¿"Color space: normal" en una PSP 3000 = imagen de PSP 2000?

La pantalla de la PSP 3000 tiene un opción de color llamada "wide" que hace que los colores sean mas vívidos. Esa opción se puede desactivar para obtener los colores apagados de una PSP 2000. Por otro lado la imagen de la 3000 tiene unos scanlines muy visibles, pero ¿usando el modo de imagen "normal" desaparecen o te quedas con los scanlines + el color apagado de la 2000 (lo peor de las dos vamos)?

Imagen Imagen
Imagen

PD: ¿Realmente se nota la direrencia al jugar al aire libre entre la pantalla antireflejos de la 3000 y la normal de la 2000? ¿Se ve realmente mejor, es efectiva esa tecnologia con la luz ambiente? Lo digo he tenido varios portatiles y al final daba casi lo mismo, lo importante era que la pantalla fuese mate (sin lamina de cristal o plastico por encima de la pantalla, pero las PSPs me parecen todas igual de plastificadas).
No amigo, no tenemos esa suerte, nos quedamos con las scanlines pero con el color apagado, que además es más apagado que en la psp 2000, para que al comparar ambos modos en la 3000 nos vendan la moto del cambio de colores tan abismal, panda de chapuceros, como PSP2 no emule playstation 2 me parece a mi que la 3DS cae fijo y adiós a sony para siempre por paletos. Saludos
zeroize escribió:La pantalla de la PSP 3000 tiene un opción de color llamada "wide" que hace que los colores sean mas vívidos. Esa opción se puede desactivar para obtener los colores apagados de una PSP 2000. Por otro lado la imagen de la 3000 tiene unos scanlines muy visibles, pero ¿usando el modo de imagen "normal" desaparecen o te quedas con los scanlines + el color apagado de la 2000 (lo peor de las dos vamos)?

PD: ¿Realmente se nota la direrencia al jugar al aire libre entre la pantalla antireflejos de la 3000 y la normal de la 2000? ¿Se ve realmente mejor, es efectiva esa tecnologia con la luz ambiente? Lo digo he tenido varios portatiles y al final daba casi lo mismo, lo importante era que la pantalla fuese mate (sin lamina de cristal o plastico por encima de la pantalla, pero las PSPs me parecen todas igual de plastificadas).

Si quieres olvidarte de scanlines y de ghosting la unica solucion es la psp go.

Y la 3000 no lo se, pero yo he comparado la psp FAT con la psp GO en la calle haciendo sol, y la FAT necesita un nivel de brillo por encima que la GO para que se vea igual (se supone que da mas brillo).

Un saludo
Xelux escribió:
zeroize escribió:La pantalla de la PSP 3000 tiene un opción de color llamada "wide" que hace que los colores sean mas vívidos. Esa opción se puede desactivar para obtener los colores apagados de una PSP 2000. Por otro lado la imagen de la 3000 tiene unos scanlines muy visibles, pero ¿usando el modo de imagen "normal" desaparecen o te quedas con los scanlines + el color apagado de la 2000 (lo peor de las dos vamos)?

Si quieres olvidarte de scanlines y de ghosting la unica solucion es la psp go.

Y la 3000 no lo se, pero yo he comparado la psp FAT con la psp GO en la calle haciendo sol, y la FAT necesita un nivel de brillo por encima que la GO para que se vea igual (se supone que da mas brillo).

Un saludo

Si se pudiera liberar me la compraba seguro, mejor pantalla, menor tamaño y peso. Si total, no quiero los UMD para nada.Pero no parece que haya mucha gente trabajando en ello, ¿verdad? Quiero decir, que han pasado un par de años y puede que esta consola se deje de vender y muera sin ser modificada.

Y en cuanto a los reflejos, ¿al aire libre se nota mucho la diferencia entre 2000, 3000 y go?
Pues vaya. Y yo que tenia pensado vender mi Go! para hacerme con una 3000, pero me parece que al final me voy a tener que hacer con otra 2000 otra vez.

