Columpiandose a Nintendo

Bueno, demasiadas emociones fuertes con Wii, primero conseguir el Triwing y pagar el Wiinja (comprar este chip si que tiene delito), luego cambiarlo por el Wiikey, arreglar con mano dura el engranaje gafado...

Fue en este cuando me di cuenta... al desmontar el lector (no el laser, absolutamente todo el lector) para clavar exitosamente una aguja en el engranaje y solucionar el problema vi que la placa base se puede desmontar... (solucion radical, habria que quitarla con la placa base un par de cosas como por ejemplo el motor) e aqui mi aportacion:

Llame a Nintendo y como escusa puse el problema de los engranajes la reparacion mas cara de nintendo es cambiar la Wii entera y vale 70€, el contrato de garantia de la consola esta anulado por lo que no tienes obligaciones, simplemente enviar la consola (sin caja, sin cables), especificando tus datos y la averia, pregunte para lo de los engranajes que si podia guardar yo la placa base, la respuesta es "SI" pero que en la carta lo especifique. Supongo que con un poco de astucia podemos torearlos un poco mas, como por ejemplo " se me rompio, la tire y queda esto de la consola..." (asi haciendonos pasar un poco por garrulillos y enteraus)

La segunda y mas cara... se podria tambien aprovechar la placa para una Wii nueva, osea desmontarla entera y cambiarle la placa.

Supongo que se puede intentar, quiza un tecnico te la arregle otro te la cambie y otro quiza ni te la cambie ni te la arregle, pero si no tienen la modificacion delante no te la pueden capar, no pueden poner un D2C, y no se pueden quedar con ella "No es delito mandar la consola sin una pieza, por muy importante que sea"
Si le envias una Wii sin la placa pueden pasar dos cosas:

- Que ellos con sus santísimos cojones te cobren lo que quieran.
- Que no te la reparen por no estar en garantía y pagues los gastos de envio.

Y sí, las placas se pueden reaprovechar logicamente. La wii es como un ordenador.
El problema es que el chip D2C o D2B o el que sea, no esta en la placa base, si no en el lector...
Veamos. He mandado consolas a sony compuestas de piezas destruidas. Todo roto, desde la placa, pasando por la lente, carcasa, fuente de alimentacion, puerto de mandos, todo. Sony ofrece reparar esa consola por X dinero, asi que tu lo aceptas, se la mandas, y todos contentos. No hay estafa, ni trampa ni carton. Ellos te dicen que reparan sea lo que sea por X dinero y listo.

Otra cosa es que les mandes consolas sin piezas. Evidentemente repararan las piezas existentes, o mas probable aun, te diran que esa consola no es reparable, puesto que faltan piezas y no te la pueden entregar funcionando, y te la devolveran, comiendote los portes como bien ha dicho CyBeR PeReZ.

Y si, si mandas una D2B te pueden mandar una D2C, simplemente diciendote que tu lector no es reparable y te van a instalar uno nuevo. Si no lo aceptas, pues te devuelven la consola, asi de facil. No obstante cuando la mandas no te dicen que te la reparan, te dicen que te la sustituyen por otra. Supongo que podras exigir que te reparen la tuya, pero te pueden saltar con lo mismo, que no es reparable y que te la cambian si quieres, y si no pues nada.

En caso de garantia si que pueden cambiartela por otra y si no quieres te aguantas.
El chip D2A, D2B y D2C va en el lector... pero esque la placa base es la que va en el lector y el Chip en la placa base y se puede desmontar.

Efectivamente, creo que es tal y como dices, pero bueno, como eBayer pagar 6 auros de gasto de envio es un precio ridiculo (a menos que lo intentes 20 veces).

Dentro de lo que cabe, esto lo e pensado ya que yo e comprado una placa base y la quiero tal y como esta, nintendo por 70 euros te la cambia por una nueva (pero que esta montada por otras antiguas) yo no la envio por la garantia asi que tengo el derecho a quedarme con la mother board. entonces supongo que si eres claro en la carta y siempre sin faltar ni menospreciar el trabajo de Nintendo no te pueden tachar, quiza tarden mas en la reparacion pero cambian la consola, le quitan la MB, y de vuelta a casa.

Y mirandolo negativamente... si al final no te la reparan, te tienes que comprar otra (mejor que no poder volver a jugar...) pos le cambias la placa base y la tienes tal y como te la compraste el dia 28 de diciembre.
La placa base no es la del lector. La placa del lector es eso, la placa del lector, no mas.

Si mandas la consola sin eso dudo que la vayan a reparar ni hacer nada, pero si quieres probar..

Te cobraran portes de ida y vuelta, unos 20 euros
5 respuestas