Colorantes i Edulcorantes Cancerigenos.

He leído en varios portales i me han comentado compañeros que en España i Francia se distribuyen colorantes i Edulcorantes que son o pueden llegar a ser Cancerígenos.
Alguien sabe algo al respeto? Y si en verdad es cierto, porque permiten su comercialización?
Aqui os dejo una lista con los mas comunes i lo que se cree de ellos..

E-102 ->Cancerigeno
    E-110 ->Cancerigeno
    E-120 ->Cancerigeno
    E-123 ->Cancerigeno
    E-124 ->Cancerigeno
    E-125 ->Sospechoso
    E-127 ->Cancerigeno
    E-131 ->Cancerigeno
    E-141 ->Sospechoso
    E-142 ->Cancerigeno
    E-150 ->Sospechoso
    E-171 ->Sospechoso
    E-210 ->Cancerigeno
    E-211 ->Cancerigeno
    E-212 ->Cancerigeno
    E-213 ->Cancerigeno
    E-214 ->Cancerigeno
    E-215 ->Sospechoso
    E-216 ->Sospechoso
    E-217 ->Sospechoso
    E-220 ->Cancerigeno Destruye B-12 y Trastornos de la piel
    E-221 ->Perturb. intestinales
    E-222 ->Perturb. intestinales
    E-223 ->Perturb. intestinales (Es muy común en las galletas tipo: MARIA)
    E-225 ->Cancerigeno
    E-228 ->Perturb. intestinales
    E-230 ->Cancerigeno (Acc. vasculares,Esta en los embutidos)
    E-231 ->Sospechoso Cancerigeno
    E-232 ->Sospechoso Cancerigeno
    E-233 ->Sospechoso Cancerigeno
    E-241 ->Sospechoso Cancerigeno
    E-250 ->Cancerigeno
    E-251 ->Cancerigeno (Acc. vasculares,Esta en los embutidos)
    E-252 -> Cancerigeno
    E-311 ->Cancerigeno,Sensibilidad cutanea
    E-312 ->Sensibilidad Cutánea
    E-320 ->Colesterol
    E-321 ->Colesterol
    E-338 ->Sospechoso Cancerigeno
    E-339 ->Trastorno Digestivo
    E-340 ->Trastorno Digestivo
    E-341 ->Sospechoso Cancerigeno
    E-400 ->Trastorno Digestivo
    E-407 -> Cancerigeno
    E-447 ->Cálculos Renales
    E-450 ->Cancerigeno
    E-460 ->Sospechoso Cancerigeno
    Trastornos digestivos
    E-461 ->Sospechoso Cancerigeno
    Trastornos digestivos
    E-462 ->Sospechoso Cancerigeno
    Trastornos digestivos
    E-463 ->Sospechoso Cancerigeno
    Trastornos digestivos
    E-466 ->Sospechoso Cancerigeno
    Trastornos digestivos
    E-467 ->Sospechoso Cancerigeno
    Trastornos digestivos
    E-477 ->Sospechoso Cancerigeno
Ya estamos con la recurrente lista de los aditivos "malos".

Hummmm, esta vez veo que no está el E330, eso es que, por fin, se han dado cuenta que el limón no produce cáncer... XD
Uno ya se cansa de tanta tontería y alarmismo.

Al final no podremos ni mear porque descubrirán que las sales de la orina, si meamos más de dos veces al día, es cancerígeno... ¬_¬ ¬_¬

Casi todo en esta vida tiene su lado malo, pero lo que no vamos a hacer (por lo menos yo) es comerme el coco..

Sí, puede que esos aditivos que comentas sean canerígenos, pero igual, lo que no han dicho es que, para que sean realmente malos hace falta que te comas 200 kg al día de éstos.

Hoy día parece que "mola" eso del alarmismo.

