Comando para cambiar volumen

Bueno, ando buscando un comando que me permita subir volumen o quitar silencio, porque mi SO se inicia siempre con el sonido quitado...

Uso Debian Squeeze, KDE 4.2 y tengo de gestor de sonido KMix. Probe los comandos amixer sset Master 10%+ (y otros), pero no me van... y si en vez de poner sset pongo -s se queda la consola parada, con el comando amixer...

Salu2 y jracias!
Prueba con lo siguiente:

XF86AudioLowerVolume
XF86AudioRaiseVolume

De todas maneras, si es Alsa, hay maneras de solucionarlo.

Un saludo.
Yo en fluxbox lo hago de una manera muy poco ortodoxa (en gnome me funcionan las teclas de función)... Lo que hago es cargar mpd (Music Player Daemon) al iniciar el sistema y luego usar mpc para subir o bajar el volumen.

Seguro que no es la manera más elegante de hacerlo pero a mi me va bien, además siempre uso Sonata como reproductor así que no me importa que se inicie mpd cada vez que enciendo el ordenador.

He probado con amixer y a mi sí que me funciona correctamente, simplemente he escrito amixer set Master 10%+ y ha subido un 10% el canal. ¿Qué error te suelta?

PD: Olvida lo de mpc, amixer debería de funcionar, de hecho voy a cambiar mis atajos por este que he puesto...

Saludos:).
Con alsa, alsamixer y lo subes como quieras.
Jracias por las respuestas  :)  :)

Con
XF86AudioLowerVolume
XF86AudioRaiseVolume
Me suelta "command not found".

Con amixer:
david@debian:~$ amixer set Master 10%-
amixer: Mixer attach default error: No such file or directory
david@debian:~$

Con el alsamixer lo subo, pero da igual, es como si lo subiese con el KMix, sigue luego al arrancar Debian en silencio.... bueno, decir que el volumen de estar subido al 100% se queda a muy poco % y en silencio, luego lo tengo que subir yo manualmente... Aunque ayer en 2 arranques que hice se me quedo al 100%, pero es según le de...
Por cierto, probe a arrancarlo cerrando en el ultimo apagado el Ktorrent que siempre dejo rulando cuando apago para que se me inicie automaticamente, y nada XD

Salu2 y graciasss!
Estaba pensando que según cómo funciona alsa (on alsamixer por ejemplo), si el canal está silenciado poco haces ordenándole que suba o baje, más bien deberías encontrar alguna orden para quitar el silencio.
5 respuestas