q tu iba mirando tb si se marco un procesador en su salsa con la pasta termica.... q apuesto q si


Pues podría ser esto, le he pedido más info de la placa y compró la MSI x470 Gaming Pro Carbon...

Sabéis si es necesario actualizar esta placa para un 2700x, imagino que si (si es esto, bonito pollo vamos a tener ahí montado pq yo tengo un i7... XD) y segundo... la placa tiene 2 Conectores ATX 12V de 8 contactos, y la fuente tiene 1, es necesario tener enchufados los 2???

Esta noche actualizo con novedades, ahora saldré de la oficina a su casa
MonKdePalo escribió:
skorpia23 escribió:Igual lo monto bien pero la bios esta sin actualizar y lo necesita.

Dice q tiene luces, q mire si su placa trae alguna especie de test de arranque en codigo de luces, suelen hacer un check de cp, luego ram, y luego vga, si se queda en alguna de ellas puede venir por ahi los tiros.

En plan
- procesador mal
- proce ok pero memos no validas
- proce y memos ok pero vga mala

Si no tiene una bios compatible con su ryzen y necesita actuslizar se encendera todo, trabara en el led de proce y no se reinicia, ya q detecta q tiene cpu pero nobes capaz de hacerla funcionar.

Eso si, si es su primer montaje, yo q tu iba mirando tb si se marco un procesador en su salsa con la pasta termica.... q apuesto q si


Pues podría ser esto, le he pedido más info de la placa y compró la MSI x470 Gaming Pro Carbon...

Sabéis si es necesario actualizar esta placa para un 2700x, imagino que si (si es esto, bonito pollo vamos a tener ahí montado pq yo tengo un i7... XD) y segundo... la placa tiene 2 Conectores ATX 12V de 8 contactos, y la fuente tiene 1, es necesario tener enchufados los 2???

Esta noche actualizo con novedades, ahora saldré de la oficina a su casa


Supuestamente, NO.

Porque es la placa con el chipset NUEVO para los Ryzen NUEVOs. Pero vete tu a saber..... son placas nuevas, lo mismo tiene algo raro.
@MonKdePalo
Todas las placas con chipset X470 como la tuya ya estas preparadas para RYZEN 2 (incluyendo el 2700x)
Saoren escribió:
Supuestamente, NO.

Porque es la placa con el chipset NUEVO para los Ryzen NUEVOs. Pero vete tu a saber..... son placas nuevas, lo mismo tiene algo raro.


Perfect Ardamax escribió:@MonKdePalo
Todas las placas con chipset X470 como la tuya ya estas preparadas para RYZEN 2 (incluyendo el 2700x)


Me voy par allá, la verdad es que tengo curiosidad por ver el estropicio o qué pasa... y no es mía, aunque tengo ganas (muchas) de montar un ryzen!

Lo dicho, si veo que hay un estropicio con los pines, le saco una foto!
Lo que no entiendo es lo de que la CPU estaba mal colocada y luego la colocó bien. A mí no me huele nada bien eso..
MonKdePalo escribió:
Pues podría ser esto, le he pedido más info de la placa y compró la MSI x470 Gaming Pro Carbon...

Sabéis si es necesario actualizar esta placa para un 2700x, imagino que si (si es esto, bonito pollo vamos a tener ahí montado pq yo tengo un i7... XD) y segundo... la placa tiene 2 Conectores ATX 12V de 8 contactos, y la fuente tiene 1, es necesario tener enchufados los 2???

Esta noche actualizo con novedades, ahora saldré de la oficina a su casa


Es posible que debido a la cantidad de fases que trae esa placa, con un sólo conector de 8 pines no sea capaz de alimentarlas correctamente y por eso no funcione. En principio es el mismo conector que el de las GPU, por lo que deberías poder conectarle uno de la fuente (si sobra) o con un adaptador "Molex - 8 Pin".


Salu2
NWOBHM escribió:Lo que no entiendo es lo de que la CPU estaba mal colocada y luego la colocó bien. A mí no me huele nada bien eso..


A mi eso también me chocó muchísimo XD

Pero me dice que la primera vez que la colocó ni arrancaba, y se ve que luego lo colocó bien y arrancó pero sin lo de la señal de imagen...

Ya voy para allá... Ahora si que os contesto ya a la noche!!
Ay mae @monkdepalo si aqui el q mas o q menos aporta su granito de arena cuando se puede.
Se agrsdece mil el gesto, y no sere yo quien te haga el feo.