Saludos
Aevum escribió:respirar da cancer,

Si te tocas te quedas ciego.
tener cancer da cancer
Esto me recuerda a cuando empecé a escuchar este tipo de rumores, hará ya unos veinte años [tomaaa], lo que sumado a cierta desinformación se traducía en un "no puedes comer nada que todo provocha cáncer", o lo mejor, la excusa perfecta de mi madre para no permitirme cierto tipo de chucherías con el cuento de que llevaban E-cancerígenas XD

Ho!
Mejor preocúpate de tu ortografía.
lo que si da cáncer es escuchar las tonterias que dicen los de la SGAE [qmparto] [qmparto]
mmm. Que yo sepa.. no e afirmado nada, solo e preguntado si sabíais algo.. No hace falta linchar a la gente por eso.. y abarai para postear semejante sandez, mejor no contestes, o es que solo quieres llenar el cupo de post? XDDD
Solo preguntes eso porque me lo explicaron el otro dia, lo que no tenia ni idea de si lo eran o no, a demás, no creo que deje de comer cosas por eso..XD
En mi casa durante un tiempo se siguio a rajatabla una de estas listas XD me acuerdo que el e-330 lo teniamos prohibidisimo XD
La gran mayoria de colorantes y edulcorantes necesitan cantidades industriales para causar cáncer, así que no te comas demasiado la cabeza.
lo importante es no abusar de nada y se acabó [sonrisa] Está claro que los alimentos no procesados siempre serán más sanos.. Yo tb me informo porque muchas veces no sabes la de mierda que te ponen en la comida pero sin obsesionarse, claro..
UHmmmm que rico el glutamato, y comes, y comes, y comes...y no paras de comer. Todos los componentes que tengan una E delante...chungo.No todos son cancerígenos, pero los hay. Desde luego que beneficiosos no, eso esta claro. Prácticamente todos los productos que compramos en el supermercado contienen aromatizantes, potenciadores del sabor, colorantes, edulcorantes...yo no veo tan dificil el hecho de que puedan afectarnos negativamente a nuestra salud. Por ejemplo, se ha demostrado que el Glutamato monosódico (E-620 a E-625 utilizado en sopas, patatas fritas con sabores, caramelos, conservas...que por cierto, su cantidad en los productos no está regulada) produce el más que conocido "síndrome del restaurante chino", que yo por lo menos he padecido. Los sintomas son ansiedad, dolor de cabeza... Sólo debemos fijarnos que en 1970 la producción de glutamato monosódico era de 200.000 toneladas ,a día de hoy, es de mas de 1 millón y medio de toneladas, con lo cual cada vez se usa más masivamente. El glutamato es básicamente un aditivo que actúa en el cerebro para hacer que comas más, administrándole este aditivo a ratas de laboratorio se comprobó que comian hasta un 40% más de lo normal. La obesidad aumenta cada año más y en parte se debe a que cada día más alimentos cuentan con este aditivo, que casualidad que los alimentos que más contienen estas sustancias sean las chucherías. Me he centrado en este porque es el que màs conozco y podría estar escribiendo aqui hasta acabar con callo. hay un libro que se llama "Alto Riesgo. Los costes del progreso" Aquí te viene detallado, pero en casi cualquier herboristeria puedes encontrar un librito en el que te vengan detallados y mu bien explicados.
todo lleva mucha mierda encima, incluso la gente no se cree que la leche normal que nos venden es cancerigena
trinity_x84 escribió:UHmmmm que rico el glutamato, y comes, y comes, y comes...y no paras de comer. Todos los componentes que tengan una E delante...chungo.No todos son cancerígenos, pero los hay. Desde luego que beneficiosos no, eso esta claro. Prácticamente todos los productos que compramos en el supermercado contienen aromatizantes, potenciadores del sabor, colorantes, edulcorantes...yo no veo tan dificil el hecho de que puedan afectarnos negativamente a nuestra salud. Por ejemplo, se ha demostrado que el Glutamato monosódico (E-620 a E-625 utilizado en sopas, patatas fritas con sabores, caramelos, conservas...que por cierto, su cantidad en los productos no está regulada) produce el más que conocido "síndrome del restaurante chino", que yo por lo menos he padecido. Los sintomas son ansiedad, dolor de cabeza... Sólo debemos fijarnos que en 1970 la producción de glutamato monosódico era de 200.000 toneladas ,a día de hoy, es de mas de 1 millón y medio de toneladas, con lo cual cada vez se usa más masivamente. El glutamato es básicamente un aditivo que actúa en el cerebro para hacer que comas más, administrándole este aditivo a ratas de laboratorio se comprobó que comian hasta un 40% más de lo normal. La obesidad aumenta cada año más y en parte se debe a que cada día más alimentos cuentan con este aditivo, que casualidad que los alimentos que más contienen estas sustancias sean las chucherías. Me he centrado en este porque es el que màs conozco y podría estar escribiendo aqui hasta acabar con callo. hay un libro que se llama "Alto Riesgo. Los costes del progreso" Aquí te viene detallado, pero en casi cualquier herboristeria puedes encontrar un librito en el que te vengan detallados y mu bien explicados.

