Colonizar Marte, ¿es posible?

Creo que ahora estamos demasiado verdes y que tardaremos siglos, siendo optimistas algunas décadas, pero me da que aún no estamos preparados para ello. :( Harían falta cientos de miles de millones de dólares para enviar el equipo necesario a Marte, ya ni mencionar a enviar dos astronautas que por supuesto el viaje sería sin retorno. En fin, que lástima que no lo veamos nosotros. [mamaaaaa]
Es una piedra enorme, vete a Murcia a una zona despoblada, mira al cielo e imagínate que la tierra está allí arriba, a 0,00000076051 años luz de ti.

De nada.
Posible? pues me imagino que sí, lo que no termino de ver es la necesidad.
Mandarán una misión con el fin de terraformar marte. Y cuando lleven más de 50 años de trabajo y un miserable 0,01% del trabajo realizado KABOUM!

http://youtu.be/NM1r37zIBOQ
JEREMY escribió:Posible? pues me imagino que sí, lo que no termino de ver es la necesidad.

Todos los grandes logros, avances y metas espaciales nos han hecho crecer como civilización.
Ve al desierto de Almería y ponte unas gafas de sol de cristales rojos. Ya estás en Marte.
Joder; O espera a ver si esa empresa que estuvo buscando gente, al final en unos años manda a alguien. Hay cada friki, que daba para un reality que financiase toda la expedición. [carcajad]
paco_man escribió:me da que aún no estamos preparados para ello

Tengo una ligera sospecha de que quizás, y digo quizás, puedas tener algo de razón. No sé. Llámalo pálpito.
JEREMY escribió:Posible? pues me imagino que sí, lo que no termino de ver es la necesidad.

Avances científicos a montones y empezar a movilizarse, que cualquier día puede caer un petardazo en la Tierra. Puede ser dentro de cien años, dentro de mil o de millones de años, lo que está claro es que en algún momento hay que empezar si no se quiere que se nos pille en bragas.

Además, el sistema solar se está empezando a conocer ahora, se han descubierto más cosas en los últimos quince años que en todo el resto de historia de la humanidad.
LLeva un par de gitanos y dos pales y veras la que te montan en marte xD
No Plan B está baneado por "Troll"
A mi lo que me interesaría saber son las culturas extraterrestres.
No Plan B escribió:A mi lo que me interesaría saber son las culturas extraterrestres.

Imagen

Fuera coñas, se supone que van a comenzar a mandar misiones a asteroides y tal dentro de poco para ir haciendo más avances. No veo por qué no iba a poderse terraformar Marte en un futuro lejano
con dinero si. los medios ya existen.
a dia de hoy no es una inversion practica y no hay motivos de peso para hacerlo, mas alla de la investigacion pura, y la investigacion pura que se puede hacer alli en principio no necesita que vayamos a colonizar.
Pues simplemente porque no hay dinero porque es muchísimo más caro, difícil y longevo que ir a la luna. Está muy lejos.

El problema de terraformar Marte, es la proteccion magnetica y no se podría mantener una atmosfera como la tierra. Además de su clima extremo.

Pero una cosa es que (a día de hoy) sea imposible terraformar Marte y otra (la que probablemente acabe ocurriendo dentro de unas décadas) es hacer instalaciones cerradas allí tipo Doom 3 o la peli original de Desafio Total. Pero eso de una Tierra 2.0 ahora mismo no se podría hacer.

a dia de hoy no es una inversion practica y no hay motivos de peso para hacerlo, mas alla de la investigacion pura, y la investigacion pura que se puede hacer alli en principio no necesita que vayamos a colonizar.

La humanidad si quiere seguir existiendo necesita controlar los viajes interplanetarios porque este mundo y sus recursos son finitos. Eso si, la gente solo piensa lo que van a vivir ellos a corto plazo pero nuestros nietos y generaciones posteriores lo van a pasar muy mal.

A mi lo que me interesaría saber son las culturas extraterrestres.