6

Pd, ya nos contaras si lo solucionaste o que, a ver si dsmos con ello.
MonKdePalo escribió:Edito:

Y cierro para el sorteo de un juego a elegir por el ganador... Los participantes del hilo han sido:

@Perfect Ardamax
@Saoren
@Octavia_RS
@Ñomo
@skorpia23
@NWOBHM
@Er_Garry

Se que no hay ninguna necesidad de hacer ningún sorteo, pero de verdad con la de horas que me da el subforo de HW de eol (aunque ultimamente no participo mucho pq vamos de culo en el curro) es una forma de agradecerlo...

Como somos 7, pediros un número del 0 al 9, y en cuanto estén los 9 números asignados el que coincida con la once o algo similar! ya lo veremos! :P


XXDDDDDDDD la mae que lo pario xDDDD

Hombre pues se agradece la oferta y el gesto, pero yo con las fotos del asunto, y si estas por Madrid una caña algun dia suelto, me doy mas que servido xD

PD: me quedo el 5, y la rima para el siguiente que postee [qmparto] [qmparto]
Pues me quedo con el ocho y el bizcocho que se comió Pinocho.

@MonKdePalo Dijiste que ibas a poner fotos. [looco]
Al final 2 pines doblados, ram mal colocada y cables todos pasados por delante de la gráfica... Pero vamos fue enderezar 2 pines... XD

No hice foto pq no se veían mucho, no fue tan salvaje como lo que puso @saoren, pero madre mía... Con un alfiler y paciencia ya se lo dejé instalando windows...
MonKdePalo escribió:Al final 2 pines doblados, ram mal colocada y cables todos pasados por delante de la gráfica... Pero vamos fue enderezar 2 pines... XD

No hice foto pq no se veían mucho, no fue tan salvaje como lo que puso @saoren, pero madre mía... Con un alfiler y paciencia ya se lo dejé instalando windows...


alguno de una esquina casi fijo no? hay que ser salvaje !! pero bueno, que todo lo malo fuera eso, que dentro de lo que cabe tiene facil solucion.

la ram mal colocada ya me dejas mas ko! no estaba pinchada del todo? o no estaba en el zocalo correcto? porque mi placa por ejemplo con un solo modulo me obliga al B1 o algo asi creo que era, una cosa muy extraña que nunca me habia topao, y sino no arrancaba ^^

lo de los cables ya es caso aparte, la mitad de la peña le da igual que ten tos los cables por ahi por el medio, de echo yo tengo colegas que tras verles los pcs casi me tuvieron que llevar a urgencias XD y pa ellos estaba "increiblemente ordenado" .... tendriais que haberlos visto jaja
skorpia23 escribió:
MonKdePalo escribió:Al final 2 pines doblados, ram mal colocada y cables todos pasados por delante de la gráfica... Pero vamos fue enderezar 2 pines... XD

No hice foto pq no se veían mucho, no fue tan salvaje como lo que puso @saoren, pero madre mía... Con un alfiler y paciencia ya se lo dejé instalando windows...


alguno de una esquina casi fijo no? hay que ser salvaje !! pero bueno, que todo lo malo fuera eso, que dentro de lo que cabe tiene facil solucion.

la ram mal colocada ya me dejas mas ko! no estaba pinchada del todo? o no estaba en el zocalo correcto? porque mi placa por ejemplo con un solo modulo me obliga al B1 o algo asi creo que era, una cosa muy extraña que nunca me habia topao, y sino no arrancaba ^^

lo de los cables ya es caso aparte, la mitad de la peña le da igual que ten tos los cables por ahi por el medio, de echo yo tengo colegas que tras verles los pcs casi me tuvieron que llevar a urgencias XD y pa ellos estaba "increiblemente ordenado" .... tendriais que haberlos visto jaja


Mal colocada me refiero a en el zócalo incorrecto estaban las 2 pegadas XD no tiene tanta fuerza para colocarla mal XD

Y estaban por el medio los pines doblados, si te fijas en el socket del am4 tiene como 4 marcas por el centro, pues en 2 de esas... Me costó ponerlas para no doblar otras, pero con paciencia XD

Mañana asigno todos los números que falten y vemos cómo hacer el sorteo XD
Me alegro que lo hayas solucionado, me quedo con el 7
MonKdePalo escribió:
skorpia23 escribió:
MonKdePalo escribió:Al final 2 pines doblados, ram mal colocada y cables todos pasados por delante de la gráfica... Pero vamos fue enderezar 2 pines... XD

