Color de encimera, ¿cual elegir para un mueble de color gris?

Todo ikea, fácil y rápido sin complicaciones, ya me gastaré 12 mil euros para una cocina en otra vida.

La cuestión es elegir una encimera para unos muebles blancos con gran predominancia del gris para las puertas, que pensaba que iba a ser fácil, pero no lo visualizo demasiado, así que prefiero preguntar por si alguien está en la misma tesitura que yo y le apetece usar el hilo para solucionar también sus dudas.

Aquí las encimeras:
https://www.ikea.com/es/es/cat/encimera ... das-33546/
https://www.ikea.com/es/es/cat/encimera ... esa-46457/
https://www.ikea.com/es/es/cat/encimeras-medida-700420/

Aquí mi mueble (aunque aún está sujeto a cambios):

Imagen
Imagen

Para mas señas las paredes son de un color blanco roto/marfíl, ¿ahora como caso todo este desaguisado?. Increíbleble.
Si quieres contraste, negro, pizarra o antracita.

Un gris oscuro creo que le quedaría bastante bien, si ves la imagen, la encimera es blanca, pero como las paredes ya lo son, creo que quedaría mejor cambiar a un tono oscuro.
A ese tipo de mueble un tanto "rústico" una encimera imitación madera quedaría bastante bien .

Imagen

Imagen
Piedra negra ni se te ocurra. Yo la tengo así y es un asco.

A ver si de aquí a unos años la cambio por una blanca.
gris oscuro elegiria yo
Negra no, blanco o imitación madera
Blanco o gris oscuro, entendido, es que imitación madera es un mundo, porque muchos acabados son muy toscos. La mitad de los acabados de madera que te propone ikea para las puertas son incluso inapropiados, pero bueno, solo es mi opinión.

Una cosa que me ha parecido curiosa es que con el planificador te sale la cocina por 4000 pavos tranquilamente, pero si compras cada mueble y cada artículo por separado te ahorras casi la mitad :-?

He imaginado que será porque con el planificador puedo elegir hasta el color del mueble, mientras que comprando el artículo del stock no existe esa opción, pero también es cierto que si dejo el color de stock el planificador no mueve nada el precio. Para puertas grises me da igual el blanco, pero el que quiera color hueso para las puertas es un poco putada.

En fín, que negro para la encimera nada, blanco o gris... el primero lo veía muy soso, y el segundo demasiado recargado, pero casi que es mejor ir a lo sencillo.

¿Hay algo con los precios?, ¿de verdad hay esa diferencia de calidad entre 700€/m2 y 200€/m2?.
con la imitacion madera que no es madera opino lo mismo que para el metal dorado que no es oro: mejor evitarlo.

@Señor Ventura yo tambien pense en el blanco, pero el op especifica que las paredes (que no se si se refiere al alicatado o no) son blancas, y supongo que estara bastante a la vista para haberlo especificado, por eso he descartado el blanco para la encimera.

podria ser un gris claro (mas claro que el de los muebles) o algun tipo de "blanco roto" (por ejemplo con vetas negras o grises tipo marmol, o con virutas de colores...) pero el de virutas de colores no me convence, la imitacion marmol que no sea marmol, tampoco, y cualquiera de todas esas opciones en principio me parecen peores que el gris mas oscuro que el de los muebles.

aunque yo probablemente no hubiera puesto gris para los muebles, pero eso el op ya lo tiene comprado y puesto asi que hay que jugar con lo que hay.
@Señor Ventura Si, la hay. Ni todas las melaminas son iguales ni todos los canteados ni mucho menos las encimeras. Yo aún tengo la cocina que me montaron en su momento cuando compre, pero tengo muy claro que en cuanto pueda, la cambio. La comparo con la de mis padres y no hay color. La suya va a durar toda la vida y la mía, pues eso, ya pide un renove en los muebles.
GXY escribió:con la imitacion madera que no es madera opino lo mismo que para el metal dorado que no es oro: mejor evitarlo.

@Señor Ventura yo tambien pense en el blanco, pero el op especifica que las paredes (que no se si se refiere al alicatado o no) son blancas, y supongo que estara bastante a la vista para haberlo especificado, por eso he descartado el blanco para la encimera.

podria ser un gris claro (mas claro que el de los muebles) o algun tipo de "blanco roto" (por ejemplo con vetas negras o grises tipo marmol, o con virutas de colores...) pero el de virutas de colores no me convence, la imitacion marmol que no sea marmol, tampoco, y cualquiera de todas esas opciones en principio me parecen peores que el gris mas oscuro que el de los muebles.

aunque yo probablemente no hubiera puesto gris para los muebles, pero eso el op ya lo tiene comprado y puesto asi que hay que jugar con lo que hay.

