Buenas.
Quería comentar algo curioso de mí familia, de siempre he tenido la barba con muchísimos pelos de color pelirrojo, el color del pelo es castaño oscuro con algunos pelos pelirrojos, aunque con el sol se ve simplemente un tono negro y más si me hecho gomina (porque se pegan los pelos y queda negro, aunque en la calle no estoy 100% seguro porque no voy mirándome xD).
Pero sin gomina ni nada ese es su color, la cosa es... que tanto a la familia como a mís hermanos y tíos les pasa igualito, el otro día pregunté a mí abuelo y se ve que es normal, que hubo familia (y que sigue viva) que es pelirroja.
Según me dijo tres hermanos vinieron el Cáucaso Ruso en 1800 o similar, ¿de dónde procederían esos genes? yo creo que realmente, aunque me diga que es del Cáucaso Ruso (es algo que ha pasado por las 4-5 generaciones que hubo en total), no me concuerda demasiado que en Rusia tengan el pelo pelirrojo...
La tez es bastante blanca, sumado al pelo pelirrojo, cualquiera diría que eran unos ingleses/escoceses que fueron a Rusia por X motivo y luego por guerras emigraron a Francia-España.
La verdad que es un tema que me interesa mucho, pensad que no tengo ni familia lejana, somos pocos con este apellido (que no puedo decir
) por España, no he visto escudo Heráldico ni similar... y claro, no saber mucho de tus antepasados y más si te gusta el tema, pues te hace indagar...
Estoy pensando que dentro de unos años, me haré unas pruebas de ADN para saber un poco más. ¿Vosotros veis normal esos pelillos? ¿puedo tener hijos pelirrojos? ¿sabéis si en Rusia es típico ese color de pelo?
Gracias y un saludo!
pd: el apellido es muy similar a Cáucaso, sin esa tilde en la "á", pero es similar.