Por probabilidad pura deberían haber (200.000 millones de galaxias conocidas). El problema es que están muy lejos aún viajando a la velocidad de la luz. Lo más posible es que nunca nos encontremos.
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
primero lo mas facil .bases permanentes en la luna (tipo 2001) o moon. recolectar a gusto helio 3 y con los reactores de fusion (dentro de 50 años) empezar a colonizar poco a poco (contact).
por cierto, el cinturon de asteroides es una mina de oro ,uranio, iridio ,etc en millones y millones de toneladas ( dead space), pero para eso por lo menos 100 años o mas.
No sabemos ni cuidar la Tierra como para cargarnos Marte
Básicamente no hasta que exista un método de transporte mas o menos eficiente y esto llegara o con los motores que puedan inventarse en las proximas decadas, el primer paso es moverse de la tierra a la luna y viceversa eficientemente.
La verdad que es un paso que conllevaria muchos años y conociendo a la Nasa la de milonga que nos cuentan a saber dios si se podra
MAKSER escribió:primero lo mas facil .bases permanentes en la luna (tipo 2001) o moon. recolectar a gusto helio 3 y con los reactores de fusion (dentro de 50 años) empezar a colonizar poco a poco (contact).
por cierto, el cinturon de asteroides es una mina de oro ,uranio, iridio ,etc en millones y millones de toneladas ( dead space), pero para eso por lo menos 100 años o mas.

En el cinturón de asteroides no hay una mierda. Son piedras pequeñas separadas entre si miles de kilómetros. Si juntases todo el cinturón de asteroides tendrías el 4% de la masa de la luna. Para eso te vas directamente a Marte.
Soy un ignorante en la materia a pesar de que me mola mucho el tema. Los que pensais en terraformar, ¿Cómo solucionaríais el problema de la radiación solar? En la tierra tenemos un campo magnético que nos lo pone en "modo NOOB" ¿pero en Marte?
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
yo creo que ni hemos salido del campo de atracción terreste...

Abro paraguas.
Oveja_Dolly escribió:yo creo que ni hemos salido del campo de atracción terreste...

Abro paraguas.

Ni saldrás nunca porque la gravedad tiene un alcance infinito :D
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Reakl escribió:
Oveja_Dolly escribió:yo creo que ni hemos salido del campo de atracción terreste...

Abro paraguas.

Ni saldrás nunca porque la gravedad tiene un alcance infinito :D

Ya, pero me refiero a salir de donde la nave es "navegable".

Vamos, que nadie en la historia de la humanidad ha tenido los güebs de hacer un: Mira mamá, sin atracción gravitatoria!
d_d_d escribió:Soy un ignorante en la materia a pesar de que me mola mucho el tema. Los que pensais en terraformar, ¿Cómo solucionaríais el problema de la radiación solar? En la tierra tenemos un campo magnético que nos lo pone en "modo NOOB" ¿pero en Marte?

Podrían poner la.base en un polo, y trasladarse cada 6 meses marcianos para evitar el sol. Por aportar algo al hilo.
d_d_d escribió:Soy un ignorante en la materia a pesar de que me mola mucho el tema. Los que pensáis en terraformar, ¿Cómo solucionaríais el problema de la radiación solar? En la tierra tenemos un campo magnético que nos lo pone en "modo NOOB" ¿pero en Marte?

Puedes generar campos magnéticos de forma artificial el problema es que habría que construir "a lo grande". Aquí en la tierra el mayor campo magnético generado artificialmente fue de 100 T en un laboratorio de Alemania en 2011 con un alcance efectivo de 300 metros (supongo que lo que quiere decir la noticia es que a partir de los 300 m no provocaría efectos visibles).

La tierra tiene un campo magnetico de 25 000 nT en el ecuador y 65 000 nT en los polos (0,000025 T y 0,000065 T respectivamente).

Sabiendo que marte tiene aproximadamente la mitad del tamaño de la tierra y que el mayor campo magnético generado artificialmente es de 100 T podemos suponer que si queremos que en marte halla el mismo campo magnético que en la tierra
Necesitaríamos (y sin ganas de hacer cálculos) unos cuantos miles de esta potencia situados en órbita (preferiblemente). Para que el campo magnético global que recubriese marte fuese el mismo que en la tierra (Recuerda que el campo terrestre es de 0,000065 T como mucho) y que el mayor generado artificialmente es de 100 T con un alcance de 300 metros.
Por lo que seria cuestión de calcular la distancia efectiva.

