colud not detect a flash controller! con matrix nand programmer

Hola, pues nada, cansado del lpt he comprado un matrix nand programmer para ir mas rapido, le instale los drivers de la carpeta del nandpro 2.0e, me lo detecta el pc con xp como usb memory access, le sueldo todos los cables como al lpt con la excepcion de que la masa la he cogido del punto 12 del jd2 en vez del punto 5 del jd1, y enchufo la fuente de alimentacion de la consola (se enciende el led del matrix un poco) , despues el cable usb desde el matrix y ejecuto el nandpro como siempre, y el unico mensaje que me da es ese, could not detect a flash controller!, y estoy un poco acojonao porque no tengo ninguna copia de la nand, y es una jasper, alguien me puede echar una mano, gracias
Lee un poco.
hilo_hilo-oficial-usb-spi-flasher_1338249

Yo tambien me he comprado el matriz nand programmer, y estoy a la espera de que me llegue el lunes ^_^.
breily escribió:Lee un poco.

Yo tambien me he comprado el matriz nand programmer, y estoy a la espera de que me llegue el lunes ^_^.

hombre, imagino que en las 50 paginas del hilo esta la solucion, pero si tu la sabes te agradeceria que me la dijeras, muchas veces yo respondo cosas que para mi son evidentes pero para el que las ignora no, otra cosa es que pida que me explique pasao a paso como se dumpea una nand con un usb spi flasher...., te agradeceria mucho la respuesta si la tienes, de verdad
a i me paso con lpt y el problema era k no lo habia soldado bien, revisa tu instalacion y la otra mas comun es cuando no conectas la fuente de alimentacion al 360 [triston]
renius escribió:
breily escribió:Lee un poco.

hombre, imagino que en las 50 paginas del hilo esta la solucion, pero si tu la sabes te agradeceria que me la dijeras, muchas veces yo respondo cosas que para mi son evidentes pero para el que las ignora no, otra cosa es que pida que me explique pasao a paso como se dumpea una nand con un usb spi flasher...., te agradeceria mucho la respuesta si la tienes, de verdad

Una solucion , no la se ya que aun no me a llegado el aparato. Lo mas seguro es que si alguien a tenido un problema similar al tuyo ese que este es post.
De todas formas a mi me paso con lpt algo asi por el tipo de cable, asi que tipico, revisa soldaduras, acorta el cable y ponle los diver del post, Haber si hay suerte.
y los cables del nand programmer a la placa te vienen incluidos?
itsvenom escribió:a i me paso con lpt y el problema era k no lo habia soldado bien, revisa tu instalacion y la otra mas comun es cuando no conectas la fuente de alimentacion al 360 [triston]

he hecho 4 jtag ya, no quiere decir eso que sea un experto.....pero gracias por responder, lo de la fuente no es porque esta conectada, antes de conectar el matrix por usb al pc, lo de la soldadura, puede ser problema de soldaduras frias, lo he hecho bastante rapido, pero he probado continuidad desde la placa al matrix y da mas o menos bien, en cuanto al cableado, es de unos 30-35 cm, con el lpt no he tenido problema hasta ahora con esa medida, a menos que por usb sea mas delicado

anonimo95 escribió:y los cables del nand programmer a la placa te vienen incluidos?

no vienen incluidos, solo el usb/spi, pero pone en los puntos de soldadura donde tiene que ir el cable en la placa
yo tube recortar los cables lpt hasta 10 cm, vamos la placa chocando con el pc, no se ttio , prueba a quitarle unos cuantos centimetros o el driver
o prueba cn un nandpro 2.b
breily escribió:yo tube recortar los cables lpt hasta 10 cm, vamos la placa chocando con el pc, no se ttio , prueba a quitarle unos cuantos centimetros o el driver
o prueba cn un nandpro 2.b

ok, voy a probar lo que me dices, gracias por la respuesta
Imagino que has cambiado al ejecutar el nandpro lo de lpt: por usb ¿no?
Imagino que si pero como dices que lo ejecutas como siempre a lo mejor se te a pasado.

Saludos
Raugo escribió:Imagino que has cambiado al ejecutar el nandpro lo de lpt: por usb ¿no?
Imagino que si pero como dices que lo ejecutas como siempre a lo mejor se te a pasado.

Saludos

Pues fijo que será algo así que con tantas cosas en la cabeza se te olvida jejeje
Rodie escribió:
Raugo escribió:Imagino que has cambiado al ejecutar el nandpro lo de lpt: por usb ¿no?

