Perfect Ardamax escribió:@Pequadt Yo la primera vez que monte un PC fueron 5h-6h lo que tarde ha base de leer los manuales (alla por el 2000) sin internet
Lo jodido es que arranco a la primera (tardaba mas en dar cada paso porque quería estar seguro de conectarlo en el lugar indicado (y de la forma indicada OJO) y no cargarme nada.
y no sabes que satisfacción cuando arranco a la primera todo (incluidos los puertos USB, LAS LUCES y el botón de reset con lo jodido que eran antes).
Los PCs actuales puedes montarlos en 30 minutos sin prisa y sin estrés (y en 5 minutos si vas con prisas también pero no quedan tan "bien"
)
@MonKdePalo Me alegro de que al final solo fueran 2 pines aun así le he tenido que apretar porque si no no se como mierda los ha doblado
Saludos
Jajaja, si te arranco a la primera es una buena señal. Yo me acuerdo cuando miraba/ayudaba a mi padre a montar pentiums, nunca arrancaban a la primera. Despues mirabamos el manual en ingles, y no teniamos ni idea de ingles nadie en casa, y tras un par de tardes, ya arrancaba, pero siempre a ensayo y error jaja.
Despues yo por mi cuenta nunca me arrancaban a la primera porque usaba fuentes de alimentacion que estaban rotas o no podian. Pense que simplemente con conectar las cosas valia. Normalmente desmontaba 2-3 ordenadores que no funcionaban (mi padre los traia del trabajo porque los tiraban y el jefe le dejaba llevarselos), y elegia las mejores piezas para hacerlos funcionar, pero siempre fallaban las fuentes, encima dejaba los ordenadores encendidos mas de 12 horas al dia, y en verano solian estropearse 2-3 fuentes por verano del calor. Vaya trauma tengo yo con las dichosas PSUs, que encima no me daban paga mis padres y tenia que suplicarles que me compraran otra (first world problems
).
Y ya con 18 años cuando me compre mi primer ordenador a piezas... eso si que fue bueno, pero creo que no me arranco a la primera. La fuente era una Seasonic, por fin!
Aunque no pude comprar una tarjeta grafica para ese primer pc (use una vieja), pocos años despues ya ahorre para una HD 5850 que aun sigue funcionando (pero que uso para mi server casero, apenas se ha usado en los ultimos 3 años).
De hecho todas esas piezas que ya tienen 12 años, siguen conmigo (menos la PSU que murio hace mucho), las traje de España a UK.
Espero que mi Ryzen dure hasta que me tenga que mudar a Marte
Pero bueno, perdon por el off-topic. Simplemente añadir que hoy en dia con la cantidad de videos que hay gratis, montar un PC nuevo por primera vez se puede hacer de forma muy segura con toda esta info.