Colonia: Internet de mil megas

Colonia tendrá acceso a Internet de mil megas
La compañía alemana que ofrecerá el servicio no ha adelantado las tarifas
ELPAÍS.com - Barcelona - 30/11/2009

Alemania será el segundo país europeo, tras Portugal,en comercializar ADSL con un ancho de banda de mil megas. Los afortunados alemanes que contarán con la posibilidad de contratar este servicio, una vez la infraestructura esté preparada, serán los vecinos de Colonia. Actualmente la ciudad alemana oferta ADSL de 100 Mb por 29,90 euros al mes.

La empresa encargada de este proyecto será la red municipal de la ciudad, CityNet Cologne. La fibra óptica, en el caso de la ciudad alemana, llega hasta la mayoría de los edificios. 234.000 hogares cuentan con conexiones de entre 100 y 25 Mb gracias al cable de fibra óptica que llega a 26.000 edificios de la ciudad, según Europa Press

El plan de CityNetCologne es sustituir en último tramo de cable que recorre la base del edificio hasta el propio hogar para que las conexiones puedan alcanzar velocidades de 1 Gbps. Todavía no ha fecha de lanzamiento oficial ni se ha hablado de precio ni características de conexión aunque sí se ha avanzado que se podrá elegir entre distintas velocidades desde los 50 hasta los 1000 Mb, según BandaAncha.

La velocidad de subida y descarga que se puede alcanzar en un hogar depende de la distancia que haya hasta el nodo y de qué tipo de cable se utilice en este recorrido. Las conexiones más rápidas serán aquellas en las que el cable de fibra óptica llega hasta la propia casa, este tipo de conexión se conoce como FTTH (Fiber to the home).

Le sigue en velocidad las conexiones FTTB (Fiber to the building) que son aquellas que tienen cable de fibra óptica hasta la base del edificio.

fuente:
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Colonia/tendra/acceso/Internet/mil/megas/elpeputec/20091130elpeputec_4/Tes

100Mbps por 29,99€ al mes ?
la pega es que tengo entendido que es solo para ver tu correo y poco mas, pero al menos la velocidad no tiene mucho parecido con lo que nos venden aqui.
anderpr escribió:la pega es que tengo entendido que es solo para ver tu correo y poco mas, pero al menos la velocidad no tiene mucho parecido con lo que nos venden aqui.

Helloooo... megauploaaad XD

Saludos!
si ya lo se, yo tengo una vitalicia de megaupload, pero segun dijo cutuko, su mujer esta en alemania y dice que alli esta todo restringido por filtros de los proveedores.
Ummmmmmm... eso de que la velocidad de internet es demasiada para consultar el correo ... hombre, digamos que:

Para que se venden coches con 500cv si no podemos superar los 120? Pues es algo relativo, si tengo que recibir correos de cierto peso ... aqui la cuestion es que la velocidad no es importante, si no el uso que se le da.
Ustedes se quejan de lo que les podría pasar y mil veces he dicho acá que en Alemania bajas mas de lo debido y ya esta la policía en tu casa dándote un aviso con multa carisma claro esta de que no debes hacer eso. ya sea por DD o por p2p asi que dejen de quejarse y hagan algo antes de que estén como los alemanes.
emulation escribió:Ustedes se quejan de lo que les podría pasar y mil veces he dicho acá que en Alemania...

Chico, perdona, que somos 200.000 miembros en EOL y no podemos acordarnos de todo XD
Edy escribió:Ummmmmmm... eso de que la velocidad de internet es demasiada para consultar el correo ... hombre, digamos que:

Para que se venden coches con 500cv si no podemos superar los 120? Pues es algo relativo, si tengo que recibir correos de cierto peso ... aqui la cuestion es que la velocidad no es importante, si no el uso que se le da.

si recibes constantemente correos de varios gigas te puede interesar, pero si recibes los tipicos powerpoint y algun video corto, como que ya me diras para que quieres esa capacidad de descarga.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
100 megas por 29,90 euros al mes? Cada dia esto da mas asco.
anderpr escribió:
Edy escribió:Ummmmmmm... eso de que la velocidad de internet es demasiada para consultar el correo ... hombre, digamos que:

si recibes constantemente correos de varios gigas te puede interesar, pero si recibes los tipicos powerpoint y algun video corto, como que ya me diras para que quieres esa capacidad de descarga.