Saludos

Pues fijo que será algo así que con tantas cosas en la cabeza se te olvida jejeje

si, jejejeje, he puesto nandpro usb: -r256 nombre.bin, tambien he probado a poner lpt por si acaso.....jajajaja, que va, no es ese el problema, imagino que soldadura o longitud de cable
Gracias. La conexión del chip matriz con la placa, los cables tienen que ser especiales o algo?
anonimo95 escribió:Gracias. La conexión del chip matriz con la placa, los cables tienen que ser especiales o algo?

que yo sepa, en un principio no, yo uso cable de red informatica para hacerlo, por lpt 0 problemas, a lo mejor es el problema, pero en teoria no deberia serlo
¿Te dice esto?:

Looking for usb interface device
Could not detect a flash controller!
Can not continue
pyucatan escribió:¿Te dice esto?:

Can not continue

exacto, mew dice eso, he acortado los cables, y por consiguiente resoldado, osea que no es problema de soldadura fria ni de longitud, ahora miden menos de 10cm, y sique diciendo eso que pones
renius escribió:

Can not continue

exacto, mew dice eso, he acortado los cables, y por consiguiente resoldado, osea que no es problema de soldadura fria ni de longitud, ahora miden menos de 10cm, y sique diciendo eso que pones

Pues en principio, me temo que el error, viene por cables o soldadura. El programador te lo está detectando, no así la nand.

Si no te detectara el programador el error sería este: No Device Found.

Me imagino que habrás comprobado los puntos dónde tienes que soldar, creo recordar que variaba alguno entre las FAT y SLIM;

No se me ocurre nada más que ya te hayamos dicho entre todos.

Ah!! se me olvidaba, yo uno las masas del ordenador y de la consola. No hace falta unos cables tan cortos si lo haces por USB.
pyucatan escribió:
renius escribió:

Can not continue

Pues en principio, me temo que el error, viene por cables o soldadura. El programador te lo está detectando, no así la nand.

Si no te detectara el programador el error sería este: No Device Found.

Me imagino que habrás comprobado los puntos dónde tienes que soldar, creo recordar que variaba alguno entre las FAT y SLIM;

No se me ocurre nada más que ya te hayamos dicho entre todos.

Ah!! se me olvidaba, yo uno las masas del ordenador y de la consola. No hace falta unos cables tan cortos si lo haces por USB.

no se que es pero desisto, el lunes llamare al distribuidor a ver si me da soporte, es una fat jasper de 256mb, en teoria las conexiones las pone en el matrix, pone j1d2 1, jid2 2 etc, la masa se supone que es el punto j1d2 5, no deberia haber error, otra cosa es una slim, que tambien tengo una para hacer, pero el lunes , cuando hable con el distribuidor a ver si saco el problema y lo pongo, saludos
Estos son los puntos de una Slim. La masa a veces es un poco conflictiva de soldar pero en vez de soldarla a ese punto lo puedes hacer a cualquier otro punto de placa, que sea masa ¡Claro!

Imagen
pyucatan escribió:Estos son los puntos de una Slim. La masa a veces es un poco conflictiva de soldar pero en vez de soldarla a ese punto lo puedes hacer a cualquier otro punto de placa.

Imagen

muchas gracias por la respuesta, yo pienso que es problema del matrix, porque las soldaduras estan bien hechas y comprobadas con el tester, le dejo el soldador 5 segundos pegado en cada cable para que se caliente bien y se pegue bien el estaño, los he acortado al minimo, y sigue dando el problema, asi que el lunes mas, despues de consultar, a ver si es defectuoso o se ha quedado en modo bootloader o algo asi, gracias
Encontraste solucion amigo?
peptcs escribió:Encontraste solucion amigo?

Pues me uno a la pregunta... ahora me dice a mi lo mismo...y despues de haber hecho ya unas cuantas...(3 jasper,1 Zyphr y 2 Slim...)osea que va ser que al programador le a pasado algo...o no tengo ni dea de que puede ser...decir que todo OK leyendo y escribiendo Nand...asta hace un rato...
menuda faena,haber si alguien save la solucion a este error:
Can not continue

una ayudita "please"
salu2 y gracias de antemano
checho escribió:
peptcs escribió:Encontraste solucion amigo?

Pues me uno a la pregunta... ahora me dice a mi lo mismo...y despues de haber hecho ya unas cuantas...(3 jasper,1 Zyphr y 2 Slim...)osea que va ser que al programador le a pasado algo...o no tengo ni dea de que puede ser...decir que todo OK leyendo y escribiendo Nand...asta hace un rato...
menuda faena,haber si alguien save la solucion a este error:
Can not continue

una ayudita "please"
salu2 y gracias de antemano

Revisa las soldaduras de la nand en la placa de la xbox que esten bien.
Os doy un consejo intentar soldar el Punto GND (MASA) al conector de video, ya que no se por que los 2 puntos de masa son mas dificil de derretir el estaño por lo menos en la consola que hice el jtag el otro dia, y en el 1º punto normal no funcionaba y en el otro a veces fue ponerlo en el conector del video y a la primera ;)
papi4_atori escribió:Os doy un consejo intentar soldar el Punto GND (MASA) al conector de video, ya que no se por que los 2 puntos de masa son mas dificil de derretir el estaño por lo menos en la consola que hice el jtag el otro dia, y en el 1º punto normal no funcionaba y en el otro a veces fue ponerlo en el conector del video y a la primera ;)

Los GND suelen ser mas difícil de soldar que los otros puntos en todas las placas grandes, sobre todo en las que tienen multicapas.

