columpiarse

Y no, no se refiera a nada relacionado con pasarse de listo, ni equivocarse, ni ir de sobrao

Simplemente el noble arte de darse impulso en un columpio y disfrutar en plenitud de lo q ello supone.

A mis 2x (1) hoy me he parado en un parque y me he montado en un columpio y he recordado lo bien q me lo pasaba en mi infancia y adolescencia dandome impulso y "volando" literalmente sobre el mundo y mis problemas en esas epocas.

No se, hoy me he vuelto a montar en unos columpios q hacia nisesabecuanto de tiempo q no me montaba y me ha venido la necesidad de abrir un hilo (conste q he usado la busqueda y no he encontrado ninguno concerniente al tema en cuestion)

En mi pueblo (bueno, en realidad el de mi padre) (2) los columpios eran punto de reunion, donde te sentabas y hablabas sin venir mucho a cuento (mientras te balanceabas, claro, para hacerte el interesante) de quien te gustaba y quien no o de pq habias hecho tal cosa y de pq no habias ido a misa el domingo pasado (y cien mil cosas mas, todo lo q la vida de un adolescente en verano pueda dar de si).

Se q este hilo no puede dar mucho de si, pero si vosotros tb disfrutais (o disfrutasteis en su momento) con la sensacion de columpiaros, postead. De verdad q hoy despues de dos impulsos en el columpio y ver el cielo "por encima de la barra" me he sentido 10 años mas joven ^^

(1)digase de x numero comprendido entre 0 y 9

(2) villasarracino, en palencia, googlear para mas señas
A mí de pequeño me encantaba columpiarme, siempre que montaba lo hacía con la intención de dar una vuelta entera, pero nunca lo conseguí (menos mal [+risas]).
Quizás algún día lo vuelvo a intentar y recordar esa agradable sensación que sentía de peque :D

Salu2 :)
es verdad!! que recuerdos con los columpios y lo felices que eramos cuando nos empujaban y deciamos!! mas fuerte!! jej!! a mi tb me pasaba eso de ... .y si doy la vuelta?? y me acojonaba y paraba!! [tomaaa] jej. pero si retomare esa idea y algun dia me montare otra vex en un columpio pa recordar viejos tiempos!! jej

saludos!!
Pues a mis 23 años, aquí en Cádiz todavía voy al Parque Genovés y hay unos columpios donde nos solemos sentar a hablar mis amigos y yo cuando queremos hablar tranquilos de algún tema serio que nos haya pasado...

El balanceo es relajante :-)
yo a dia de hoy a veces voy al parque y me columpio para charlar un rato con una amiga ^^
Pues a mi no me gustaba balancearme demasiado, aun con 7 u 8 años seguía dándome miedo balancearme mucho (esto es, cuando empezabas a mirar hacia el cielo), ¿cuantos porrazos me metería? Recuerdo especialmente uno (tengo secuelas psicológicas, pero apunto estuve de tenerlas físicas también) en el que afrontando miedo, me bajé en pleno balanceo hacia delante (¿queda patente que no lo conseguí, no?), me aplasté contra el suelo todo lo que pude, y justo cuando va hacia atrás, me pongo a cuatro patas, y cuando vuelve hacia delante me da en todo el trasero, ¿resultado? Por poco me dejo los dientes contra el suelo al golpearme por detras el columpio (OWNED!).

Una experiencia similar tengo con un sube y baja, solo que en aquella ocasión no fueron los dientes, si no mis queridos testículos (OWNED!).

Así fue como aprendí lo peligrosos que pueden llegar a ser los parques y que no debo bajarme de nada mientras esté en movimiento.
Juas, a mí de pequeño me gustaba, intentaba siempre llegar lo más alto XD
Aún recuerdo un día, después de ver 'Regreso al futuro', que un amigo y yo nos culumpiabamos lo más rápido posible para intentar ir al pasado... al pasado no sé, pero cuando terminábamos habían pasado unas cuantas horas :P

La de hostias que me habré llevado haciendo el mono, la de saltos estando en lo más alto que habré hecho (intentendo emular las salidas de los gimnastas de barra y derivados XD), ains.

Por cierto, ¿son cosas mías o cada vez hay menos columpios?, es que veo los parques de hoy, y, a parte de estar alcolchados, veo de todo menos columpios :?

Ho!
Sabio escribió:

Por cierto, ¿son cosas mías o cada vez hay menos columpios?, es que veo los parques de hoy, y, a parte de estar alcolchados, veo de todo menos columpios :?

Totalmente cierto... supongo que a día de hoy lo ven como "peligroso" para los peques... (vaya tontería).
_Jesu_ escribió:Totalmente cierto... supongo que a día de hoy lo ven como "peligroso" para los peques... (vaya tontería).

mi mismo escribió:Pues a mi no me gustaba balancearme demasiado, aun con 7 u 8 años seguía dándome miedo balancearme mucho (esto es, cuando empezabas a mirar hacia el cielo), ¿cuantos porrazos me metería? Recuerdo especialmente uno (tengo secuelas psicológicas, pero apunto estuve de tenerlas físicas también) en el que afrontando miedo, me bajé en pleno balanceo hacia delante (¿queda patente que no lo conseguí, no?), me aplasté contra el suelo todo lo que pude, y justo cuando va hacia atrás, me pongo a cuatro patas, y cuando vuelve hacia delante me da en todo el trasero, ¿resultado? Por poco me dejo los dientes contra el suelo al golpearme por detras el columpio (OWNED!).

Una experiencia similar tengo con un sube y baja, solo que en aquella ocasión no fueron los dientes, si no mis queridos testículos (OWNED!).

