Colonizar Marte, ¿es posible?

¿Pero como puñetas va a ser admirable una forzosa dictadura violenta, censuradora y donde no existen los derechos humanos? Es que es un completo disparate. [mad] A no ser que veas admirable el oprimir.

Y dices que no quieres crear discordia, diciendo comentarios racistas como que los blancos occidentales deberían morirse, sabiendo que el 99,99% del foro es de esas características.

En fin, mejor sigamos hablando de terraformar Marte...
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ponisito escribió:¿Pero como puñetas a ser admirable una forzosa dictadura violenta, censuradora y donde no existen los derechos humanos? Es que es un completo disparate. [mad] A no ser que veas admirable el oprimir.

Y dices que no quieres crear discordia, diciendo comentarios racistas como que los blancos occidentales deberían morirse, sabiendo que el 99,99% del foro es de esas características.

Pues China ejecuta cada año a menos gente que Estados Unidos y tiene menos población en cárceles y psiquiátricos. También incita menos guerras y golpes de Estado en el extranjero. ¿Qué país es más violento, censurador y violador de los Derechos Humanos?
Bereton escribió:
Ponisito escribió:¿Pero como puñetas a ser admirable una forzosa dictadura violenta, censuradora y donde no existen los derechos humanos? Es que es un completo disparate. [mad] A no ser que veas admirable el oprimir.

Pues China ejecuta cada año a menos gente que Estados Unidos y tiene menos población en cárceles y psiquiátricos. También incita menos guerras y golpes de Estado en el extranjero. ¿Qué país es más violento, censurador y violador de los Derechos Humanos?

Oh, sí, que informado estás http://www.asiared.com/es/notices/2012/ ... l-2724.php
Lo de siempre,reportar e ignorar.

Bereton,si no quieres crear "ira" mensajes como el citado están de sobra.

Sigamos con el tema,gracias.
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
yo sigo con el tema. lo del reality y luego van a morir a marte es un timo. un tiempo largo con el reality sacando pasta de aqui y alla y de repente...adios...
el interes de las sondas es por si hubo vida ,seria un gran halllazgo y trer muestras y tal daria muchisimo dinero en biotecnologia ,medicamentos ,etc .por lo demas no se nos ha perdido nada alli.
colonizar la luna y usarla de puerto espacial si es interesante.
estoy de acuerdo, lo primero debería ser la luna. en la luna por cierto creo haber oido que tambien hay mucho dinero que sacar haciendo minería espacial, asi que no se a que carajo esperan.
pues yo, la Luna, no la tocaba nada más que para hacer una base "lanzadera". que igual se ponen a cavar y nos dejan sin luna.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
A mí me parece una solemne gilipollez minar oro no ya solo en la luna, cinturón de asteroides o en Raticulín, sino en la Tierra. Es decir, ¿pa qué? ¿Para acumularlo? Si hay un montón en las cámaras acorazadas. Si hicera falta para hacer cosas útiles vale, pero ¿para guardarlo bajo cemento? Es una estupidez digna del ser humano, creo que si se lo consiguiéramos explicar a un perro o a un marciano se descojonaría de nosotros.
La luna yo lo veo más dificil. No por construirlo en sí, evidentemente, si no por mantenerlo.
Ashdown escribió:A mí me parece una solemne gilipollez minar oro no ya solo en la luna, cinturón de asteroides o en Raticulín, sino en la Tierra. Es decir, ¿pa qué? ¿Para acumularlo? Si hay un montón en las cámaras acorazadas. Si hicera falta para hacer cosas útiles vale, pero ¿para guardarlo bajo cemento? Es una estupidez digna del ser humano, creo que si se lo consiguiéramos explicar a un perro o a un marciano se descojonaría de nosotros.

Hombre, a lo mejor para sustituir al cobre para los cables ya que se nos está acabando.
Respecto a las riquezas que hay por ahi y que se podran conseguir desde una luna colonizada me cito a mi mismo de hace 3 paginas:
"respecto al futuro beneficio economico recalco esto:
"Se calcula que la riqueza mineral contenida en los cuerpos del Cinturón de Asteroides, situado entre Marte y Júpiter, es el equivalente a 100.000 millones de dólares para cada ser humano. En su libro Mining the sky, John S. Lewis, profesor de ciencias planetarias de la Universidad de Arizona, dice que un asteroide de un kilómetro de diámetro podría contener 30 millones de toneladas de níquel, 1,5 millones de toneladas de cobalto y 7.500 toneladas de platino. Sólo este último tendría un valor de 150.000 millones de dólares. ¡Y puede haber un millón de asteroides de este tamaño en el Sistema solar!"
de hecho hay muchisimos de 10 km o mas grandes ,la mayoria con concentraciones metalicas del 80 % o mas, no hay que hacer ni siquiera mineria, no como en la tierrra ,la luna o marte en o cualquier planeta formado por acrecion donde a lo primero que se accede es a la corteza , terreno de bajisima densidad con ausencia intrinseca de metales y minerales pesados (solo los encontraras en las vetas volcanicas) resultado de la diferenciacion de masa en su epoca de formacion .el 99.9999999999999999% de los metales y minerales pesados en la tierra estan debajo de la corteza e inaccesibles por el momento."
¿Y no haría falta mucho combustible para traer asteroides de 10 Km a una supuesta luna colonizada? creo que el mayor problema estaría en llevar ese combustible a la luna.
d_d_d escribió:¿Y no haría falta mucho combustible para traer asteroides de 10 Km a una supuesta luna colonizada? creo que el mayor problema estaría en llevar ese combustible a la luna.

yo comento lo que economicamente interesa. tecnicamente no es posible hoy en dia con los combustibles quimicos y las tristes orbitas gravitatorias de años de duracion....
todavia queda mucho.
el tema del combustible ,curiosamente ,a dia de hoy ,no es problema ,pues con el abundante helio 3 de la luna se porian llenar depositos a muy bajo coste y lanzar naves con poco gasto inicial.
por ahi iran los tiros.
busca en google helio 3 luna ...
No. Por las radiaciones cósmicas, la proximidad del sol, y los efectos tóxicos del polvo de la superficie marciana. Yo no voy ni loco pero ya se sabe que en el mundo hay de todo y alfinal se enviara alguna tripulación para comprobarlo,corregirme si me equivoco, con la tecnologia actual una tripulacion tardaria un año en llegar sin opcion de regreso... [triston] [triston] [triston]
63 respuestas
1, 2