coloreados en photoshop

Hola a todos!

Escribo aquí para pedir ayuda (una vez mas. Cuántas dudas me habrá solucionado elotrolado????...)
He estado viendo que hay gente que se dedica a escanear fotos de algun manga (o descargarlos directamente, en su defecto... X-D ), y colorearlos con photoshop (según comentan).
Algunos de los que he visto son impresionantes, y me han entrado ganas de intentarlo, con mis escenas favoritas de Naruto.
Me he hecho con este programa, pero es que no lo he usado en mi vida, así que he pensado en buscar algun tutorial sobre este tipo de coloreados, pero no he tenido suerte...

¿¿¿¿¿¿Puede alguien recomendarme un tutorial, para aprender un poquillo acerca de este tema...??????
ok, muchas gracias por el tutorial, ya he empezado a leermelo, aun así, nadie puede darme unos consejillos, o algo más... de andar por casa...???
Aun así muchísimas gracias Alucard17, tiene muy buena pinta lo que me has recomendado seguro que me es muy útil.

Salu2!!!!
Si lo que quieres es colorear en plan Naruto no es muy complicado.
Consigue unas imágenes del anime y fijate como está coloreada cada parte, normalmente suelen usar unos tres tonos de color: el que ves de fondo, otro para las zonas sombreadas y un tercero para las zonas claras. Colorea todo en tonos planos y luego, a partir de ese tono, sacas otro más oscuro para las sombras. Idem para los brilos.

Espero que te sirva de algo lo que te he comentado.

Saludos.
gracias Dimitri, claro que me sirve, toda aportación es buena.
De momento estoy intentando conocer mejor el programa y he hecho un intento de coloreado, pero ha quedao que parece que lo ha hecho un niño de 3 años, y a mano... :-p
Pero poco a poco descubro más cosas, y ahora probaré lo que me has dicho...
Cunado consiga un resultado más positivo.. lo pongo, si algún día consigo algo decente...jejejeje

Salu2!!!
4 respuestas