Así fue como aprendí lo peligrosos que pueden llegar a ser los parques y que no debo bajarme de nada mientras esté en movimiento.

XD
Yo a día de hoy aún de vez en cuando me monto en uno y trato de saltar lo mas posible de él.
La de hostias que me tengo dado de niño con ellos la verdad,saltar del columpio directamente a un arbol cercano (que lo divertido era esquivarlo) caerse hacia atras de columpio por darle demasiada fuerza, que te arrolle literalmente un colega que esta columpiandose por hacer la coña de pasar justo delante de él(y fallar estrepitosamente en los cálculoXD)

Aún con todo los niños son de goma y por muchas leches que se den se levantan y van a por otro(o por lo menos nosotros eramos así)

PD: Lo que si ahora todos están forrados, antes eran de hierro puro
yo recuerdo que mientras me valanceaba miraba al cielo y me resultaba muy relajante
Los usaba hasta que los típicos graciosos se los cargaron [triston]
yo odio columpiarme, mer da grima la sensacion de velocidad en mi estomago al caer
a mi me gustaba montarme en los columpios pero ahora digamos que no estan a mi altura ya y me destrozo los zapatos!!!!

con lo altos que eran cuando yo era peque y ahora los veo muy bajitos!!! jajajajjajajajjajajaja
cuando voy a pontedeume,bebemos en un sitio en el que hay unos columpios(bueno,un poco mas lejos)y siempre me voy un rato solo a balancearme solo de noche,me relaja....

a veces viene un compi y se me pone al lado y hablamos de cosas existenciales.......XD

me encanta
pues me trae gratos recuerdos este post.....jejeje me acuerdoke como ya no sabiamos ke hacer jugabamos a darnos un superimpulso y cuando estabamos arriba dejarnos caer para ver quien llegaba mas lejos y se la pegaba.....ke locos....
biokmimus3000 escribió:yo odio columpiarme, mer da grima la sensacion de velocidad en mi estomago al caer

Tu eres como yo, de los que van a las ferias o parques temáticos y no se suben en nada.

Por cierto, recordaba más grandes los columpios, el otro día probe unos que casi no me cabía el culo xD
Yo hace unos fines de semana me subí en un columpio con un nivel etilico considerable.
Mientras me columpiaba, me dió por mirar al cielo. Esa vision de la inmensidad inconmensurable del infinito + nivel etilico + balanceo y sensacion de inestabilidad + el mareo propiciado por estas dos ultimas me hizo pasar uno de los ratos mas psicodelicos de mi vida.
Como si te atiborras de setas y te pones a leer a Lovecraft.

¿Y si solo somos un minusculo atomo en la uña de un dragon?
Que grandes recuerdos en el columpio...

Yo lo usaba como medio de evasión a mis problemas familiares. Cuando estaba en el columpio era como si se parase el tiempo y era genial. He pasado grandes momentos en el columpio. Lástima que esté en desuso para los niños de ahora...
Ahora el mando de wii se columpia en nuestro brazo.
Que grandes los columpios. Es uno de los elementos del parque que mas me gustaban, siempre nos andabamos peleando mi hermano y yo por ellos.

Recuerdo una vez, en una pelea entre mi hermano y yo, llegamos corriendo a los columpios que eran completamente de hierro y tenian barandilla alrededor, de hierro tambien. Pues en el momento de ir a subirme a uno empujo a mi hermano contra el suelo con todas mis fuerzas y ese cae debajo del columpio que tenia al lao y habia una cria columpiandose. Mi hermano no se percato que habia caido debajo y al levantarse la cria le dio con los pies en toda la frente. La guaja continuo columpiandose y mi hermano intentando levantarse,al final le dio como unas 4 o 5 veces mas en la cabeza porque la cria no se queria parar y mi hermano al ser un canijo (4 años) pues no se daba cuenta que podia salir por el lateral sin que le diera. Resultado: 15 puntos de sutura en la cabeza.
Pues yo desde que una vez de pequeña, cuando estaba arriba del todo, me impulse con los brazos cogida de los barrotes y m tiré al vacío... les pillé un poco de manía xDD vaya ostión... xDD

No sé en qué estaba pensando ese día jajaja

Ahora hace mucho que no me columpio... pero me están entrando las ganas, que ya tengo superado el trauma.
Me columpié hará cosa de 1 mes o 2 y me llené los zapatos de mierda y tierra porque me rozaban todo el rato

Yo era de los que saltan en el punto mas alto, pa haberme roto la cabeza -___-

Los columpios no eran lo que mas me gustaba, preferia estructuras de hierro de barrotes y trepar por ahí
pues yo mira ke me tirado veces y nunca me e roto la cabeza. jejeje
Jajaja en mi edificio tenemos una zona verde con columpios y ese era el mejor jaja, por que es enorme, un mayor tambien se puede columpiar sin problemas... y lo bueno es que esta todo rodeado de arena... y recuerdo varias peleas a ostia grandre y fuerte entre los amigos por ser el primero de la tarde en montarse jeje... y luego haciamos el salto de la "rata muerta" consistia en lanzarse desde lo mas alto y llegar lo mas lejos posible, el que lo conseguia era el mejor (sin premios ni nada jaja que simple), y la "lavadora", dando vueltas en todas la direcciones lo mas rapido posible... jeje

Mentiria si digo que nadie se a roto un diente jeje... yo por suerte no me paso nada fuerte... algun que otro golpe.

Un dia uno se metio tal torta, que le salia sangre de la oreja... y ya creo que empezamos a calmarnos, pero fueron varios años de la locura del columpio........ ahora mola recordar esos años con los amigos, un sabo tomando una birra y comiendo pistachos jeje.
24 respuestas