Mira que son chapuceros estos de Sony con las pantallas... U_U Estoy por esperarme a ver si se deciden a sacar la tan rumoreada serie 4000, a ver si de una vez por todas hacen una buena pantalla. Aunque estaria por ver tambien si en esa version se puede ejecutar software casero, que viendo lo que ha costado en la psp go, no lo tengo muy claro.

Al final me veo pillandome de nuevo la 2000 y si no tiempo al tiempo [carcajad]
Si sacan la 4000 vas a tener que esperar doble: A que la saquen y a que se pueda modificar. Y para cuando se pueda modificar lo mismo sale PSP2 (en 2 o 3 años como mucho toca renovar la generación actual, especialmente sabiendo que Nintendo 3DS es una realidad).
A mi me gusta mucho la Go! por la portabilidad que ofrece respecto a sus hermanas mayores. La cogi esperando a que Sony se dignara a que pudieramos pasar nuestros umds a formato digital, pero viendo que no ha sido asi, sumado a que la Store es una basura (y ademas cara de narices) pues tengo muy claro que la cambiare. Tenia pensado hacerlo por la 3000, pero viendo el tema de la pantalla, no lo tengo tan claro.

Lo mismo hasta conviene esperarse a la 2, como decis por aqui.

Bravo Sony! Chapuzas! [carcajad] [carcajad]
Tampoco hay mucha diferencia entre una pantalla de una psp2000 y la psp3000 , solo tiene un color mas intenso
Si que hay diferencia, la experiencia de juego es moleta con las scanlines que le salen, sobre todo si ya has pasado por la suavidad de la psp 2000, eso sí, en unos juegos se nota mas que en otros, en Gran Turismo o Metal Gear Peace Walker aunque estan ahí se perciben menos y las terminas olvidando, pero en el God of War o juegos de plataformas tipo Daxter es exagerado lo que se llegan a notar, y en peliculas ya es brutal, el parpadeo de rayas es continuo, menudo baile de lineas, y no es en algunos modelos 3000 como dice más de uno por ahí, es en todos, a más de uno le he aguado la fiesta cuando me decían que no los notaban en la suya y al final era que no sabían de que iba el tema, ahora comprenden y lo sufren, siempre pense que tarde o temprano encontrarían algo para arreglarlo con algún tipo de programa de edicion de video o algo así, ahora creo que lo hicieron a conciencia para que la gente renovara en nuevos modelos, hijos de madre berbenera, habrá que esperar a otro modelo decente haber que tal...
No confundáis al personal. No hay parpadeo de líneas, ni bailes regionales, ni nada parecido... [maszz]
A ver si nos informamos, que este tema está más que hablado.
No seas cansino francis7, muchos usuarios tenemos el modelo 3000 (entre otros) y:
1- no nos pegamos la pantalla a la cara.
2- en los juegos es donde menos se notan las scanlines.

Por la forma de hablar se diría que en la pantalla han salido interferencias, o que las líneas son de 1 centímetro... No confundamos al personal, por favor.

Cualquiera que haya jugado a, por hablar de uno de los juegos con mejores gráficos de PSP, God of War en una 1000 o 2000 y una 3000 o GO, sabrá que salen ganando los últimos modelos. Y ya no se trata de hablar de datos y cifras, hablando de la intensidad de los colores, de más tonos intermedios y del aumento de hasta cinco veces más la relación de contraste que genera unos negros más puros... es que la experiencia de juego se hace a su vez más vivida. Comparad los efectos de partículas (explosiones, fuego, destellos, rayos, etc) del juego en la 3000 o GO y veréis mucho más triste la respuesta en los otros modelos.

