¡Gracias por vuestras respuestas!
Sobre el cable, estoy usando el RCA original de GameCube. Tengo entendido que son compatibles entre sí los RCAs de SNES/Super Famicom/Nintendo 64/GameCube, y que por tanto éste serviría para la AV Famicom. ¿Alguien ha usado el cable RCA de las consolas PAL en AV Famicom?
Donde sí sé seguro que hay diferencias en cable de vídeo entre PAL y NTSC es en el RGB, que están construidos de forma diferente en SNES/Super Famicom.
Respecto a la TV, he probado en otra de tubo pequeñita marca la castaña, y se ve en blanco y negro (normal, me pasa con otras consolas japonesas). También, en un monitor TFT LG, y aquí se ve en color con algo más de brillo, aunque los blancos no llegan a ser puros. Comparo la imagen con la que obtengo de una consola equivalente PAL, mi NES clónica Creation de 1991, que conectada por AV en la Sony Trinitron da una imagen con mucho más brillo, colores más vivos y blancos puros.
Ahora bien, me estoy dando cuenta de que hay otro problema que podría estar relacionado... Estoy teniendo ciertas dificultades al leer los cartuchos. La consola me vino con unos cuantos cartuchos de Famicom originales, cuyos contactos tuve que limpiar a conciencia con bastoncillo y alcohol para que me los pillara, y aun así a veces hay que reinsertarlos un par de veces. Luego, usando un adaptador de pines recién estrenado con mis cartuchos de NES PAL originales, en ocasiones aparecen defectos gáficos. Pero lo gordo es que al usar con este adaptador mi EverDrive N8 de NES, hay juegos donde empiezan a aparecer defectos gráficos o que se bloquean directamente... Nada de esto ocurre con la NES clónica, donde las ROMs en el EverDrive van perfectamente.
Por tanto, ¿podría estar el problema en la ranura de cartuchos de la consola?
He visto un vídeo en YouTube donde explican cómo limpiarlo de forma sencilla, alegando que se recupera también así la viveza de los colores:
https://www.youtube.com/watch?v=bWg2k736KZ4Sin embargo, he hecho eso y sigo igual. ¿Hay alguna otra forma de limpiar el conector de cartuchos de la consola? ¿Tal vez metiendo una lija?
Cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida. Últimamente parece que estoy gafado con mis compras japonesas...
http://gamesx.com/wiki/doku.php?id=av:nintendomultiavBásicamente, los cables RCA PAL de Nintendo (SNES/N64/GC) tienen una resistencia de 75 ohmios a masa, y además el de GC tiene un condensador de 220 μF en serie en la salida de vídeo. Sus análogos NTSC NO tienen estos componentes, la salida de vídeo es directa a la TV. Por tanto, al usarse en consola NTSC y en una TV que reconoce totalmente esta señal (quizá en otras no, y por eso no se nota) es más que probable que eso sea lo que causa el oscurecimiento de los tonos. La solución sería por tanto usar un cable RCA NTSC.
Ya os contaré...