La cuestión no es si se puede terraformar marte (porque la respuesta es si la tecnología ya la tenemos).
La cuestión es cuanto nos cuesta (teniendo en cuenta que enviar un kilogramo de material a marte te sala por una 5000$ pues yo diría que para llevar varios miles de millones de toneladas nos sale caro XD

Saludos
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
Reakl escribió:
MAKSER escribió:primero lo mas facil .bases permanentes en la luna (tipo 2001) o moon. recolectar a gusto helio 3 y con los reactores de fusion (dentro de 50 años) empezar a colonizar poco a poco (contact).

En el cinturón de asteroides no hay una mierda. Son piedras pequeñas separadas entre si miles de kilómetros. Si juntases todo el cinturón de asteroides tendrías el 4% de la masa de la luna. Para eso te vas directamente a Marte.

desde luego hay gente para todo que descalifica sin tener ni idea , soy geologo y se de lo que hablo ,es un tema muy conocido. un extrato aclaratorio de aqui , por ejemplo:
http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/ ... prueba-de/

respecto al futuro beneficio economico recalco esto:
"Se calcula que la riqueza mineral contenida en los cuerpos del Cinturón de Asteroides, situado entre Marte y Júpiter, es el equivalente a 100.000 millones de dólares para cada ser humano. En su libro Mining the sky, John S. Lewis, profesor de ciencias planetarias de la Universidad de Arizona, dice que un asteroide de un kilómetro de diámetro podría contener 30 millones de toneladas de níquel, 1,5 millones de toneladas de cobalto y 7.500 toneladas de platino. Sólo este último tendría un valor de 150.000 millones de dólares. ¡Y puede haber un millón de asteroides de este tamaño en el Sistema solar!"
de hecho hay muchisimos de 10 km o mas grandes ,la mayoria con concentraciones metalicas del 80 % o mas, no hay que hacer ni siquiera mineria, no como en la tierrra ,la luna o marte en o cualquier planeta formado por acrecion donde a lo primero que se accede es a la corteza , terreno de bajisima densidad con ausencia intrinseca de metales y minerales pesados (solo los encontraras en las vetas volcanicas) resultado de la diferenciacion de masa en su epoca de formacion .el 99.9999999999999999% de los metales y minerales pesados en la tierra estan debajo de la corteza e inaccesibles por el momento.
te ha quedado claro?
Posible con la tecnología que tenemos hoy en día? NO, quizás mas adelante dentro de 400 o 500 años puede.

Saludos
Yo creo en la terraformización y en la exploración (filosoficamente hablando) porque rompe el axioma más jodido de todos.

"Los recursos son finitos".

Siempre me ha hecho gracia la ciencia ficción en la que los aliens vienen a la tierra "a por los recursos naturales". ¿Que recursos? ¿Agua?. Coño, vete a Proxima centauri y pilla un planeta que tiene 3 veces el tamaño de la tierra y sólo de agua.

La única razón por la que los aliens visitarían la tierra es porque dicen que aquí hay vida inteligente. Yo si fuese alien pondría el sistema solar en cuarentena y no pasaba ni cerquita de la galaxia.
A ver si llegan allá y se les aparecen los primos de Songoku ... , me parece mear fuera del tiesto con la que está cayendo [triston]
Perfect Ardamax escribió:
d_d_d escribió:Soy un ignorante en la materia a pesar de que me mola mucho el tema. Los que pensáis en terraformar, ¿Cómo solucionaríais el problema de la radiación solar? En la tierra tenemos un campo magnético que nos lo pone en "modo NOOB" ¿pero en Marte?

Puedes generar campos magnéticos de forma artificial el problema es que habría que construir "a lo grande". Aquí en la tierra el mayor campo magnético generado artificialmente fue de 100 T en un laboratorio de Alemania en 2011 con un alcance efectivo de 300 metros (supongo que lo que quiere decir la noticia es que a partir de los 300 m no provocaría efectos visibles).