Está claro que se trata de algo bastante personal. Pero el caso es que si hiciéramos una encuesta entre los usuarios de 3000 que anteriormente poseían una 1000 o 2000, muy pocos volverían a esos modelos (en términos de pantalla, ya de piratería... está claro que la gente no quiere moverse de ellas). Y eso es un hecho.
Me gustan mas los colores de la 2000.
Pero no esta mal los de la 3000
Kintama Sensei escribió:No confundáis al personal. No hay parpadeo de líneas, ni bailes regionales, ni nada parecido... [maszz]
A ver si nos informamos, que este tema está más que hablado.
No seas cansino francis7, muchos usuarios tenemos el modelo 3000 (entre otros) y:
1- no nos pegamos la pantalla a la cara.
2- en los juegos es donde menos se notan las scanlines.

Por la forma de hablar se diría que en la pantalla han salido interferencias, o que las líneas son de 1 centímetro... No confundamos al personal, por favor.

Cualquiera que haya jugado a, por hablar de uno de los juegos con mejores gráficos de PSP, God of War en una 1000 o 2000 y una 3000 o GO, sabrá que salen ganando los últimos modelos. Y ya no se trata de hablar de datos y cifras, hablando de la intensidad de los colores, de más tonos intermedios y del aumento de hasta cinco veces más la relación de contraste que genera unos negros más puros... es que la experiencia de juego se hace a su vez más vivida. Comparad los efectos de partículas (explosiones, fuego, destellos, rayos, etc) del juego en la 3000 o GO y veréis mucho más triste la respuesta en los otros modelos.

Está claro que se trata de algo bastante personal. Pero el caso es que si hiciéramos una encuesta entre los usuarios de 3000 que anteriormente poseían una 1000 o 2000, muy pocos volverían a esos modelos (en términos de pantalla, ya de piratería... está claro que la gente no quiere moverse de ellas). Y eso es un hecho.

Lo siento, pero es que no lo puedo evitar macho, me la compre precisamente porque la gente decía que casi no se notaba, pero se nota y mucho, os pongais como os pongais algunos, lo que no quiero es que haya alguno que le pase como a mi y quede defraudado, que la ansia me pudo, por eso ahora recomiendo se vea una 3000 en funcionamiento antes de comprarla, tanto en videos como en juegos, si eres de esos que no se fijan mejor que mejor, pero si eres de los mios no los podras aguantar y echaras de menos el ghosting, yo personalmente como usuario de la 2000 y ahora de la 3000 esta ultima la soporto a duras penas, pero scanlines haberlas hailas, y evidentes, y si sale una PSP 4000 con la pantalla tan buena como la Go casi seguro que vendo la 3000 y renuevo, yo es que soy así de sibarita con los videojuegos... XD

Por cierto, tú que posees tb la 3000, haber si me sacas de una duda, cdo me la compre la cruceta estaba perfecta, sigue funcionando sin problema alguno, pero al tiempo me empezó como a crugir, pero un crujido plástico, con la 2000 no paso nunca, y la cruceta esta limpia, no sé si será como con algunos pads nuevos que al principio crujen pero con el tiempo y el uso dejan de hacerlo o si debo preocuparme por algo, ¿a alguien le ha ocurrido tb esto?
Pues no... mala suerte. Lo que está claro es que las calidades de los materiales son las mismas que en un modelo 2000, por ejemplo (ya la 1000 es otra cosa); no quieras sugerir lo contrario.
Lo digo a buenas, pero parece que le has cogido el gafe a la maquina y... al perro flaco todo son pulgas. O cambias la actitud o cambias la PSP, una de dos.

(Hablo, para que quede claro, teniendo todos los modelos de PSP; la original, no el clon eunuco).
Yo tenia una psp 1000 y una 2000, las tuve durante mucho tiempo y me dejaron una psp 3000, y la gente que dice que no lo diferencia es simplemente porque no ha estado mucho tiempo con otras psp's.

La diferencia entre la pantalla de la psp 1/2000 y la psp 3000 es brutal, vale que tenga mejores colores, pero la fluidez y la calidad de la imagen es muchisimo peor en las 3000.

Aunque tanto en las 3000 y como en las anteriores, ver videos y jugar a determinados juegos es un infierno por las scanlines/ghosting.
¿Fluidez de la imagen?
Y seguimos metiendo la pata...

