› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
AdryMorci escribió:Supongo que la VCS no es PAL y los juegos si. NTSC y PAL tienen una paleta de colores un poco diferente, de ahí a que salgan rarunos. Realmente son compatibles ya que la Atari no tiene ningún chip de bloqueo de región, pero según el estándar se verán diferentes.
http://spiceware.org/atari_ntsc_pal_secam.html
P.D. Acabo de ver la imagen del Home Run en la Junior PAL y es azul (cosa normal si el cartucho fuese NTSC, pero se puede ver por la pegatina que el cartucho es PAL). Me ha dejao descolocao
nintendoatarigamer84 escribió:A mí me resulta extraño de que sea algo de un potenciometro o que le haya metido un cartucho versión NTSC . Y entorno a la región, en la pegatina trasera pone que es el modelo CX2600P (número de serie en las Ataris PAL)
Pero algo que hace más comerme la cabeza, es que en un anuncio de una Atari igual que la mía en milanuncios, sale una Atari Light Sixer de las primeras (Lo sé porque en el borde de plástico negro que recubre el frontal de madera en vez de estar recto en la parte de en medio, está como más abajo), pero lo lioso es de que el número de serie de esta consola tiene un número mayor a la mía es decir, la mía es más vieja, pero la mía tiene ese borde recto en vez de estar "hacia abajo" . No sé si me explico bien o es estoy liando , pero os dejo el link del anuncio:
capzo escribió:nintendoatarigamer84 escribió:A mí me resulta extraño de que sea algo de un potenciometro o que le haya metido un cartucho versión NTSC . Y entorno a la región, en la pegatina trasera pone que es el modelo CX2600P (número de serie en las Ataris PAL)
Pues no te resulte tan extraño porque el color puede variar por el potenciometro o por alguna variación de valor de algún componente del circuito de croma, precisamente por eso viene de perlas que en lugar de una resistencia fija, haya un potenciometro, para poder ajustarlo. En las 7800 tambien ocurre lo mismo.Pero algo que hace más comerme la cabeza, es que en un anuncio de una Atari igual que la mía en milanuncios, sale una Atari Light Sixer de las primeras (Lo sé porque en el borde de plástico negro que recubre el frontal de madera en vez de estar recto en la parte de en medio, está como más abajo), pero lo lioso es de que el número de serie de esta consola tiene un número mayor a la mía es decir, la mía es más vieja, pero la mía tiene ese borde recto en vez de estar "hacia abajo" . No sé si me explico bien o es estoy liando , pero os dejo el link del anuncio:
Si la tuya tiene el borde recto es que no es una light sixer, es una heavy sixer, para las dudas
Al menos la carcasa , si que lo es, lo que haya en su interior, puede haber variado por una reparación, con lo cual eso explicaria más fácilmente que tuviera el color ajustado de otro modo distinto.
nintendoatarigamer84 escribió:Bueno, puede de que colores estén así por el potenciómetro, aunque prefiero dejar los colores que tiene, que tampoco no están del todo mal. Y la verdad desconozco totalmente si esta consola fue reparada anteriormente , tendría que preguntarselo al quien le compré la consola, pero no creo que se vaya a acordar ya que era muy pequeño cuando se la regalaron.
dr.freakz escribió:nintendoatarigamer84 escribió:Bueno, puede de que colores estén así por el potenciómetro, aunque prefiero dejar los colores que tiene, que tampoco no están del todo mal. Y la verdad desconozco totalmente si esta consola fue reparada anteriormente , tendría que preguntarselo al quien le compré la consola, pero no creo que se vaya a acordar ya que era muy pequeño cuando se la regalaron.
Reitero que estoy casi seguro que es NTSC, ya sea original o 'reparado'. Otro ejemplo se puede comparar con el dodge'em: asumendo que el cartucho es PAL, en la primera el vehiculo se ve azul (correcto), y en la light sixer es verde (incorrecto).
Basta ver una captura para comprobar que efectivamente es azul:
http://www.atarimania.com/game-atari-26 ... _7346.html
Y en stella, si cargas el cartucho PAL con la 'region' en NTSC, efectivamente se ve verde. El tema de potenciometro es posible pero mas improbable de esta coincidencia.