La tierra tiene un campo magnetico de 25 000 nT en el ecuador y 65 000 nT en los polos (0,000025 T y 0,000065 T respectivamente).

Sabiendo que marte tiene aproximadamente la mitad del tamaño de la tierra y que el mayor campo magnético generado artificialmente es de 100 T podemos suponer que si queremos que en marte halla el mismo campo magnético que en la tierra
Necesitaríamos (y sin ganas de hacer cálculos) unos cuantos miles de esta potencia situados en órbita (preferiblemente). Para que el campo magnético global que recubriese marte fuese el mismo que en la tierra (Recuerda que el campo terrestre es de 0,000065 T como mucho) y que el mayor generado artificialmente es de 100 T con un alcance de 300 metros.
Por lo que seria cuestión de calcular la distancia efectiva.

La cuestión no es si se puede terraformar marte (porque la respuesta es si la tecnología ya la tenemos).
La cuestión es cuanto nos cuesta (teniendo en cuenta que enviar un kilogramo de material a marte te sala por una 5000$ pues yo diría que para llevar varios miles de millones de toneladas nos sale caro XD

Saludos

Yo creo que lo más complicado es la mano de obra. [mad]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
dark_hunter escribió:

Avances científicos a montones y empezar a movilizarse, que cualquier día puede caer un petardazo en la Tierra.

y sí cae primero en Marte ???
kai_dranzer20 escribió:
dark_hunter escribió:

Avances científicos a montones y empezar a movilizarse, que cualquier día puede caer un petardazo en la Tierra.

y sí cae primero en Marte ???

La cuestión es no extinguirse.
Dudo mucho que caigan 2 asteroides cada uno en un planeta distinto al mismo tiempo XD.
Si nos la jugamos solo a una posibilidad (todos en la tierra) entonces podremos tener un susto ya sea mañana o dentro de 12000 años.

paco_man escribió:Yo creo que lo más complicado es la mano de obra. [mad]

Se supone que el aparato ya seria funcional una vez lanzado (lo construyes en la tierra)

Saludos
Jugue al Doom3. En serio, no podemos elegir otro? Tiene que ser Marte?
vicodina escribió:Jugue al Doom3. En serio, no podemos elegir otro? Tiene que ser Marte?

Lamentablemente con la tecnología actual solo nos es posible terraformar marte :-|

Saludos
Posible será, pero dudo que ninguno de los actuales usuarios de EOL llegue a verlo.
Deschamps escribió:
paco_man escribió:me da que aún no estamos preparados para ello

Tengo una ligera sospecha de que quizás, y digo quizás, puedas tener algo de razón. No sé. Llámalo pálpito.

Jajajajaja
Hay varios proyectos, privados y en común con otras agencias espaciales, el único que está decidiendo ya fechas y elaborando el proyecto es el Mars One, pero como es iniciativa privada, vete tú a saber si dentro de 10 años cuando tengan que lanzar la primera pareja se rajan por falta de dinero (que no me extrañaría ya que es la agencia espacial australiana).

http://www.mars-one.com

Sería vivir en módulos y no hay retorno porque dicen, que los costes son muy altos. Si soltar una sonda ya es complicado, no quiero ni pensar esos módulos.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues si es posible que no lleven allí a blancos occidentales, por favor. El mayor favor que podrían hacer éstos al mundo es morirse, y el mayor daño es expandir su mal más allá del planeta. Que lleven allí a bantúes, a chinos, a polinesios; a razas más dignas de admiración y estima y con sentimientos menos contrarias a las leyes de Dios, en definitiva.
En el programa de Buenafuente fue un tio que podia ser seleccionado para formar parte de una tripulacion que vaya a marte. El viaje costara 6000 millones de € y se supone que no podran volver por el elevado precio.
Sera como un GH pero enMarte [fumando]
al final la pelicula de alien el octavo pasajero se hara realidad jajajaja [+risas]

Francamente, veo mas factible la extraccion de material en los asteroides que no en marte, todo depende de la cantidad de material, si en marte no hay mucho material dudo mucho que se acabe haciendo nada... campo magnetico tiene pero es debil asi que.... las radiaciones solares estaran a la orden del dia.

