Colores distorsionados Nintendo64

Hola a todos.

Hace poco adquiri una Nintendo64 "Japonesa/Asiatica" no estoy seguro, el problema es que cuando la conecto a la tele de mi habitación la imagen parpadea y los colores salen distorsionados, la he probado en otra tele y he conseguido que la imagen no parpadee pero el problema de los colores persiste.

¿Alguna idea de lo que puede pasar?

Saludos.
LA conectas por euroconector (scart) o por cable AV (cable amarillo) ?

Si la conectas por SCART , tendras que cambiar pins de sitio:

Imagen
A mi tambien me pasa, que cuando pongo cualquier juego a la nintendo64, la imagen parpadea de arriba a abajo moviendose minimamente... Si quito y pongo el juego varias veces no ocurre...

¿Sabéis de que puede tratarse? El cable?
tonixx escribió:Si la conectas por SCART , tendras que cambiar pins de sitio:

Hola tonixx gracias por contestar, si la conecto por SCART pero utilizo uno PAL que tengo por lo que ese no seria el problema ¿no?

Saludos.
Por lo que dices, la tele que parpadea NO acepta 60hz ...

... Y la otra si que acepta , porque no parpadea ... Pero se ven mal los colores .... ummmm dejame que piense ...

Quizas es, porque el cable que utilizas no es rgb, y se te esta mostrando por compuesto.

Has probado a utilizar el cable que te venia con la consola JAP.?

Si el cable que te viene es RGB JAP, se te tendria que ver bien, pero todo de color rosado.
Hola tonixx

Si ya lo he probado en las dos teles y en ambos casos se ve solo una la sombra del juego ni colores ni nada.

Saludos.
joder macho ¿no has pensado que es porque la señal es NTSC 60? [fies]

necesitas o un conversor de señal, o una TV que acepte NTSC, ya que si no, en unas TV se ve distorsionado, en otras en blanco y negro, etc,etc
Sabuco escribió:Hola tonixx

Si ya lo he probado en las dos teles y en ambos casos se ve solo una la sombra del juego ni colores ni nada.

Saludos.

Es porque a la nintendo 64 japo, hay que hacerle una modificacion interna para que de la señal de RGB, echa un vistazo a este tutorial de como hacerlo, esta en ingles pero con solo ver las imagenes se sabe que hacer

http://www.mmmonkey.co.uk/console/nintendo/ntsc_nintendo_64_rgb.htm

Saludos [oki]
shignatakira escribió:joder macho ¿no has pensado que es porque la señal es NTSC 60?
Hola shignatakira

Ya lo habia pensado, lo he probado en una Sony black trinitron que soporta 60hz , en una toshiba que soporta hasta 100hz y tambien en un LCD marca OKI, me estrañaria pero puede ser que no soporten NTSC.

FJTR escribió:Es porque a la nintendo 64 japo, hay que hacerle una modificacion interna para que de la señal de RGB, echa un vistazo a este tutorial de como hacerlo, esta en ingles pero con solo ver las imagenes se sabe que hacer

He abierto la consola y me he encontro esto ¿?

Imagen

mas cerca
Imagen

Saludos.
Quizás haga falta el cable rgb. Prueba si tienes alguno por ahí de cube, o si te lo pueden prestar.
Hola b0rt

Las pruebas las estoy haciendo con el cable RGB de la Gamecube.

Saludos.
Sabuco escribió:Hola b0rt

Las pruebas las estoy haciendo con el cable RGB de la Gamecube.

Saludos.

Pues prueba a puentear las resistencias de cable original RGB de la gamecube , cojes un cable normal y lo enroyas bien fuerte, haciendo de puente entre la resistencia (para anularla) y luego pones cinta aislante bien apretada para que haga buen contacto y ya está.

Pruebalo y comenta haber que tal.
Si usas el de gamecube no te ira bien, para que vaya bien tendras que anular las 3 resistencias que lleva el cable, en la misma web que te pase, hay un tuto que pone RGB fix o algo de eso, la calidad es la misma y encima te vale para la Snes y la n64.

