coloco ahora el volcano7+ o me espero?

la pregunta parece tonta pero tiene su sentido. el viernes pasado cambie mi "viejo" PIII-800 por un PIV-2.4 el dispa que tiene no es malo, pero con el equipo al 100% durante todo el dia (ud agent, al ataque) el micro se pone entre 57 y 61 grados.

Ahora vamos camino del invierno, menor tª y menor preocupacion, pero cuando vuelva el buen tiempo, voy a flipar con el micro.

De ahi mi pregunta, ¿cambio el disipa ahora o me espero a que lo necesite de veras?

La verdad es que entre placa, micro, memoria, caja, fuente y grafica me voy a gastar una pasta, aunque ya que estoy 39.90 € mas no es tanto. [sati] [sati]
Sino lo compraste aun y con esa temperatura yo no me lo compraria, ya que aunque lo necesites en verano, de aquella supongo que ya podras encontrar otra cosa diferente y de mejores prestaciones, ya se sabe en esto de la informatica lo nuevo hoy mañana es viejo. De todas formas la cantidad a desenvolsar es poca, por lo que si te decides a ello haras una excelente compra, ya que yo tb lo tengo.... [oki]

Saludos
se pueden poner disipadores volcanos a pentium ??? yo tenia entendido q eran de socket A, por lo tanto pa AMD.

no sé , ni siquiera sé q es exactamente un disipador, no lo he visto
es un ventilador????

perdon por mi ignorancia [jaja]

bye
Todos los micros actuales necesitan de disipador/ventilador, al menos que se recurra a la refrigeracion liquida, etc....

El disipador es un bloque de cobre/aluminio de diferentes formas, segun el fabricante y su coste, algunos refrigeran mas que otros, y van acompañados (normalmente) de un ventilador que varia de tamaño segun el disipador, de 6/7/8 cm......

Aqui puedes ver algunos

http://www.thermaltake.com

Saludos

Por cierto hay disipadores que valen tanto para P4 como para AMD XP, como es el caso del volcano 7+, de todas formas los XP y los P4 usan distintos tipos de anclage al socket del procesador
Gracias por responder DarkOptic, yo tenia pensado ponerlo ahora pero un colegilla me comento que me esperara al verano. Creo os hare caso a los dos.

saludos.
Si te compras el Volcano 7+ preparate tambien un buen par de orejeras para no oir el ruido. Yo lo compré hace un par de semanas y la verdad es que funciona muy bien pero si no pones el ventilador al minimo de revoluciones por minuto parece que sea una aspiradora (y no es broma, al máximo estoy seguro que supera a la aspiradora)... aun así creo que es un buen ventilador... lo que no es si por un poco más de dinero se puede conseguir uno que no haga tanto ruido.

Un saludo
Calro que se puede, pero digamos que el volcano 7+ es el mejor en calidad/precio, luego aunque inferior haciendo menos ruido estaria el Titan de cobre.

Para no hacer ruido, te puedes coger un Zalman, que es mucho mas silencioso a un buen precio, pero como que no son de lo mejorcito. La mejor solucion y la mas cara seria un disipado alpha 8045 mas un ventilador de 8cm de 3000 rpm, y lo mejor pero a un precio de mas o menos 90€, seria el thermalright SLK-800 y un pasp de 8cm, de lo mejor que hay en refrigeracion y sin hacer ruido ninguno.

Saludos
Pues si los dos son muy chulos pero ninguno me puede servir (son para amd, yo tengo un PIV). Creo que por ahora lo voy a dejar tal y como esta. Despues de casi dos dias seguidos en marcha ahora el MBM indica 57º el micro y 34º la caja (con el ud agent y emule sin parar)

p.d. acabo de poner la mano en la salida de aire de la fuente y ni por asomo sale tan caliente como antes en el PIII 800 [Alaa!] asi que [beer] [beer]
7 respuestas