Colocar un PC vertical u horizontalmente?

Buenas.
He conseguido un un viejo servidor que aún puede dar servicio como servidor de ficheros multimedia.
En las instrucciones pone que hay que colocarlo verticalmente pero entonces no me cabe donde habia pensado colocarlo.
Pueden estropearse los discos duros que lleva (3) si lo coloco horizontalmente? En principio estará casi siempre apagado a no ser que se me antoje ver alguna vieja película.
En posición vertical, los discos estarán colocados horizontalmente. Si volteo el PC los discos quedarán en posición lateral.
Gracias.
no hay ningun problema mientras no los muevas funcionando
Eso me parecia a mi, pero en los manuales de Fujitsu dice que solo se puede poner en posición vertical y por eso preferia preguntar.
Los discos que se montan en los NAS típicos son los mismos que montarías en cualquier equipo... y funcionan siempre verticales :) No hay problema, pero asegúrate de que quedan bien fijados.
Deschamps escribió:Los discos que se montan en los NAS típicos son los mismos que montarías en cualquier equipo... y funcionan siempre verticales :) No hay problema, pero asegúrate de que quedan bien fijados.

Sí, quedan perfectamente fijados. Son de esos que no llevan tornillos y van fijados con esas pestañas de plástico que permiten extraerlos rapidamente.
Mientars el disco duro este en horizontal o vertical no hay problema, solo se dañan si estan en angulos mayores a 5-10°. Solo asegurate de que no este bloeuada ninguan entrada de aire.
TRASTARO escribió:Mientars el disco duro este en horizontal o vertical no hay problema, solo se dañan si estan en angulos mayores a 5-10°. Solo asegurate de que no este bloeuada ninguan entrada de aire.

No no... al contrario, este chisme va ultraventilado y va a funcionar pocas horas a la semana.
También estoy de acuerdo no hay ningún problema, solo checa que no existan vibraciones al ponerlo como deseas.

Saludos
wenasss

en principio no hay problema, siempre que tomes unas minimas precauciones.

que las salidas de aire no esten obstruidas o encajonadas, la placa base, asegurate que queda en el lado inferior, y comprar unos
taquitos de goma para evitar qualquier vibracion, no estaria de mas.

si pusieras unas fotitos de la caja, tanto por fuera como por dentro, podriamos comprobar mas facilmente la circulacion de aire que tiene.
algunas cajas no estan diseñadas para la circulacion de aire en horizontal.
ç

hace años, me encontre con el mismo problema, con una torre completa(1m altura), 4 contoladoras ide Vesa Local Bus, svga VLB, sound blaster awe64 gold con su extension y 8 discos duros, que al tumbarla, los ventiladores no podian extraer bien el aire caliente(quedaban en un rincon de la caja). Por cierto... parecia una estufa...(las VLB eran jodidamente grandes!!, llegaban de un lado al otro de la caja)
al final, inverti los ventiladores, troquele la tapa y le puse un par de 200mm para expulsar el aire que se acumulaba en la parte superior...
la diferencia fueron 15º menos.
8 respuestas