Y ahora mirar a las pantallas de cualquier modelo de PSP es un "infierno" y da mareo... Lo que hay que leer.
Vista la disparidad de opiniones, voy a tener que probar una 3000 en alguna tienda para comprobar por mi mismo si se nota mucho los scanlines. ¿Sabeis de alguna tienda donde tengan unidades de muestra?

Esto no quita que Sony sean unos chapuceros del copon xD.
Y pruébala PablosH_Snake con algún juego, vídeo, ... (a ver si es un infierno, jaj). Prueba los niveles de brillo, etc.
Lo mejor es eso, opinar por uno mismo.

Y sobre la pregunta... imagino que si directamente te interesas por una al dependiente, te la mostrará ya sea una de segunda mano o una nueva. Están para eso.
Kintama Sensei escribió:¿Fluidez de la imagen?
Y seguimos metiendo la pata...

Y ahora mirar a las pantallas de cualquier modelo de PSP es un "infierno" y da mareo... Lo que hay que leer.

Si fluidez de imagen, la psp 3000 trabaja con video entrelazado en vez de progresivo, y el efecto que se consigue da la sensacion de que pierde fluidez, aunque obviamente trabaje a los mismos fps
Y seguimos desinformados y desinformando...
Precisamente es lo contrario de lo que comentas Xelux.

Y sobre el tema del hilo ya está más que masticado:
hilo_el-entrelazado-visible-en-las-psp-3000-es-comun-a-todas_1144622
hilo_sobre-psp-3000-y-el-problema-de-quot-entrelazado-quot_1256674
hilo_usuarios-de-psp-3000-que-tuvieron-antes-la-2000_1245919
etc,
He encontrado esto: Resulta que en la PSP 2000 los pixeles de la pantalla se ordenan verticalmente y en la 3000 horizontalmente (lo que crea los scanlines que en la 2000 quedan ocultos gracias a su configuración optima de pixeles).

Imagen

http://www.engadget.com/2008/10/31/psp-3000-put-under-microscope-interlacing-issue-exposed/
You know those complaints about the ugly, old-school looking interlacing lines that many (ourselves included) have reported seeing on the new PSP-3000? The specific issue has been uncovered -- but not by Sony. A group of concerned French gamers with a 40x microscope think it all comes down to that most mellow of colors: blue. LCDs are comprised of RGB pixels that, combined, form all the rainbow of hues in between. As you can see in the picture above, the PSP-2000's LCD (left) used pixels in a vertical orientation, and the blue pixels were fairly light in color. On the PSP-3000 (right), the pixels are now arranged horizontally, and the blue ones are far darker than before. The dark horizontal lines result in the heinous interlacing, an effect that any Command & Conquer player will tell you wasn't even cool in the 90's. Sony's already called this a "feature" and not a flaw, so if you absolutely must buy a PSP this holiday season the folks at Logic-Sunrise who took the above pics recommend you buy an older 2000-series -- while you still can.
Muy interesante esa comparativa. Pero como veo que esto es cuestion de gustos, seguire en mi empeño de probarla por mi mismo antes de decidirme a comprarla finalmente.

Saludos!!!
A mi me direis misa, pero con la psp 3000 los juegos de estilo anime, se ven mil veces mejor que en la psp 2000 (tengo ambas) y la comparativa del color del Naruto: Akatsuki Rising de una psp a la otra es abismal, ahora por lo que? ni idea
Mucha misa y todo eso pero después en tu firma la que vendes es la 3000 y no la 2000...
estoy con Kintama, he tenido en mis manos una 3000 y la he probado bastante con juegos que ya había jugado con mi 1000 y me quede con cara de tonto al ver los colores tan vivos y el mejor contraste que tiene, incuso las comparé una al lado de otra y mi pobre psp 1000 palidece ante la 3000 [buuuaaaa]

y respecto a los scanlines yo no note nada jugando a la 3000 quizá si te fijas mucho y acercas la vista a 5 cm de la pantalla se ven.... pero nada que se aprecie jugando normalmente [+risas]
(mensaje borrado)
24 respuestas