Colores irreales con televisor LG (SOLUCIONADO)

Me compré la semana pasada un televisor LG (26LE5500) para usarlo como monitor de ordenador (con un cable HDMI) y desde el principio se veía mal (colores irreales, difuminados, etc.).

El caso es que fui probando cosas:

1. Lo conecté el cable VGA, y se veía bien. Más borrosillo (por ser analógico) pero los colores perfectos y nada de difuminados

2. Empecé a tocar cosas en el panel de control de nVidia y después de tocar en 8000 sitios casi al azar, conseguí que se viera bien durante unos segundos. Nunca más conseguí volver a configurarlo de la misma manera, pero ya imagino que puede ser cosa de este programa (el panel de control).

3. Desinstalo los controladores y el panel de control de nVidia, y ¡¡SE VE BIEN!!

Conclusión, es un problema de software, al quitar el panel de control de nVidia, se ve bien, pero a cambio se me eliminan los drivers de la gráfica y no puedo hacer nada con el ordenador. El panel de control de nVidia manda la señal incorrecta al televisor, por decirlo así, haciendo que se vea así de mal:

Imagen

¿A alguien se le ocurre alguna idea de cómo abordarlo? Mi impresión personal es que el panel de control me detecta que tengo una tele y me envía una señal HDMI. Sin embargo, cuando uso VGA, se cree que tengo un monitor y me envía una señal normal y se ve perfecto. Mi televisor acepta tanto señales DVI como HDMI, con lo que si hubiera alguna forma de FORZAR que la gráfica sacase señal DVI estándar de monitor, el televisor la mostraría correctamente y no habría problemas. Pero nVidia me lo detecta como una tele y solo me deja enviar señal HDMI de televisor.

SOLUCIÓN:
http://web.archive.org/web/201009060421 ... ics-cards/
Me sigue pasando lo mismo, a ver si alguien puede ayudarme.

Conecto el cable DVI-HDMI del ordenador a la tele, lo reconoce como HDMI y se ve mal.

Comprobado por otro forero que lo tiene conectado de la misma forma, con un cable DVI-HDMI, a él en el panel de control se lo detecta como DVI y se le ve perfectamente.
Y tu tarjeta gráfica no tiene dvi?
enekono escribió:Y tu tarjeta gráfica no tiene dvi?

SOLO tiene DVI, en concreto 2 DVIs.

Por eso uso un cable DVI-HDMI: DVI en la gráfica y HDMI en el televisor. El puerto HDMI del televisor donde lo conecto está etiquetado como "HDMI/DVI 1", pero físicamente es un HDMI.

Como todas las teles actuales, no tienen puertos DVI, ya que estos puertos están incluidos en los HDMI.

Ah, y muchas gracias por responder.
No tienes opción de instalar solo el driver? es decir sin el panel de control, o sino prueba unos mas nuevos o beta....
luciferfran escribió:No tienes opción de instalar solo el driver? es decir sin el panel de control, o sino prueba unos mas nuevos o beta....

No, nVidia no deja nada de eso. Incluso aunque no me los baje yo mismo, el mismo Windows se los baja y los instala con panel de control incluido.

De todas formas, no creo que la cosa pueda ir por ahí. Yo sé que en versiones anteriores del panel de control de nVidia había formas que elegir el tipo de señal que emitía la gráfica, y con que pudiera elegir DVI en lugar de HDMI, quedaría todo solucionado.
Desde la página de nVidia te puedes descargar versiones anteriores de su driver. Antes de instalar uno nuevo deberás desisntalar el actual. Otra opción es probar los Omegadrivers (si tienen version para tu SO)
No, me temo que esos drivers antiguos existían bastante antes de que saliera mi gráfica. Eso lo podría probar con una gráfica antigua, porque si instalo unos controladores antiguos, mi gráfica no estaría soportada.

La solución sería que hubiera versiones modificadas, desbloqueadas o ampliadas del panel de control de nVidia, porque todo lo relativo a las teles fue capado hace ya más de 1 año, quizá 2 años.

Sobre los Omegadrivers, pone que aún no soportan Windows 7, aunque parecen una buena alternativa.
Aver, pero podras acceder a la carpeta de drivers de windows, copiar el driver al escritorio, desinstalar el software y driver, luego reinstalar el drive manualmente desde panel de control, seleccionando el driver copiado previamente.

Si no, has probado a entrar en msnconfig y deshabilitar el panel de nvidia?
VictorM escribió:Aver, pero podras acceder a la carpeta de drivers de windows, copiar el driver al escritorio, desinstalar el software y driver, luego reinstalar el drive manualmente desde panel de control, seleccionando el driver copiado previamente.

Si no, has probado a entrar en msnconfig y deshabilitar el panel de nvidia?

En el MSConfig no está el panel de control de nVidia.

Sobre los drivers, probé todo lo humanamente posible, pero me fue completamente imposible tener los drivers instalados sin el panel de control, básicamente porque cuando los desinstalo y reinicio Windows, automáticamente se descargan y se instalan, aunque yo no lo quiera. En otros Windows no pasaba, pero en Windows 7 es así.

De todas formas, francamente, no creo que eso valiese para nada. El problema es que los drivers automáticamente me detectan la salida de mi gráfica como HDMI (aunque mi gráfica no tiene HDMI, sino doble DVI) y yo necesito que la detecte como DVI. Eso, como digo, se solucionaría si el panel de control me diese la opción de seleccionar o forzar la señal DVI (cosa que en versiones anteriores, sí dejaba). Pero si desinstalo el panel, no voy a conseguir absolutamente nada (CREO), ya que voy a tener los mismos drivers con el mismo problema (aunque por probar que no quede). Es cierto que cuando quito el panel y los drivers, se me ve bien, pero eso es porque Windows mete sus controladores por defecto y éstos no tienen el problema.