Saludos
vamos a ver si queda claro el tema, porque estais diciendo algunas cosas que no pueden ser.

Verse se te ve todo negro porque estas usando el cable RGB.
Para poder usarlo ya sabes lo que hay que hacer, modificar la consola, NO EL CABLE (esto es tema de SNES y no tiene nada que ver).

Lo que ya no se, es como lo verás despues de modificar, ya que al ser NTSC, al menos con RF y RCA, se ve todo pero sin color en una TV que soporte 60Hz.
shignatakira escribió:vamos a ver si queda claro el tema, porque estais diciendo algunas cosas que no pueden ser.

Verse se te ve todo negro porque estas usando el cable RGB.
Para poder usarlo ya sabes lo que hay que hacer, modificar la consola, NO EL CABLE (esto es tema de SNES y no tiene nada que ver).

Lo que ya no se, es como lo verás despues de modificar, ya que al ser NTSC, al menos con RF y RCA, se ve todo pero sin color en una TV que soporte 60Hz.

Leete el hilo ...y te daras cuenta que FJTR a puesto un tutorial para lo del RGB ...

... Y Sabuco, al abrir su consola se a dado cuenta que la consola ya estaba modificada para lo del RGB ...
pues nada, siento no poder ayudarte, pero yo te digo ahora que lo he visto, que si tienes la consola para RGB, estás usando un cable RGB, y se te ve todo negro, es cosa de tu TV, llamalo incompataibilidad o como quieras ;)

si tienes tarjeta de TV en el PC, conectala ahí e instalate el DScaler, que lleva absolutamente todos los modos de señal para seleccionar.
Tal vez el mod este mal hecho.

¿que coño hacen esas resistencias ahí? si los puentes son directos!
FJTR escribió:¿que coño hacen esas resistencias ahí? si los puentes son directos!

Eso mismo me preguntaba yo, pero creo que ya lo tengo, mirando en el enlace que me pasaste de como modificar el cable RGB NTSC esta la solución, se ve que el tio en vez de modificar el cable scart hizo el mod destro de la consola.

Imagen

Saludos.
Sabuco, al final te funciona o no ?
Sabuco escribió:
Eso mismo me preguntaba yo, pero creo que ya lo tengo, mirando en el enlace que me pasaste de como modificar el cable RGB NTSC esta la solución, se ve que el tio en vez de modificar el cable scart hizo el mod destro de la consola.

Imagen

Saludos.

Pues es una putada, si tienes conocimientos minimos de soldaduras, o un par de huevos, te recomiendo que le quites ese mod y le pongas cables en condiciones, amos, eso te recomiendo.

Saludos
Hola FJTR

Pues tiraremos de huevos porque de conocimiento de electronica poco poco [sonrisa], estoy pensando en no tocar ese mod, solo desoldare los tres cables y hacer yo el mod de GamesX.
Imagen

Si veo que no funciona pues desoldate todo, en fin ire haciendo pruebas ya os contare.

Una pregunta ¿el RGB es internacional o hay RGB PAL y RGB NTSC?

Saludos.
Sabuco escribió:Hola FJTR

Pues tiraremos de huevos porque de conocimiento de electronica poco poco [sonrisa], estoy pensando en no tocar ese mod, solo desoldare los tres cables y hacer yo el mod de GamesX.
Imagen

Si veo que no funciona pues desoldate todo, en fin ire haciendo pruebas ya os contare.

Una pregunta ¿el RGB es internacional o hay RGB PAL y RGB NTSC?

Saludos.

Es lo mismo, lo que pasa que el original de cube se fabrica algo diferente al de los third partys, te recomiendo que uses un cable de esos que son 4 en 1 por que tienes que quitarle las resistencias de esas, fijate en el dibujo que has colgado, que necesitas un cable RGB de SNES una vez hecho el mod, es decir, eliminar las resistencias del cable.

Saludos

Saludos
21 respuestas