Creo que ir a marte sin empezar hacer pruebas en la luna... nuestro satelite, no lo veo nada factible. Si tienes cualquier problema la luna esta aqui al lado como aquel que dice mientras que en marte si tienes cualquier problema la caballeria llegaria con cierto retraso... Creo que queda mucho por avanzar y el problema son las inversiones, se necesita invertir en I+D. No obstante ya imagino que mas de algun empresario habra pensado extraer materiales del espacio, supongo que al hacer numeros se asustaria un poco jejejeje.
Bereton escribió:Pues si es posible que no lleven allí a blancos occidentales, por favor. El mayor favor que podrían hacer éstos al mundo es morirse, y el mayor daño es expandir su mal más allá del planeta. Que lleven allí a bantúes, a chinos, a polinesios; a razas más dignas de admiración y estima y con sentimientos menos contrarias a las leyes de Dios, en definitiva.

Pues anda que la dictadura china y su opresión hacia el pueblo y faltar a la mayoría de los derechos humanos es digna de admiración y muy noble xDDD
Todo es posible si se ponen ganas y pasta.
Y como demuestra el gasto militar de China y Estados Unidos, hay pasta de sobra
Bereton escribió:Pues si es posible que no lleven allí a blancos occidentales, por favor. El mayor favor que podrían hacer éstos al mundo es morirse, y el mayor daño es expandir su mal más allá del planeta. Que lleven allí a bantúes, a chinos, a polinesios; a razas más dignas de admiración y estima y con sentimientos menos contrarias a las leyes de Dios, en definitiva.

¿Y esta chorrada? ¬_¬

¿Hablas de razas y de segregación y luego pretendes ser mejor que "los blancos occidentales"?. Vuelve a tu cueva anda.
Javitus escribió:En el programa de Buenafuente fue un tio que podia ser seleccionado para formar parte de una tripulacion que vaya a marte. El viaje costara 6000 millones de € y se supone que no podran volver por el elevado precio.

No pueden volver porque...¿Deben 6.000 millones de euros?
Ponisito escribió:

Pues anda que la dictadura china y su opresión hacia el pueblo y faltar a la mayoría de los derechos humanos es digna de admiración y muy noble xDDD

No tiene crímenes ni nada a sus espaldas el imperio chino a lo largo de su 3.000 años de historia [qmparto]

Sé que sólo es un trolete, pero me ha hecho gracia [+risas]
NWOBHM escribió:
Ponisito escribió:

No tiene crímenes ni nada a sus espaldas el imperio chino a lo largo de su 3.000 años de historia [qmparto]

Sé que sólo es un trolete, pero me ha hecho gracia [+risas]

Te ruego que los enumeres.

El Imperio Chino no puede haber cometido ningún crimen porque el pueblo chino siempre fue el pueblo más virtuoso y bueno de todos. Demuestra lo contrario o no repliques.
Bereton escribió:Te ruego que los enumeres.

El Imperio Chino no puede haber cometido ningún crimen porque el pueblo chino siempre fue el pueblo más virtuoso y bueno de todos. Demuestra lo contrario o no repliques.

No alimento trolillos, que muerden [bye]
NWOBHM escribió:
Bereton escribió:Te ruego que los enumeres.

No alimento trolillos, que muerden [bye]

Mira, esta mañana estaba vivamente irritado por mis lecturas históricas y he escrito dos exabruptos en este foro, de los cuales me arrepiento, pero eso no te da ningún derecho a llamarme troll. Si hay algo que en ningún momento he intentado en este foro es crear discordia y excitar la ira gratuitamente.
Piriguallo escribió:
Javitus escribió:En el programa de Buenafuente fue un tio que podia ser seleccionado para formar parte de una tripulacion que vaya a marte. El viaje costara 6000 millones de € y se supone que no podran volver por el elevado precio.

No pueden volver porque...¿Deben 6.000 millones de euros?

Si, solo pueden pagar el viaje de IDA. No hay dinero para pagar el de vuelta. Es una empresa privada la que hara el viaje.
63 respuestas
1, 2