Colonia ¿cambia el olor?

Hola,

Hace pocos años me regalaron una colonia, de Chanel. Hace poco tiempo se me acabó y hoy he ido a una tienda a ver colonias. Era mi preferida, pero hoy, al probármela, he notado que tenía un olor algo diferente (más fuerte) que la que me habían ido regalando años atrás.

¿A qué se debe el cambio? ¿Es una percepción mía?
Puede que la que tu tuvieras, con el paso del tiempo fuese perdiendo olor.
Y al abrir uno nuevo, lo notas mas.
A lo mejor será porque al echártela huele más fuerte y luego al pasar un rato se suaviza, o si no puede que sea el fijador, que a los probadores les ponen más para que digas "ánda, mira cuánto dura esta colonia!" y te la compres.
The OX escribió:Puede que la que tu tuvieras, con el paso del tiempo fuese perdiendo olor.
Y al abrir uno nuevo, lo notas mas.

No creo porque es en spray.

A lo mejor será porque al echártela huele más fuerte y luego al pasar un rato se suaviza, o si no puede que sea el fijador, que a los probadores les ponen más para que digas "ánda, mira cuánto dura esta colonia!" y te la compres.

a qué te refieres con el fijador? yo he visto la colonia igual que siempre (había las colonias abiertas normales) por fuera, pero como digo, el olor era más profundo y fuerte (de manera que perdía algo la gracia porque anteriormente la notaba muy refrescante).
Dices q la tenias desde hace anyos, asi que me parece normal que haya perdido su fragancia y notes la diferencia ahora con una nueva. Eso lleva gran cantidad de alcohol y con el tiempo se evapora, mas cambios en la temperatura ambiente, como la tengas guardada... etc. es logico q le afecte. De todas formas tambien puede ser que hayan cambiado la formula o la composicion ligeramente si han pasado tantos anyos, pero vamos, que apostaria por lo primero.

Cual de las de Chanel es por cierto?
duende escribió:Dices q la tenias desde hace anyos, asi que me parece normal que haya perdido su fragancia y notes la diferencia ahora con una nueva. Eso lleva gran cantidad de alcohol y con el tiempo se evapora, mas cambios en la temperatura ambiente, como la tengas guardada... etc. es logico q le afecte. De todas formas tambien puede ser que hayan cambiado la formula o la composicion ligeramente si han pasado tantos anyos, pero vamos, que apostaria por lo primero.

Cual de las de Chanel es por cierto?

Allure Sport.
Lo del fijador es una cosa que le echan a las colonias para que el olor perdure más, lo que pasa es que a los probadores que tienen en las tiendas les ponen más cantidad para que cuando lo pruebes tengas el olor en la ropa por días. La compras pensando que vas a estar oliendo a gloria una semana y luego te dura dos días y si llegan.
Ucayaya escribió:Lo del fijador es una cosa que le echan a las colonias para que el olor perdure más, lo que pasa es que a los probadores que tienen en las tiendas les ponen más cantidad para que cuando lo pruebes tengas el olor en la ropa por días. La compras pensando que vas a estar oliendo a gloria una semana y luego te dura dos días y si llegan.

No sé, me ha dado la impresión que era una botella normal de colonia, aunque si está manipulada no lo sé. Eso entonces las empresas deben tener botellas para probadores y las otras normales, para comprarlas, sino no entiendo eso que dices (porque la colonia estaba en su envase normal). Por otro lado, si hacen eso, el olor cambia entonces.
Wilson W escribió:
Ucayaya escribió:Lo del fijador es una cosa que le echan a las colonias para que el olor perdure más, lo que pasa es que a los probadores que tienen en las tiendas les ponen más cantidad para que cuando lo pruebes tengas el olor en la ropa por días. La compras pensando que vas a estar oliendo a gloria una semana y luego te dura dos días y si llegan.

No sé, me ha dado la impresión que era una botella normal de colonia, aunque si está manipulada no lo sé. Eso entonces las empresas deben tener botellas para probadores y las otras normales, para comprarlas, sino no entiendo eso que dices (porque la colonia estaba en su envase normal). Por otro lado, si hacen eso, el olor cambia entonces.

Yo trabajo en una fábrica de de perfumes y otros artículos de cosmética ( Adidas, CK, Beckham, Lady Gaga... ). En donde yo trabajo al menos, las botellas que van para probadores o publicidad son exactamente lo mismo con la excepción de que llevan una etiquetita con la palabra TESTER. Y el embalaje, que es una caja completamente blanca sin publicidad alguna ni celofanar ( ahorro de coste ). Pero la fórmula del producto no cambia en nada.

Seguro que el producto que tenías en casa había perdido propiedades por el paso del tiempo.
Eso me paso a mi tambien con la colonia de allur, resulta que me pille el frasco que era de color dorado y cuando se me acabo al tiempo fui a por la misma y para mi sorpresa esa ya no estaba y la que habia era de color plata, el tema es que la dependienta me decia que era la misma, pero el recipiente cambiaba...yo puedo asegurar que para nada se le parecia.
Te regalaron una imitacion
Paul_Gilbert escribió:Yo trabajo en una fábrica de de perfumes y otros artículos de cosmética ( Adidas, CK, Beckham, Lady Gaga... ). En donde yo trabajo al menos, las botellas que van para probadores o publicidad son exactamente lo mismo con la excepción de que llevan una etiquetita con la palabra TESTER. Y el embalaje, que es una caja completamente blanca sin publicidad alguna ni celofanar ( ahorro de coste ). Pero la fórmula del producto no cambia en nada.

Seguro que el producto que tenías en casa había perdido propiedades por el paso del tiempo.

Ap, pues eso tenía yo entendido :-? Me fiaré del que sabe entonces :)
Aunque mi novio hace poco se echó el tester de una colonia y le duró bastante; se la regalé por navidad (la misma) y no dura tanto como el probador... Por qué es entonces? ein?
A ver si el que se la regaló se la compró a este:

Imagen
Lo normal es al revés, cuando sacan nueva fórmula huelen menos y duran la mitad que la anterior.
No es como el alcohol, con el tiempo la colonia pierde calidad
a mi tambien me pasa con algunas colonias la verdad,las notos raras a como estaban antes :p
15 respuestas