lol
Como dicen por ahi necesitas consumir grandes cantidades para que te produzca cancer.

Me acuerdo que mi profe de química nos decia que los chicles trident estos que vienen en paquetes de 5 en 5 tenian noseque edulcorante que era cancerígeno (supongo que los llevaran casi todos los chicles) pero que hacía falta tomar como 1000 chicles en un dia para que te produjese cancer.

Vamos yo creo que antes te mueres del dolor de estómago que de cancer [sonrisa]

Saludos! [bye]
trinity_x84 escribió:UHmmmm que rico el glutamato, y comes, y comes, y comes...y no paras de comer. Todos los componentes que tengan una E delante...chungo.No todos son cancerígenos, pero los hay. Desde luego que beneficiosos no, eso esta claro. Prácticamente todos los productos que compramos en el supermercado contienen aromatizantes, potenciadores del sabor, colorantes, edulcorantes...yo no veo tan dificil el hecho de que puedan afectarnos negativamente a nuestra salud. Por ejemplo, se ha demostrado que el Glutamato monosódico (E-620 a E-625 utilizado en sopas, patatas fritas con sabores, caramelos, conservas...que por cierto, su cantidad en los productos no está regulada) produce el más que conocido "síndrome del restaurante chino", que yo por lo menos he padecido. Los sintomas son ansiedad, dolor de cabeza... Sólo debemos fijarnos que en 1970 la producción de glutamato monosódico era de 200.000 toneladas ,a día de hoy, es de mas de 1 millón y medio de toneladas, con lo cual cada vez se usa más masivamente. El glutamato es básicamente un aditivo que actúa en el cerebro para hacer que comas más, administrándole este aditivo a ratas de laboratorio se comprobó que comian hasta un 40% más de lo normal. La obesidad aumenta cada año más y en parte se debe a que cada día más alimentos cuentan con este aditivo, que casualidad que los alimentos que más contienen estas sustancias sean las chucherías. Me he centrado en este porque es el que màs conozco y podría estar escribiendo aqui hasta acabar con callo. hay un libro que se llama "Alto Riesgo. Los costes del progreso" Aquí te viene detallado, pero en casi cualquier herboristeria puedes encontrar un librito en el que te vengan detallados y mu bien explicados.

[plas] [plas] [plas]  ¡¡Viva la demagogia señora!!  ¡¡Concurso a ver quién dice la tontada más grande oiga!!  Ahora resulta que el glutamato, un aminoácido que comemos a diario porque está presente en todas las proteínas, es el causante del mal del universo, de la guerra de Irak, de la descongelación de los polos y de que esa nochevieja todavía no tenga plan.  Pues sí, asín es, lo ha dicho trinity, basándose en... ¡¡un librito que dan en las herboristerías!!  Vamos, me fío más en la revistita que dan los Testigos de Jehová...
Claaaro, no todo lo que lleva la E es cancerígena, y todo eso es malo y lo natural es bueno como la cafeína del café, la capsaicina de las guindillas, un salteadito de amanita phalloides, miristicina de la nuez moscada, o la brevetoxina que puede estar en muchos moluscos.
¡Eso sí que es bueno, señora, no las mierdas que nos meten los químicos que nos quieren matar!
pepetu escribió:todo lleva mucha mierda encima, incluso la gente no se cree que la leche normal que nos venden es cancerigena