No hice foto pq no se veían mucho, no fue tan salvaje como lo que puso @saoren, pero madre mía... Con un alfiler y paciencia ya se lo dejé instalando windows...


alguno de una esquina casi fijo no? hay que ser salvaje !! pero bueno, que todo lo malo fuera eso, que dentro de lo que cabe tiene facil solucion.

la ram mal colocada ya me dejas mas ko! no estaba pinchada del todo? o no estaba en el zocalo correcto? porque mi placa por ejemplo con un solo modulo me obliga al B1 o algo asi creo que era, una cosa muy extraña que nunca me habia topao, y sino no arrancaba ^^

lo de los cables ya es caso aparte, la mitad de la peña le da igual que ten tos los cables por ahi por el medio, de echo yo tengo colegas que tras verles los pcs casi me tuvieron que llevar a urgencias XD y pa ellos estaba "increiblemente ordenado" .... tendriais que haberlos visto jaja


Mal colocada me refiero a en el zócalo incorrecto estaban las 2 pegadas XD no tiene tanta fuerza para colocarla mal XD

Y estaban por el medio los pines doblados, si te fijas en el socket del am4 tiene como 4 marcas por el centro, pues en 2 de esas... Me costó ponerlas para no doblar otras, pero con paciencia XD

Mañana asigno todos los números que falten y vemos cómo hacer el sorteo XD



bueno anda! lo importante es q lo pudiste solucionar. ahora cruza dedos que no te llame mañana para decirte que le pongas de nuevo la instalacion de win que la cancelo sin querer :P jajaja
@MonKdePalo me alegro de que al final lo hayas solucionado y que no haya sido tan grave como podría haber sido [+risas]

Y me quedo el 0 ya que estamos XD (que creo que está libre :-| ), un detallazo por tu parte :)


Salu2
A mí me pasó con un colega hace unos años
Montando un 2500k
Me llama que no le encendía y tal
Y claro yo justo estaba de viaje y tardaba en volver
A la final le dije que desmontará todo y lo montará en la mesa sin torre mientras veía como lo hacía por medio de una vídeo llamada de Skype
Era la Ram el pavo la ponía sin apretar ni nada y cerraba las pestañas jajajajajaja
Lo que lo putie no os podéis imaginar jajajajajajajaja
Hay cada "informático por ahí suelto"
MonKdePalo escribió:Al final 2 pines doblados, ram mal colocada y cables todos pasados por delante de la gráfica... Pero vamos fue enderezar 2 pines... XD

No hice foto pq no se veían mucho, no fue tan salvaje como lo que puso @saoren, pero madre mía... Con un alfiler y paciencia ya se lo dejé instalando windows...


Menos mal que le salvaste. Lo que no me explico es como alguien se gasta tanto dinero y monta a lo loco! Yo la primera vez que monte un PC por mi cuenta, me puse a ver videos como loco y a seguir el manual de la placa base como si fuera el nuevo testamento [+risas]
@Pequadt
Yo la primera vez que monte un PC fueron 5h-6h lo que tarde ha base de leer los manuales (alla por el 2000) sin internet

Lo jodido es que arranco a la primera (tardaba mas en dar cada paso porque quería estar seguro de conectarlo en el lugar indicado (y de la forma indicada OJO) y no cargarme nada.
y no sabes que satisfacción cuando arranco a la primera todo (incluidos los puertos USB, LAS LUCES y el botón de reset con lo jodido que eran antes).
Los PCs actuales puedes montarlos en 30 minutos sin prisa y sin estrés (y en 5 minutos si vas con prisas también pero no quedan tan "bien" XD)

@MonKdePalo

Me alegro de que al final solo fueran 2 pines aun así le he tenido que apretar porque si no no se como mierda los ha doblado [+risas]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Pequadt
Yo la primera vez que monte un PC fueron 5h-6h lo que tarde ha base de leer los manuales (alla por el 2000) sin internet

Lo jodido es que arranco a la primera (tardaba mas en dar cada paso porque quería estar seguro de conectarlo en el lugar indicado (y de la forma indicada OJO) y no cargarme nada.
y no sabes que satisfacción cuando arranco a la primera todo (incluidos los puertos USB, LAS LUCES y el botón de reset con lo jodido que eran antes).
Los PCs actuales puedes montarlos en 30 minutos sin prisa y sin estrés (y en 5 minutos si vas con prisas también pero no quedan tan "bien" XD)

@MonKdePalo

Me alegro de que al final solo fueran 2 pines aun así le he tenido que apretar porque si no no se como mierda los ha doblado [+risas]

Saludos



Jajaja, si te arranco a la primera es una buena señal. Yo me acuerdo cuando miraba/ayudaba a mi padre a montar pentiums, nunca arrancaban a la primera. Despues mirabamos el manual en ingles, y no teniamos ni idea de ingles nadie en casa, y tras un par de tardes, ya arrancaba, pero siempre a ensayo y error jaja.

