Colores que no son puros

Hola!!! Tengo una dudilla con mi cubo y el cable RGB que acabo de comprar en Divineo (ese azul de 5 o 6 euros)...

La cosa es que se ve tremendamente nítido y todo eso, y la señal es RGB seguro (en mi tele se puede comprobar), pero cuando tiene que mostrar colers puros, en juegos como los mario, etc, se ven como.. no se... como si tuviera un efecto muare (creo que se dice asi), como si se moviesen por dentro del area del color puntos de ese mismo color mas claros y mas oscuros, es decir que el color no es exactamente ESE color, si no la mezcla de uno mas oscuro y mas claro, que a cierta distancia pues se ve el que quieres. ¿Os pasa a alguien? ¿Será del cable? He leido por aqui que el original huele bastante y por eso me hice con este...

Gracias por leeros esta cosa extraña, saludos!

PD: Compre tambien un cable RGB para PS2 a divineo y le pasa exactamente lo mismo. En la XBOX no parece que pase, el cable es el oficial advanced scart, aunque se ve algo borrosilla a mi parecer...
¿Pero tienes conectado el RGB al AVI del televisor? Porque si lo tienes conectado a otra entrada de euroconector que no es la Número 1 (o AV1) no será señal RGB, ya que solo el AV1 es en el 99% de los casos la única entrada con RGB que tienen las teles, si lo conectas al euroconector AV2 verás la imagen, pero como si fuera el cable de componentes que te trae la consola (el rojo, amarillo y blanco) aunque estés utilizando un cable RGB que te haya costado miles de euros.

PD: Yo encuentro diferencia entre la señal que da el cable RGB original de Nintendo y el de las demás marcas, en original se ve un poco mejor, y más se nota cuanto más grande es la televisión.
Nu se, pero en todas las teles ke tengo y he visto a mis colegas, lo de que una entrada es RGB y la otra no, no lo he visto nunca. Lo metas donde lo metas la tele te detectara la señal RGB, eso me ha pasado siempre a mi.

El problema ke mencionas tendrá ke ser del cable, porque a mi no me salen colores raros ni nada por el estilo. Simplemente se ve bastante mejor.
¿Pero tienes conectado el RGB al AVI del televisor? Porque si lo tienes conectado a otra entrada de euroconector que no es la Número 1 (o AV1) no será señal RGB, ya que solo el AV1 es en el 99% de los casos la única entrada con RGB que tienen las teles, si lo conectas al euroconector AV2 verás la imagen, pero como si fuera el cable de componentes que te trae la consola (el rojo, amarillo y blanco) aunque estés utilizando un cable RGB que te haya costado miles de euros.

Si, esta en la entrada RGB de la tele.

Es cierto, en muchas teles (la mia, sin ir mas lejos), si tienen 2 o mas euroconectores solo 1 suele ser RGB, el segundo, si es buena tele, suele ser compatible con SVideo, y si no solo compatible con video compuesto (la calida basica vamos...)

Si con el cable este que tengo se ve 30000 veces mejor, es solo eso, que los colores no estan perfectamente fijos en la pantalla, es una cosa poco importante pero me gustaria saber si a alguien mas le pasa (probad la pantalla de presentacion de, por ejemplo, el mario sunshine, y miradla de cerca, a ver si los colores de las letras son perfectamente nitidos).

Saludos!
si tienes una tele TFT es normal, puesto que la calidad basica de un TFT es 6bit por componente. necesitaras una tele de tubo o una TFT de las CARAS para verlo como se deberia ver, a 8bits por componente...
4 respuestas