trinity_x84 escribió:UHmmmm que rico el glutamato, y comes, y comes, y comes...y no paras de comer. Todos los componentes que tengan una E delante...chungo.No todos son cancerígenos, pero los hay. Desde luego que beneficiosos no, eso esta claro. Prácticamente todos los productos que compramos en el supermercado contienen aromatizantes, potenciadores del sabor, colorantes, edulcorantes...yo no veo tan dificil el hecho de que puedan afectarnos negativamente a nuestra salud. Por ejemplo, se ha demostrado que el Glutamato monosódico (E-620 a E-625 utilizado en sopas, patatas fritas con sabores, caramelos, conservas...que por cierto, su cantidad en los productos no está regulada) produce el más que conocido "síndrome del restaurante chino", que yo por lo menos he padecido. Los sintomas son ansiedad, dolor de cabeza... Sólo debemos fijarnos que en 1970 la producción de glutamato monosódico era de 200.000 toneladas ,a día de hoy, es de mas de 1 millón y medio de toneladas, con lo cual cada vez se usa más masivamente. El glutamato es básicamente un aditivo que actúa en el cerebro para hacer que comas más, administrándole este aditivo a ratas de laboratorio se comprobó que comian hasta un 40% más de lo normal. La obesidad aumenta cada año más y en parte se debe a que cada día más alimentos cuentan con este aditivo, que casualidad que los alimentos que más contienen estas sustancias sean las chucherías. Me he centrado en este porque es el que màs conozco y podría estar escribiendo aqui hasta acabar con callo. hay un libro que se llama "Alto Riesgo. Los costes del progreso" Aquí te viene detallado, pero en casi cualquier herboristeria puedes encontrar un librito en el que te vengan detallados y mu bien explicados.
¡¡Viva la demagogia señora!! ¡¡Concurso a ver quién dice la tontada más grande oiga!! Ahora resulta que el glutamato, un aminoácido que comemos a diario porque está presente en todas las proteínas, es el causante del mal del universo, de la guerra de Irak, de la descongelación de los polos y de que esa nochevieja todavía no tenga plan. Pues sí, asín es, lo ha dicho trinity, basándose en... ¡¡un librito que dan en las herboristerías!! Vamos, me fío más en la revistita que dan los Testigos de Jehová...
Claaaro, no todo lo que lleva la E es cancerígena, y todo eso es malo y lo natural es bueno como la cafeína del café, la capsaicina de las guindillas, un salteadito de amanita phalloides, miristicina de la nuez moscada, o la brevetoxina que puede estar en muchos moluscos.
¡Eso sí que es bueno, señora, no las mierdas que nos meten los químicos que nos quieren matar!