Color de los cd's?

Puede alguien explicarme en que influyen los colores de los cd's?
Tengo entendido que algunos colores son mejores para grabar musica, otros para datos, etc... Es verdad?
Si es verdad, que colores son mejores para cada cosa?
Saludos.
[sati] [sati] [sati]
Los colores que tu dices son los metales que se usan para las capas de grabación de algunos CD's. Los que no usan suelen ser bastante malos XD
pillate unos baratitos y olvidate de gilipoyeces, pa mi los mejores son los imation y bien baratos que son

ratataaaa
Algo tiene que ver. Por ejemplo ahi tienes los vervatim, hechos con "metal azo", que son totalmente azules y de una calidad excelente.
Vamos para mi los mejores
pillate unos baratitos y olvidate de gilipoyeces, pa mi los mejores son los imation y bien baratos que son

Van a las mil maravillas, hasta que empieza a soltarse la capa de grabación externa, o se te caen de canto y se rompen (si lo he visto) o hasta que se empieza a joder la grabata de los CD's

Van perfectos, mirate el otro hilo de calidad de CD's y veras mas razones ;)
Algo tiene que ver. Por ejemplo ahi tienes los vervatim, hechos con "metal azo", que son totalmente azules y de una calidad excelente.
Vamos para mi los mejores

[ok] [ok] Para mi tambien son los mejores, pero algo caros XD.

Van a las mil maravillas, hasta que empieza a soltarse la capa de grabación externa, o se te caen de canto y se rompen (si lo he visto) o hasta que se empieza a joder la grabata de los CD's
Van perfectos, mirate el otro hilo de calidad de CD's y veras mas razones.
.
XD XD Yo toda la vida he utilizado Princo y no he visto esos acontecimientos que relatas:O :O.
Crackge, ya he mirado el hilo de la calidad de los cd's. De hecho, me ha sorprendido lo de la reduccion en la vida de la lente de la grabadora.
Saludos.
[sati] [sati] [sati]
Os equivocais un poco, el color que tienen los CD´s no es del metal. El refrelctante del laser es un metal, aluminio, plata, oro....pero el color en la superficie de grabación solo es el tinte orgánico que deforma el láser, y de esta manera es como se graba.....todo depende de la calidad del tinte, el mejor el Metal Azo
Para los que decis que los princo os van muy bien, o los imation, o cualquier otra marca que no goze de la fama de "ser de las mejores", (vease el otro post) teneis que entender que os pueden ir bien pero que no os vais a dar cuenta si os van mal, o sea cuando se os pete la grabadora, ¿¿Cuantas copias podeis haber hecho?? ¿¿1000?? ¿¿Quizá mas?? Pensar que con cds verbatim u otros mejores podríais haber hecho el doble de copias.
Yo habre copiado ya unos 1500 Cds o mas con mi grabata TEAC 6X y el 85% han sido Princos (antes usaba Traxdata), y sigue funcionando a las mil maravillas ....

Saludos :P
8 respuestas