Bueno, ya lo que me faltaba por leer XDDDDDDDDDDDD!!!! Lo próximo es añadir los sentidos como medios para adquirir cáncer XD
Según mi profe TODO es cancerígeno, los radicales libres van tocando las pelotas a las células y como pillen a una chunga, cáncer que te crió.

Ya sabeís, si no queréis tener cáncer, ni comer, ni respirar, ni f*llar, ni nada. Dedicáos a ser una piedra y os garantizo al 100% que no moriréis de cáncer.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Con la que se habla de comida ya estan los cuatro gumias que defienden a muerte la comida procesada, pues en mi dieta no entran muchas de esas sustancias asi que ¡chupaos esa, glutamato y edulcorante! xDD

Nadie os obliga a que dejeis de comer esas cosas, pero luego no vayamos de emos quejandonos de dolencias y demas cosas, que me conozco muy bien el cuento. A mi vuestra salud me importa un pimiento, vamos. que parece que los que vienen aqui advirtiendo son vuestras madres, pues no. Me parece muy vieja la excusa de restar importacia porque yo lo como.
El cancer esta apunto de ser la primera causa de muerte de la humanidad, y como pasó con la peste bubónica en Europa en la edad media, se le echa la culpa a todo, porque es muy dificil saber sus causas concretas.
Yo ya he oido de todo:
-Las patatas fritas da cancer.
-El salmón da cancer.
-Las salchichas dan cancer.
-El sexo oral da cancer.
....

Solo decir que me quedo con esas, ya que las cumplo todas, y segun los cientificos , tengo todas las papeletas para tener, cancer, que no digo que no tenga porque no lo sé, pero que joder, así tmb juego yo. Dejarme deciros cosas que NO san cancer:
-El arroz blanco cocido-sin nada más que agua.
-Verduras-
-No tener relacione sexuales.
-No hacer nada.
-No ver TV ni escuchar música ni nada.
-Vivir en una cueva en el himalaya.
-etc....

Supongo que ya sabreis por donde van los tiros?
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Creo que el único prodcuto que ha se ha demostrado que da cáncer es el tabaco. O igual me equivoco ein? .

Y aún así, si te fumas un par de cigarrillos al día, las probabilidades de que desarrolles un cáncer de púlmon son muy bajas. Así que como bien han dicho antes, mientras no se abuse de las cosas no tenemos que ir rayándonos todo el día.
NaN escribió:El cancer esta apunto de ser la primera causa de muerte de la humanidad, y como pasó con la peste bubónica en Europa en la edad media, se le echa la culpa a todo, porque es muy dificil saber sus causas concretas.
Yo ya he oido de todo:
-Las patatas fritas da cancer.
-El salmón da cancer.
-Las salchichas dan cancer.
-El sexo oral da cancer.
....

Solo decir que me quedo con esas, ya que las cumplo todas, y segun los cientificos , tengo todas las papeletas para tener, cancer, que no digo que no tenga porque no lo sé, pero que joder, así tmb juego yo. Dejarme deciros cosas que NO san cancer:
-El arroz blanco cocido-sin nada más que agua.
-Verduras-
-No tener relacione sexuales.
-No hacer nada.
-No ver TV ni escuchar música ni nada.
-Vivir en una cueva en el himalaya.
-etc....

Supongo que ya sabreis por donde van los tiros?

Ejem, muchas verduras tienen sustancias cancerígenas, además de tóxicas, precisamente por eso de que como no pueden salir corriendo, necesitan alguna forma de defenderse...
24 respuestas