Para ver videos en streaming a 1080, videoconferencias, jugar en la nube, creo que estara bien. Y eso es legal en todo el mundo.
al paso que estamos yendo en europa me temo que hasta el streaming va a estar capado si no proviene de una de las direcciones que marquen como "legales".
Ulrik39 está baneado por "clon de usuario baneado"
Para ver correo y ver videos por streaming no pago 100mb si me puedo ahorrar la mitad pagando 20mb que pa eso sobra, y de sobra es sabido que si las lineas no están saturadas porque no se usan un carajo los 20mb deben ir de lujo allí.
por un momento he pensado que el hilo era sobre un perfume xD
pense que era un perfume nuevo XD

yo tenog una amiga que vive alli, y da igual que te den 1000, que 10.000 megas, ahi no se puede bajar na de na
vamos, que la mando canciones de youtube, y ni eso pueden abrir, asique...

encima hay multas de la leche
Los megas son para descargar si no es así para que los quiero, eso de toda la vida, vamos. Si no con 2 megas se va que se chuta, prefiero mis 6 y poder dar rienda suelta a la imaginación que 100 y los maderos en la puerta de casa, menuda parafernalia jajaja.
Pues cargaros espiritualmente porque esto seguro que va a pasar, pensad que multas = €€€€€, y la mierda de gobierno que tenemos lo va hacer por mucho internauta que se oponga. este gobierno le debe mucho a los titiriteros y a los auténticos "parásitos".
Vamos que terminaremos dandonos muchos de baja.
MU Y RS son otra cosa que tambien caerá, y seguramente a la vez.
adri-skater8 escribió:
emulation escribió:Ustedes se quejan de lo que les podría pasar y mil veces he dicho acá que en Alemania bajas mas de lo debido y ya esta la policía en tu casa dándote un aviso con multa carisma claro esta de que no debes hacer eso. ya sea por DD o por p2p asi que dejen de quejarse y hagan algo antes de que estén como los alemanes.

En serio?

Si en serio y lo confirmo además.

De todos modos alli no usan adsl tanto para descargas como en españa pero tampoco me extraña con lo caro que es el adsl en españa y los salarios que tenemos .
PS2HACKER escribió:adsl

creo que alli no hay esa basura
Una pregunta; ¿un ordenador es capaz de mover un giga por segundo? porque no tengo mucha idea pero me parece que ni de coña, pues cuando copias un archivo de 1 giga tarda un rato. Si es así inutil pagar una conexión que no puede con ella.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
fresisuis escribió:Una pregunta; ¿un ordenador es capaz de mover un giga por segundo? porque no tengo mucha idea pero me parece que ni de coña, pues cuando copias un archivo de 1 giga tarda un rato.

1gb son 125MB/s
El plan de CityNetCologne es sustituir en último tramo de cable que recorre la base del edificio hasta el propio hogar para que las conexiones puedan alcanzar velocidades de 1 Gbps. Todavía no ha fecha de lanzamiento oficial ni se ha hablado de precio ni características de conexión aunque sí se ha avanzado que se podrá elegir entre distintas velocidades desde los 50 hasta los 1000 Mb, según BandaAncha.

Yo creía que eran 1000 megas. [comor?]
No hay ni comparación. Si es que... damos pena en relación a los demás estados miembros...

Madre mía... que pedazo de velocidad...
fresisuis escribió:El plan de CityNetCologne es sustituir en último tramo de cable que recorre la base del edificio hasta el propio hogar para que las conexiones puedan alcanzar velocidades de 1 Gbps. Todavía no ha fecha de lanzamiento oficial ni se ha hablado de precio ni características de conexión aunque sí se ha avanzado que se podrá elegir entre distintas velocidades desde los 50 hasta los 1000 Mb, según BandaAncha.