Despues yo por mi cuenta nunca me arrancaban a la primera porque usaba fuentes de alimentacion que estaban rotas o no podian. Pense que simplemente con conectar las cosas valia. Normalmente desmontaba 2-3 ordenadores que no funcionaban (mi padre los traia del trabajo porque los tiraban y el jefe le dejaba llevarselos), y elegia las mejores piezas para hacerlos funcionar, pero siempre fallaban las fuentes, encima dejaba los ordenadores encendidos mas de 12 horas al dia, y en verano solian estropearse 2-3 fuentes por verano del calor. Vaya trauma tengo yo con las dichosas PSUs, que encima no me daban paga mis padres y tenia que suplicarles que me compraran otra (first world problems [+risas] ).

Y ya con 18 años cuando me compre mi primer ordenador a piezas... eso si que fue bueno, pero creo que no me arranco a la primera. La fuente era una Seasonic, por fin!
Aunque no pude comprar una tarjeta grafica para ese primer pc (use una vieja), pocos años despues ya ahorre para una HD 5850 que aun sigue funcionando (pero que uso para mi server casero, apenas se ha usado en los ultimos 3 años).
De hecho todas esas piezas que ya tienen 12 años, siguen conmigo (menos la PSU que murio hace mucho), las traje de España a UK.
Espero que mi Ryzen dure hasta que me tenga que mudar a Marte :)



Pero bueno, perdon por el off-topic. Simplemente añadir que hoy en dia con la cantidad de videos que hay gratis, montar un PC nuevo por primera vez se puede hacer de forma muy segura con toda esta info.
a falta de @NWOBHM los números quedan así:

@Perfect Ardamax -> 9
@Saoren -> 5
@Octavia_RS -> 7
@Ñomo -> 8
@skorpia23 -> 6
@NWOBHM
@Er_Garry -> 0

Si no se pronuncia le asigno el 3, que me gusta... y ganará el que coincida con el último dígito del cupón de esta noche, si no hay ninguno con el penúltimo y así hasta el primer dígito (se entiende, no? XD)
NWOBHM escribió:Ok

jaja enhorabuena! te ha dao el numero premiado el op!! XD
NWOBHM escribió:Ok


Felicidades escríbeme mp con el juego o si te vale el state of decay 2 y mañana te lo paso!

Adjuntos

Gracias, creo que es la primera vez que gano algo en un sorteo [plas]

Me vale el state, muchas gracias [oki]

Me alegro de que saliera todo bien con el PC de tu colega. Espero que haya aprendido la lección de preguntar antes.
Clave enviada!! Que no pude hasta hoy!!!

Que lo disfrute... ya haré más sorteos del estilo cuando abra otros hilos... es gracioso XD
Juego descargado e instalado sin problemas, gracias compi [oki]
Er_Garry escribió:@MonKdePalo si ha llegado a encajar el procesador en el socket en una posición que no era la correcta, lo más normal es que se hayan doblado algunos pines del mismo. Con suerte y paciencia es posible que los logres enderezar con una aguja o pinza muy fina. Si no ha tenido suerte y se ha roto algún pin... que tire el procesador porque no vale para nada.


Salu2


Hola, aquí tengo una duda personal... Un CPU puede funcionar con un pin doblado o roto??? Funcionando a menos frecuencia o algo? En otros foros me aseguraban que si...
DAVIDSM4K escribió:
Hola, aquí tengo una duda personal... Un CPU puede funcionar con un pin doblado o roto??? Funcionando a menos frecuencia o algo? En otros foros me aseguraban que si...


Todo depende del PIN que se haya estropeado. Hay algunos pines que están "repetidos" (como las tierras) y si falta alguno la CPU puede seguir funcionando o si es alguna de una línea PCIe o RAM que no uses, también funcionará sin problemas hasta que quieras utilizar esa ranura/módulo.


Salu2
46 respuestas