Comado "CONVERT" en MS2.

Hace unos días en este hilo explicabais la forma sencilla de convertir los archivos FAT32 a NTSF mediante el comando "convert c: /FS:NTSF".

Bien, por lo que he podido comprobar, solo es valido hacer esto en la particion donde se encuentra instalado algún SO. ¿Es posible hacer también esto en particiones o unidades de HD que no contengan SO mediante este comando?. Lo he intentado pero me sale un error diciendo que "No se puede encontrar la biblioteca de utilidades que contiene CHKCSK para el sistema de archivos NTSF. Este volumen no se puede convertir a NTSF.".

No me gustaria tener que instalar soft adicional (Partition M, etc...) y menos aún tener que formatear para hacer la conversión.

El SO que tengo instalado es Win2k SP-3.

Gracias.
Up, up, up, up, up.

Please [decaio] [decaio].
No se puede hacer verdad?.

Ya me lo temía, tendré que meter "basura" en el PC :(.

No obstante, me gustaría que me lo confirmaseis antes de hacerlo....:).
El sistema de archivos es NTFS (por NT File System) ;), es posible que sea por poner mal el comando, ya que es:

convert c: /FS:NTFS

Creo que debería dejarte poner en NTFS cualquier partición ;), sino desde el Admin. de discos del W2k debería dejarte hacerlo sin problemas, sólo desmontar la partición.
Antes de nada gracias Churly,

Vamos a ver si me explico, el comando lo pongo bien (como tu lo has puesto) salvo que en vez de ( C: ) pongo la unidad que quiero convertir ( D: ) o ( E: ) dependiendo de la partición o HD, pero no consigo que me la convierta a NTFS, me da el error antes citado :?.

Hacerlo desde el CD de Win2k (desmontar la partición), provocaria la perdida de datos y no quiero perder los datos de esas particiones/HD's... ó no es así????.

Si estoy equivocado, dime paso a paso como hacerlo, si puedes claro!!.

Muchas gracias de nuevo ;) :).
Será cab**n ..... cawento cawento

Ya está, he puesto la linea de comandos en MAYUSCULAS y ha convertido la particion a NTFS.

Mira que tiene wewos, diferenciar entre Mayusculas y minusculas [toctoc].

Thx.
Es porque está calcado de sistemas *nix, por eso diferencia entre mays/mins como estos ;)

Y al desmontar no pierdes datos, sino que la desvinculas del sistema de ficheros, haciéndola accesible físicamente. Otra cosa más copiada de *nix
6 respuestas