Para la mayoría de jugones, los 2 mejores juegos de Mario que existen (2D), SMB3 salió para la Gran NES y SMW para el Cerebro de la Bestia SNES.
Evidentemente, en los apartados técnicos, SMW supera con creces a SMB3 ya que estamos comparando un juego de 8 bits con otro de "super" 16 bits.... pero aquí vamos a votar el conjunto del juego, la jugabilidad "made in Mario", la variedad de mundos y niveles, secretos, etc...
Sin duda, estamos hablando de 2 los mejores juegos de la historia, buque insignia de cada consola.
Super Mario Bros 3
Toda un hito en la historia de los videojuegos, un pelotazo de juego, lo más de lo más en su dia, todo el mundo quería tener y jugar al SMB3!
Muy buenos gráficos para la NES, con mucha variedad de situaciones, decorados y animaciones en el spirte del fontanero, melodías fantásticas que se han convertido en todo un clásico, y la jugabilidad de "Super Mario Bros" multiplicado por 10, 8 mundos totalmente tematizados, más de 80 niveles, un montón de power ups (Mario podía volar!), mogollón de secretos (anclas, barcos, flautas mágicas, etc..), el juego contiene un diseño de niveles único, parecía que los programadores lo hicieran para que el juego fuera jugado y rejugado hasta la saciedad.
Todo un fenómeno, sin duda.
Super Mario World
Continuación de SMB3, debutante con la poderosa Super Nintendo, cogía todo lo mejor de su predecesor y lo magnificaba como solo Nintendo sabe hacer.
Gráficos maravillosos, con mucho colorido, grandes sprites, animaciones de todo tipo, muy sorprendente cuando se vió por primera vez.
En el apartado sonoro no se queda atrás, SMW contiene una excelente banda sonora que gracias a la calidad del chip de sonido (Sony?)
que tenía SNES, podrucían efectos de sonido totalmente fantásticos. Un extenso mapeado dividido por zonas, muchas secretas, niveles con salidas ocultas, Mario podía volar de nuevo gracias a la pluma, pero lo mejor de todo, era ese singular personaje que acompañaba al fontanero... Yoshi! todo un acierto, que ayudaba a que el juego fueras más dinámico y no una simple mejora de SMB3.
Sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos de plataformas jamás creados.
---------------------------------------------
Mi voto va para "Super Mario Bros 3", a mi parecer, supera a SMW en jugabilidad, me divierto más al rejugarlo que con SMW.
Aunque ambos estan casi al mismo nivel para mi.
Empieza la encuesta, voten, voten...