Color en Sega GENESIS

Señores, me llego la mania y compre una SEGA GENESIS, pero acabo de notar que tiene un problema, en los juegos cuando las letras del score y la licensia y todo eso (las letras de color blanco), en vez de blanco se ven como una combinacion de blanco y rosa, en ciertas partes se ve mas rosa y por ende como que no se puede leer bien, que puedo hacer? :-? , saludos
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿Estás conectándola por RF, AV o RGB? ¿Estás seguro de que tu tele es compatible con el formato de vídeo NTSC?
Hombre, yo creo que necesitamos mas datos. de momento es una consola NTSC, como la enchufas ¿por rf? ¿rgb? ¿que tele usas?, danos mas datos.

Como se te ven los juegos? tambien mal?

es que simplemente dices que se te ve mal las letras del TMSS (bios)

EDITO: coño al vuelo socram

xD
batroxsunrise escribió:EDITO: coño al vuelo socram

xD

XD
En principio parece que tu tv no soporta formato NTSC, o no la conectas de forma correcta.
Bueno pues la tele no creo que sea, porque estoy en America y si es NTSC/U, al igual que la consola, y la conecto con el cable RF, al principio pense que era eso y lo cambie por el RF del supernintendo (en el cual se ve todo bien), pero el Sega aun con ese cable sigue viendose como Rosa aun jugando, en el juego el score y las letras aparecen como tonos entre rosa y blanco, cuando deberian ser blancos. Saludos
No tienes un cable av para probar?

Eso es lo mejor!
¿Tienes un cable AV de estos que se gastan para los DVDs a mano para poder cargártelo? Porque puedes montarte un cable AV chapucero para probar al menos XD
socram8888 escribió:¿Tienes un cable AV de estos que se gastan para los DVDs a mano para poder cargártelo? Porque puedes montarte un cable AV chapucero para probar al menos XD

Pues de los DVD´s si tengo. saludos
¿Es uno de estos, no?
http://compositecable.net/wp-content/uploads/composite-cable.jpg

Si es así, lo único que tienes que hacer es:
  • Cortar la clavija amarilla de uno de los dos extremos
  • Pelar un trozo del plástico negro (aprox 4cm). Verás que salen un montón de hilos y otro cable más (amarillo, normalmente, aunque da igual)
  • Los hilos separados, los unes y les das vueltas entre (vamos, los sujetas con los dedos y le das vueltas al cable, y se enroscan entre sí. Este es el negativo
  • Pelas aproximadamente 2cm del cable amarillo que estaba dentro, y le das vueltas también para que los hilos se unan entre sí. Este es el positivo
  • Mirando la consola por detrás, verás una clavija así:
    Imagen
  • En el agujerito que está marcado como "3" mete el positivo
  • En el agujerito que está marcado como "2" pon el negativo
Hazme una foto antes de conectarlo a la tele, ya que puedes dañar la consola o la televisión si lo conectas mal

Si te funciona y sabes soldar, puedo explicarte cómo fabricarte un cable que funcione bien sin hacer esta clase de chapuzas XD
Gracias, entonces en la tarde que llegue a la casa lo hago y te comento, saludos
Socram es un maquina, ya veras!!
kulunguelejfn escribió:Socram es un maquina, ya veras!!

Gracias XD
socram8888 escribió:Si te funciona y sabes soldar, puedo explicarte cómo fabricarte un cable que funcione bien sin hacer esta clase de chapuzas XD

[img][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/135/foto0082f.jpg/][IMG]
Bueno pues ya lo probe y la verdad... por eso compre la Genesis se ve hermoso en video XD

Edito: Si se algo de electrónica. Saludos
Bien, pues te aconsejo que vayas a una tienda de electronica (o llames), y le pides una clavija DIN-8 (pero comprueba que entre en la consola, ya que hay dos DIN-8 que se parecen pero son incompatibles)

Si tienes suerte y la tienenñ es tan facil como soldar el cable de AV a la clavija en los dos mismos pines

Sino, puedes deshabilitar el RF y sacar el video por ahi, pero ya tienes que abrirla (y ademas perderías el RF, que aunque no lo gastes)

Y luego para el audio, un cable Jack-RCA para conectarlo a la clavija de los auriculares y tener audio en estereo
socram8888 escribió:Bien, pues te aconsejo que vayas a una tienda de electronica (o llames), y le pides una clavija DIN-8 (pero comprueba que entre en la consola, ya que hay dos DIN-8 que se parecen pero son incompatibles)

Si tienes suerte y la tienenñ es tan facil como soldar el cable de AV a la clavija en los dos mismos pines

Sino, puedes deshabilitar el RF y sacar el video por ahi, pero ya tienes que abrirla (y ademas perderías el RF, que aunque no lo gastes)

Y luego para el audio, un cable Jack-RCA para conectarlo a la clavija de los auriculares y tener audio en estereo

Gracias, pues al final el audio lo saque como comentas y el video le adapte un RCA hembra soldado. :cool:
15 respuestas