La explicación es que la pistas de la placa son de cobre, y dicho material es un excelente conductor térmico. Por otro lado las pistas GND son mucho mas "anchas" (con mayor área) que las otras pistas. Por lo tanto el cautín debe ser capáz de calentar el punto hasta derretir la soldadura aún perdiendo temperatura hacia espacio más lejano de GND por la transmisión de calor del cobre. El conector AV es un metal peor conductor térmico que el cobre, por lo tanto al calentar un punto, la mayoría de el calor se queda donde pones la punta del cautín, por eso es mucho más fácil de soldar que los puntos GND de los esquemas.

La verdad es que el punto GND alternativo es el más fácil de encontrar, deben haber cientos. yo uso un extremo de un condensador SMD grande que hay cerca del SB, pero efectivamente el chásis metálico del conector AV es una excelente alternativa, pues representa practicamente riesgo cero de dañar la placa.
renius escribió:
Rodie escribió:

Saludos

si, jejejeje, he puesto nandpro usb: -r256 nombre.bin, tambien he probado a poner lpt por si acaso.....jajajaja, que va, no es ese el problema, imagino que soldadura o longitud de cable

¿r256?
No debiera ser r64?
ya esta solucionado...
era problema de soldadura:
concretamente un cablecito partido pero no separado totalmente y por eso no me di cuenta..
muchas gracias por responder

gracias salu2

¿r256?
No debiera ser r64?

será pare leer toda la nand completa..digo yo:
checho escribió:ya esta solucionado...
concretamente un cablecito partido pero no separado totalmente y por eso no me di cuenta..

gracias salu2

¿r256?
No debiera ser r64?

pues yo ya desolde y resolde los cables y nada! me sige tirarando el mismo error
lei en la pag del team executer algo que decia que el nand-x fallaba y que se disculpaban y tratarian de solucionar el problema es sigientes verciones ,no me crean mucho mi ingles no es bueno
pero ojala algien encuentre solucion
mi nad x ya me a costado 2 xbox arcade y un slim
renius escribió:
Rodie escribió:

Saludos

r256? Mmmmm si no mal recuerdo, en las placas con nand de 256 y 512 mb, se usa el comando r64, ya que solo en esos 64mb se guarda la nand, la demas memoria es para saves y esas cosas
neojared escribió:
checho escribió:ya esta solucionado...

gracias salu2

¿r256?
No debiera ser r64?

pues yo ya desolde y resolde los cables y nada! me sige tirarando el mismo error
lei en la pag del team executer algo que decia que el nand-x fallaba y que se disculpaban y tratarian de solucionar el problema es sigientes verciones ,no me crean mucho mi ingles no es bueno
pero ojala algien encuentre solucion
mi nad x ya me a costado 2 xbox arcade y un slim

Dónde has leído eso exactamente?, te lo digo porque hoy mismo iba a empezar a hacer una slim y de repente ha dejado de detectarme el nand-x ¬_¬ . He hecho unas 3 placas con mi nand-x y sin problemas, pero esta no hay manera, en el nandpro2 me dice:
Can not continue

Y con el nandpro3 me dice que el sistema ARM no es compatible con la versión de nandpro o algo así.
He probado a instalar y desistalar los drivers unas cuantas veces, incluso varias versiones, y también en 3 pc's distintos, y nada, siempre lo mismo.
lei en la pag FOROS PARA SER MAS EXACTOS del team executer algo que decia que el nand-x fallaba y que se disculpaban y tratarian de solucionar el problema en sigientes verciones ,no me crean mucho mi ingles no es bueno ,pude confundir la traduccion
el caso es que el xbox ya no responde a la hora de conectar el nand-x

en mi caso yo hice todo el procedimiento
extraccion de nand parcheo del xell y reflasheo de la nand con el xell
desconecte el nand x para soldar el cool roner y todo ok
despues flashe el ggbuild y todo ok
pero por querer instalar el dashlaunch la consola me saco una luz roja y no dio video asi que me vi forzado a restablecer la nand a su estado original y ok
pero cuando quise flashear el xell ya me saco el error del que hablamos y de ai ya no pme detecta
31 respuestas