El porcelánico imitando madera es una pasada ...

evidentemente la madera sería mejor salvo por la durabilidad... y una encimera, con lo que sufre y que te tiene que durar más de 10 años ....
GXY escribió:aunque yo probablemente no hubiera puesto gris para los muebles, pero eso el op ya lo tiene comprado y puesto asi que hay que jugar con lo que hay.

Color hueso quizás es mejor opción. Hay mucha variedad en ikea, pero de ahí rescatas 3 o 4 realmente en claro. Blanco, blanco con brilli brilli, el gris de la foto, color hueso, y algún tono negro tipo antracita, y cosas así. El resto ya nada, y verdes y colores raros... los experimentos con gaseosa, y la única solución en madera que aceptaría es una muy clara, que parece de pino, el resto son tocas y se nota el patrón a la legua, queda muy artificial.

mozkor17 escribió:@Señor Ventura Si, la hay. Ni todas las melaminas son iguales ni todos los canteados ni mucho menos las encimeras. Yo aún tengo la cocina que me montaron en su momento cuando compre, pero tengo muy claro que en cuanto pueda, la cambio. La comparo con la de mis padres y no hay color. La suya va a durar toda la vida y la mía, pues eso, ya pide un renove en los muebles.

Claro, en la durabilidad, lógico... pero vamos, que igual a simple vista no queda tan claro que calidad tiene cada una.
yo acabo de comprar una nueva y en cuanto empiezas a meter un poco de más calidad por encima de lo habitual, los precios se disparan que da gusto.

thedarkman escribió:Claro, en la durabilidad, lógico... pero vamos, que igual a simple vista no queda tan claro que calidad tiene cada una.

quizá el primer año no, el segundo igual tampoco mucho ... pero tú piensa lo que sufre todo en una cocina , es con diferencia el lugar de las viviendas donde más se somete a esfuerzos el mobiliario.
thedarkman escribió:yo acabo de comprar una nueva y en cuanto empiezas a meter un poco de más calidad por encima de lo habitual, los precios se disparan que da gusto.

thedarkman escribió:Claro, en la durabilidad, lógico... pero vamos, que igual a simple vista no queda tan claro que calidad tiene cada una.

quizá el primer año no, el segundo igual tampoco mucho ... pero tú piensa lo que sufre todo en una cocina , es con diferencia el lugar de las viviendas donde más se somete a esfuerzos el mobiliario.

A ver, si mete muebles ikea tampoco es que importe mucho que le ponga encima un marmol premium, que una cosa se hace acorde a lo otro, y esos muebles no van a aguantar bien 30 años de trote ni de broma.
exitfor escribió:A ver, si mete muebles ikea tampoco es que importe mucho que le ponga encima un marmol premium, que una cosa se hace acorde a lo otro, y esos muebles no van a aguantar bien 30 años de trote ni de broma.

no hablo de marmol premium ni dekton ni cosas de esas ... una encimera de porcelánico es económica, bonita y duradera.

hace un año exacto puse una de unos 4 metros por poco más de 1000 €
thedarkman escribió:no hablo de marmol premium ni dekton ni cosas de esas ... una encimera de porcelánico es económica, bonita y duradera.

hace un año exacto puse una de unos 4 metros por poco más de 1000 €

Ah, que 1000 euros es de las económicas, de las buenas económicas, entiendo.

P.D: Exacto, es provisional, con que me dure 5 añitos para quitarme de en medio la hipoteca, suficiente, y ya miraré entonces lo que hago, pero de seguro no me comeré la cabeza. Llego, pago, y adios.
Como pongas algo de color negro en la cocina te vas a arrepentir. Te dura limpio 3 microsegundos, hasta que cortes un poco de pan, o te pongas a cocinar, se ve la mierda desde la estación espacial.

Yo tuve la maravillosa idea de poner un suelo negro en la cocina y no hay cosa más guarra. Da igual que vayas descalzo, con zapatillas de andar por casa o levitando, vas a dejar marcas allá por donde vayas. La encimera por suerte la puse de Neolith gris claro, con imitación a mármol y ya la puedes manchar que disimula muy bien.
Roja con topos verdes.

Lo cierto es que este año me he mudado, he pasado de encimera más oscura a más clara , tirando a rosado, ambas con mueble gris, pared de color a juego con la encimera. La oscura era más elegante sin duda, la pared de baldosas negras disimulaba algo menos la grasa que la clara, eso si. Ninguna de las encimeras de un color homogéneo, ahí es donde canta de verdad lo que le pongas encima.
Color mostaza. Una preciosidad.
Nada de color plano para la encimera, y de un color y tono parecido al de la pared, entendido.

