com utilizar el JBC 14S????

Que tal, soy de mexico y aqui es muy pero muy improbable encontrarme uno de estos soldadores, lo que he hecho es pedir uno desde su ubicacion (España) y comparlo obviamente mediante una pagina web, mi problema es que al conectarlo la verdad no tengo ni la minima idea de por que no calienta lo suficiente, calienta hasta un punto en el que obviamente no derrite el estaño....

hay algo en especial que no sepa por lo que no pueda utilizarlo?

lo tengo que dejar calentar mucho rato?
Personalmente lo dejo 5minutos de reloj, y utilizo estaño de 0,5mm. Y va perfecto.
en mexico la corriente es de 220v o de 100? alomejor puede ser pro eso... aunk no estoy seguro de k voltage se usa alli
Si el estaño que usas es muy gordo o estilo el que se usa en cañerías(con mucha pasta en el propio estaño) lo mas seguro es que te sea difícil usarlo con ese estañador, puedes probar a cortar secciones muy pequeñas de esta o a probar con un hilo de estaño fino. Si de ninguna de esas maneras funciona pueden suceder 3 cosas:
1- La punta del estañador este medio suelta. Las puntas son intercambiables y se pueden sacar, verifica que la tienen bien encajada hasta el fondo, sino no trasmite bien el calor
2- El estañador esta jodido(esta no necesita mucha explicación)
3- Como han dicho si el estañador esta preparado para 220v y le estas metiendo 110v puede que no caliente lo suficiente.
bueno, creo que mexico utiliza un voltaje de 110, pero la verdad no estoy m,uy seguro, en caso de que ese sea el problema exite alguna forma para poder utilizar mi soldador??

PD: las puntas del soldador se tienen que apretar con alguna herramienta en especial? por que solo le he puesto la punta a tope y con una cierta fuerza entra y sale del soldador....
no es asi como tienen k salir con fuerza simplemente, prueva a usar un trafomador k t entrege 220v voltios, aunk nose si abra
kytu escribió:no es asi como tienen k salir con fuerza simplemente, prueva a usar un trafomador k t entrege 220v voltios, aunk nose si abra

Uno de 220 a 125 conectado al revés, así de simple.

Un saludo
6 respuestas