1Gbps = 1Gb/s = 0,125 GB/s = 1024 Mbps = 128 MB/s.

b (minuscula) = bit
B (MATUSCULA) byte

1 byte = 8bits.
NeDark escribió:
fresisuis escribió:El plan de CityNetCologne es sustituir en último tramo de cable que recorre la base del edificio hasta el propio hogar para que las conexiones puedan alcanzar velocidades de 1 Gbps. Todavía no ha fecha de lanzamiento oficial ni se ha hablado de precio ni características de conexión aunque sí se ha avanzado que se podrá elegir entre distintas velocidades desde los 50 hasta los 1000 Mb, según BandaAncha.

1Gbps = 1Gb/s = 0,125 GB/s = 1024 Mbps = 128 MB/s.

b (minuscula) = bit
B (MATUSCULA) byte

1 byte = 8bits.

Uy, ya te iba a editar diciendo que estaba mal. Has sido rápido XD
adri-skater8 escribió:128MB/s tiene un HDD noraml? :-?

Uno sata si.

Aunque siempre lo teorico varia mucho, tanto en velocidad de internet como de disco duro. La de disco duro varia bastante mas porque tambien lo esta usando bastante en SO y esto retarda, la de intenet, la real en MB casi siempre se obtiene quitando un cero de la velocidad en Mbps. Por ejemplo yo tengo 10 Mbps y descargo a 1 MB/s.

Saludos!
adri-skater8 escribió:128MB/s tiene un HDD noraml? :-?

En pocas ocasiones y depende de qué disco duro te dará esas velocidades.

Saludos!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
anderpr escribió:

Con esta forma de pensar, pídele un autógrafo con dedicatoria a la Ministra de Cultura, la Sra. Sinde. Y de paso pídele una cita que parece que tenéis algo en común. [sonrisa]

Lo bien que irían las descargas del Live y del PSN con esas conexiones...

firewire escribió:En pocas ocasiones y depende de qué disco duro te dará esas velocidades.

Saludos!

No problemo, al menos ya tendría motivos para montar un combinado de RAID 0+1. Que necesito 4 Disco duros, pues se montan y punto.

Duplicamos las unidades (para instalaciones simples) o las cuadriplicamos (por si quieres tener una imagen espejo de seguridad).
Aprovechas dos interfaces SATA2 para RAID 0 y 4 SATA2 para RAID 0+1.
El doble de rápido, el doble de capacidad, 4 bahías usadas.

Pd. También podría probar un RAID 3, con 3 unidades de disco duro. Pero es algo mas complejo.
nesquik escribió:
anderpr escribió:

Con esta forma de pensar, pídele un autógrafo con dedicatoria a la Ministra de Cultura, la Sra. Sinde. Y de paso pídele una cita que parece que tenéis algo en común. [sonrisa] [...]

ainssss [maszz]
Por supuesto que no llega, yo tengo un SATA bastante bueno (WC Caviar Black) y llega a unos 60MB/s con el sistema corriendo, pero en un SO Live llego a unos 110MB/s.

Para aprovechar bien ese ADSL en descargas (Si de verdad llega a 1Gbps) haria falta un SSD.

Y digo en descarga porque todavia los ordenadores tienen memoria RAM que es donde se cargan todas las webs inicialmente, y luego se van copian cosas al HDD (la cache).

Saludos!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
adri-skater8 escribió:
NeDark escribió:Por supuesto que no llega, yo tengo un SATA bastante bueno (WC Caviar Black) y llega a unos 60MB/s con el sistema corriendo, pero en un SO Live llego a unos 110MB/s.

Para aprovechar bien ese ADSL en descargas (Si de verdad llega a 1Gbps) haria falta un SSD.

Y digo en descarga porque todavia los ordenadores tienen memoria RAM que es donde se cargan todas las webs inicialmente, y luego se van copian cosas al HDD (la cache).

Saludos!

Joder, me imagino a un abuelo que le ponen internet, y empiezan a decirle movidas de que tiene que hacer RAID0 y la hostia [qmparto]

Yo para conexiones mas simples de 4 megas he ido a casas donde los ordenadores tenían internet explorer 5!!!!,
Eso si que jode, tener que tirarte 1 hora de instalación y configuración del ordenador por que usa un P100 desfasado y desactualizado desde hace milenios. Hay que joderse...
33 respuestas