Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
A ver, para los despistados de las garantias.
La tienda te da estos dias de prueba:
7 dias
15 dias
30 dias
En esos dias y dependiendo de la tienda, te la cambian por otra o te reembolsan el dinero, mas haya de esos dias, lo unico que pueden y se ven obligados a hacer, es gestionarte todas las tramitaciones con el SAT de la empresa fabricante, asi que no os hagais pajas mentales que teneis 6 meses y que en esos 6 meses os dan consolas nuevas, porque no es asi, en los 6 meses tienen la obligacion de gestionaros ellos todos los tramites con el SAT, nada mas; trancurridos esos 6 meses, si vais de buenas y son enrollados, podrian seguir gestionando ellos eso, pero si se niegan, ajo y agua porque ya no tienen la obligacion.
Luego, a parte, estaria la politica de cada tienda, por ejemplo, El Corte Ingles, te la cambia por otra nueva, pero no por ley, si no porque ellos al trabajar directamente con el fabricante, tienen la facilidad de devolver material sea cuando sea, el resto de tiendas (no todas, pero la inmensa mayoria) trabaja con distribuidoras autorizadas que a su vez trabajan con las distribuidoras oficiales, un ejemplo:
Yo compro una tele al corte ingles, a los 7 meses peta, y ellos me la cambian por otra igual o su modelo equivalente, luego ellos esa tele la mandan a la fabrica y la fabrica les manda otra unidad.
Sin embargo yo compro una tele en "Electrodomesticos Manolo" y a los 7 meses peta, "Electrodomesticos Manolo" como mucho (y no estaria obligado), me la recoge y se encarga de enviarla al SAT, luego en el SAT determinan si es fallo de fabricacion o ha sido porque soy un manazas, en caso de rotura, "Electrodomesticos Manolo" me diria:" Ajo y Agua, comprate otra" porque ya ha pasado su periodo de prueba (pongamos 30 dias) y segun el SAT la garantia no lo cubre.
Por lo menos, hasta hace unos meses, la ley era asi, no creo que haya cambiado y si estoy equivocado corregidme.
P.D: Por si dudais, he trabajado mas de 10 años en comercio.