Si alguien lo ha conseguido, que me oriente. Hombre, probar a copiar los archivos al escritorio para luego meterlos manualmente no lo he probado porque son muchísimos archivos (más de 15) y habría que hacerlo uno a uno. No es "UN" driver.
Has pensado que tal vez el problema no esté con los drivers, si no con tu televisión?

Muchas televisiones tienen un modo PC, que es el que se usa con el conector VGA, y el resto de las entradas tienen los colores mucho más saturados y vivos, que para peliculas/video, viene muy bien, pero para el PC no interesa. A mi me pasa con la samsung que tengo ahora, si la conecto por HDMI, si no le especifico a la tele que es un PC, los colores ser ven jodidamente vivos, duelen las retinas vamos.

No se, ¿puede ser el caso?
Cmonpo escribió:Has pensado que tal vez el problema no esté con los drivers, si no con tu televisión?

Muchas televisiones tienen un modo PC, que es el que se usa con el conector VGA, y el resto de las entradas tienen los colores mucho más saturados y vivos, que para peliculas/video, viene muy bien, pero para el PC no interesa. A mi me pasa con la samsung que tengo ahora, si la conecto por HDMI, si no le especifico a la tele que es un PC, los colores ser ven jodidamente vivos, duelen las retinas vamos.

No se, ¿puede ser el caso?

La televisión es compatible, según dice el manual, el ordenador puede conectarse por DVI (a través de uno de los dos puertos mixtos HDMI/DVI) o por VGA. Y además de eso, debe ponerse en el modo PC.

Y el problema es que, aunque yo la conecto por DVI, el panel de control de nVidia saca la señal como HDMI, por tanto la tele no lo detecta como PC y pasa lo que tu dices (colores irreales, etc.).

O sea, que sí, básicamente lo que falla es lo que dices tú, pero es la gráfica la que causa el fallo. Ya que tanto el extremo de la gráfica como el de la tele es un DVI, lo que pasa es que la señal que me manda la gráfica es HDMI y por eso no se ve bien.
¿Cómo de irreales son los colores? ¿No te vale con ajustar el gamma?
No, además de que los colores no son buenos, el problema básicamente es que los saca difuminados. Se ve en la fotografía que he puesto en la primera página. Sobre el fondo verde de de EOL clásico muchos colores se ven mal: rojos, otros verdes, morados, etc. Otros como el naranja pierden intensidad y parecen amarillos, etc.

El tema es que un día hace poco conseguí engañar al ordenador, arrancó y se me vio todo bien durante un día: todos los colores perfectos. Yo pensé que estaba solucionado, pero cuando reinicié volvió a verse mal. Durante ese tiempo me lo reconoció como DVI y se veía perfecto.
Realmente lo que te pasa es digno de estudio. Mira que lo has intentado todo, pero lo peor de todo, es que un dia te funcionó y luego ya no. Un expediente X en toda regla... tanto como lo que me pasa con mi pc, que aun no se por que "lo he intentado todo, fuente de alimentacion mas potente, drivers mas o menos nuevos, bios de placa base actualizada, de todo" y cuando le pica, me sale un mensaje de "se ha producido un error en el kernel nvidia "verision que tengas instalada" pero se ha podido recuperar" y a partir de ahí, todo lo que sea 3D o decodificicar video por la gfx se ve mal. La unica solucion es para por completo el pc, esperar unos minutos y arrancar para que luego funcione sin problemas.. todo un expediente X.
Acabo de actualizar los drivers de nVidia y durante 5 o 10 minutos que he estado sin ellos, todo se veía perfecto.

Pero ha sido meter los nuevos y todo al garete.

Es decir, está claro que son los propios controladores los que fallan, cuando están instalados se ve mal y cuando no lo están, se ve perfecto.
lo jodido es que al no usar drivers, se va al garete la aceleracion por gfx y decodificacion del video... solo por curiosidad, has intentado, instalar los drivers desde el windows update? cuando no los tienes instalados salen en el windows update, no se, por probar que no quede :D
Sí, lo he intentado, y los de Windows Update son exactamente los mismos que los de la web de nVidia, se baja el paquete completo con el panel de control de nVidia, etc. No es posible poner solo los drivers.
y usando versiones 180 y pico? por provar, no se.
xevious escribió:y usando versiones 180 y pico? por provar, no se.

No se puede, mi gráfica es posterior, no estaba aún soportada.

Pero vamos, aunque probara y funcionara, no podría jugar juegos actuales, que es el objetivo de tener un PC como el mío. Serviría como curiosidad y poco más.

Ahora mismo, lo único que se me ocurre sería entrar en el menú oculto/de servicio de la tele, y forzar al HDMI para que se comporte como un DVI.

Porque bueno, no os he contado. Pero el otro día me llevé el ordenador a casa de mi padre para probarlo en su tele (Samsung). Al conectarlo, se veía igual de mal que en el mío. Pero tocando en los menús (en los menús normales), forcé que aceptara la señal del ordenador como DVI (en lugar de HDMI) y, mágicamente, pasó a verse bien. Es decir, que aunque los drivers, en su configuración por defecto, sacan HDMI, fozándolo desde la tele, se puede conseguir señal DVI que se muestre correctamente en la pantalla.

De forma análoga, estoy completamente seguro que se puede forzar la señal DVI en mi tele LG. Si bien no se puede forzar desde el menú normal, estoy convencido de que se puede forzar desde el menú oculto (o de servicio). El problema es que mi tele es muy nueva y aún no he encontrado cómo entrar en este menú.
20 respuestas