P.D: Me he dado cuenta de una cosa...

Esto es un armario bajo con cestas de rejilla para cacharros, y tal... 135€:
https://www.ikea.com/es/es/p/metod-arma ... 7/#content

Incluye el armario con la puerta y la bisagra con un valor de 75€:
https://www.ikea.com/es/es/p/metod-abjf ... 7/#content

Y las cestas de rejilla con un valor de 20€:
https://www.ikea.com/es/es/p/utrusta-ce ... -80204673/

Es decir, estoy palmando 40€ solo en este artículo por no elegirlo separado (135€ en lugar de 75€+20€), ¿te hacen esto en todo el pedido?, porque a ese ritmo te pueden estar soplando 300 o 400 pavos tranquilamente.
Señor Ventura escribió:Nada de color plano para la encimera, y de un color y tono parecido al de la pared, entendido.

Es decir, estoy palmando 40€ solo en este artículo por no elegirlo separado (135€ en lugar de 75€+20€), ¿te hacen esto en todo el pedido?, porque a ese ritmo te pueden estar soplando 300 o 400 pavos tranquilamente.

Estás haciendo mal las cuentas.

El armario lleva 3 cestas, si lo compras sin cestas son 75€, si compras una cesta, la cesta son 20€, necesitas comprar 3 cestas, con lo que son 60€. El precio final es de 75 + 20*3, que da, justo, 135€.

Por lo general los muebles que vende IKEA con accesorios ya integrados (puertas, cestas, baldas...) que no vienen en el mueble original, son el precio exacto de la suma de todos los productos, he mirado unos cuantos y nunca se me ha dado el caso que sea más dinero, aunque sí es cierto que gran parte del gasto de los muebles se van en estos accesorios y no en el producto básico.
No es que sea la suma exacta, es que cuando vas a comprarlo en la tienda tienen en el almacén las piezas por separado y tienes que buscar todas las referencias. En este caso.

METOD Estructura armario bajo
802.134.32
UTRUSTA Bisagra amortiguación integrada
805.248.82
UTRUSTA Cesto de rejilla
802.046.73

mas la puerta BODBYN, que debe ser 894.661.37
Mulzani escribió:
Señor Ventura escribió:Nada de color plano para la encimera, y de un color y tono parecido al de la pared, entendido.

Estás haciendo mal las cuentas.

El armario lleva 3 cestas, si lo compras sin cestas son 75€, si compras una cesta, la cesta son 20€, necesitas comprar 3 cestas, con lo que son 60€. El precio final es de 75 + 20*3, que da, justo, 135€.

Por lo general los muebles que vende IKEA con accesorios ya integrados (puertas, cestas, baldas...) que no vienen en el mueble original, son el precio exacto de la suma de todos los productos, he mirado unos cuantos y nunca se me ha dado el caso que sea más dinero, aunque sí es cierto que gran parte del gasto de los muebles se van en estos accesorios y no en el producto básico.

Si, ya me di cuenta, no tenía sentido...

Además hay una opción que te despliega el contenido sin salir de esa misma página, que un poco el lio venia por ahí, de abrir muchas pestañas y no mirar bien.
@Señor Ventura ten en cuenta también la iluminación y el tamaño de la cocina, si es oscura o pequeña tener la encimera blanca te aporta desde más visibilidad a sensación de mayor amplitud.

En lo personal, si tu madera es de un gris frío (lo normal) no la mezclaría con colores cálidos como beige, crudo, marrón claro, etc, buscaría el mismo gris en un tono más oscuro o, directamente, el blanco comentado.

Algo así, en gris mate te podría ir bien:
Imagen

Lo mismo, si te decantases por negro para conseguir mayor contraste, evita el brillante que es lo que te han estado advirtiendo, en mate no tienes esos problemas.
thedarkman escribió:A ese tipo de mueble un tanto "rústico" una encimera imitación madera quedaría bastante bien .

Imagen

Imagen

El Aspecto Madera para mi es lo mejor. [oki]

Es elegante y luminoso, todo lo que se pone encima de la encimera destaca mejor y da mayor sensación de limpieza.

Lo digo por experiencia , tenia una encimera de granito oscura, y la cambie, ahora con aspecto de madera la cocina es mucho más luminosa y con un aspecto mucho más limpio, mucho mejor.

Los colores oscuros quitan mucha luz, queda una cocina oscura y aparentemente sucia aunque esté todo limpio.
24 respuestas